5 consejos que te ayudarán a incrementar el capital que tienes disponible para invertir

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

5 consejos que te ayudarán a incrementar el capital que tienes disponible...
20 de octubre del 2020 a las 17:31

Seguro que has escuchado muchas veces eso de que “para conseguir dinero hace falta dinero”, ¿no es cierto? Y también es probable que conozcas a alguien que usa esta frase como excusa para no empezar a invertir nunca. Suelen acompañarla de otras como “si total, con lo que me van a dar de rendimiento por mis ahorros…”.

Recuerda que el mundo de la inversión personal es una tarea de hormigas. Se trata de ir juntando poco a poco, aprovechando cada granito de arena para acabar consiguiendo un patrimonio mayor. Aquí vas a ver 5 consejos que te ayudarán a ahorrar más, independientemente de lo que ganes. Ponlos en práctica y tendrás más dinero disponible para tus inversiones.

1. Ahorra primero, gasta después

Muchas personas cobran el día uno, van gastando el dinero y ahorran lo que les sobra a final de mes. De esta manera sólo les quedan las migajas. Es más efectivo hacerlo al revés: en cuanto te ingresen la nómina, aparta la cantidad que te gustaría ahorrar y gestiona el resto para asegurarte de que te alcanza para todo el mes.

2. Cuidado con el plazo de tu hipoteca

No elijas una hipoteca a muchos años “porque sí”. Ten en cuenta que cuanto más tardes en pagarla más cara te saldrá. Lo más adecuado es que hagas un cálculo y analices cuánto es lo máximo que puedes destinar a este gasto cada mes y fijes tus cuotas en esa cantidad.

Obtendrás el máximo rendimiento de tu dinero y acabarás ahorrando una buena cantidad al término del contrato.

3. Vigila lo que gastas en tus actividades de ocio

Aquí es donde se volatiliza cualquier capacidad de ahorro en el caso de los adultos más jóvenes. Los caprichos impulsivos, los hobbies o los eventos sociales pueden acabar costándote caro si no te planificas un poco.

Si te gusta salir de copas, podrías tomarte sólo dos en lugar de tres. Y si sueles ir a tomar café durante el día, también puedes reducir el número de visitas al bar. Si te gusta apostar, elige casinos online con bonos. Te darán más dinero al hacer tu depósito y contarás con más fondos para jugar. En caso de que seas aficionado al cine, puedes ir sólo cuando sea el día del espectador.

4. Utiliza cupones descuento y aprovecha ofertas

Si estudias detenidamente toda la publicidad que te llega al buzón de casa, puedes encontrarte promociones muy interesantes que te ayudarán a ahorrar bastante dinero. Lo más obvio son los folletos con las ofertas del supermercado.

Y de vez en cuando también te encontrarás con cupones para ofertas especiales en otros establecimientos: 2×1 en la pizzería, descuentos al comprar segundas unidades… Si te registras en sitios online como Groupon, también recibirás este tipo de promociones por correo electrónico.

5. Elige brokers con comisiones bajas

Si inviertes en bolsa, seguro que ya estás al corriente de lo mucho que puedes acabar gastando en las comisiones de tus operaciones. Aunque parezca poca cosa cuando se analizan cada una por separado, puede ascender a una cuantía importante cuando las sumas todas. Asegúrate de revisar los términos y condiciones y compara varias alternativas antes de decidirte por una u otra.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024