500.986 personas «contratan» en 2016 un «depósito» al 3,75% anual

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

500.986 personas "contratan" en 2016 un "depósito" al 3,75% anual
20 de enero del 2016 a las 10:12

Sí, habéis leído bien. Más de medio millón de personas con 714,9 millones de euros han conseguir una especie de «depósito» rentando al 3,75% anual.

No es porque hayan encontrado un chollo banco que ofrezca este tipo de interés estratosférico, ni se trata de depósito estructurado o un producto o en un banco experimental, sino con garantía del Estado.

Son contribuyentes (500.986) que a fecha de 31 de diciembre de 2015 aún no ha conseguido que Hacienda le devuelva el dinero que le corresponde de su declaración de la Renta.

Hacienda disponía de 6 meses para pagar todas las declaraciones con derecho a devolución, es decir hasta el 30 de diciembre de 2015, en caso de no hacerlo, tendrá que pagar de oficio (no tienes que hacer nada) el tipo de demora que en 2016 es del 3,75%.

Si eres uno de los que está esperando la devolución, ten paciencia y disfruta de este «depósito» al 3,75% TIN, es posible que cualquier día de estos tengas el dinero ingresado en tu cuenta, y si no puedes esperar puedes comprobar el estado con el sistema Verifica.

¿Cómo se consulta el estado con el Sistema Verifica?

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la sección de consulta del estado de la devolución en la web de la agencia tributaria mediante PIN 24 horas, Certificado electrónico o NIF + Nº de referencia.
  2. Una vez dentro, seleccionamos el expediente correspondiente a la declaración de la renta.
  3. Si hay alguna incidencia, el sistema lo indicará y se podrá consultar y gestionar estas incidencias accediendo a lo que propiamente es el sistema «Verifica», para ello, se requiere también el PIN 24 horas o el certificado electrónico.

¿Quién puede acceder al sistema «Verifica»?

Todos los contribuyentes que tengan devoluciones pendientes, que presentaron una declaración individual sin rendimientos de actividad económica en estimación directa, y tenga alguna incidencia.

A estas personas les aparece un mensaje en la pantalla en el que se les informará de la posibilidad de acelerar la comprobación y devolución.

Así, los contribuyentes que presentaron sus declaraciones con pequeños errores aritméticos o que hayan duplicado un gasto o simplemente se olvidaron de incluir algún dato menor, podrán acelerar la gestión de su devolución sin tener que esperar a que les llegue a su domicilio la notificación de la liquidación.



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024