Apollo inyectará 200 millones en Evo Banco

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Apollo inyectará 200 millones en Evo Banco
12 de septiembre del 2013 a las 12:23

El fondo de inversión de riesgo, Apollo que compró esta semana Evo Banco, la marca con la que opera Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, inyectará entre 200 y 250 millones para reforzar el balance de este banco una vez que tome el control y disponga de ficha bancaria propia, a principios del próximo año.

Esta ha sido una de las condiciones impuestas por el Banco de España para ceder el control de esta entidad a un fondo de inversión.

Además, Apollo tendrá que mantenerse en el capital de Evo durante los próximo 5 ejercicios, y también el empleo, eso sí, modificará las condiciones laborales de la plantilla, con un recorte de 24% de su salario.

El fondo americano no sólo se quedará con los 590 trabajadores, sino que abre la puerta a ampliar este números hasta 615.

En cuanto a otras de sus principales magnitudes, con datos a 30 de junio de 2013:

  • Créditos: 702 millones de euros
  • Tasa de mora: 0,04%.
  • Depósitos: 1.603 millones de euros
  • Clientes: 249.218.

Según valora Novagalicia, en 18 meses de vida, EVO Banco se ha posicionado como una de las marcas más recomendadas por los clientes de banca. Desde su nacimiento en marzo de 2012, EVO ha incorporado una media de 9.000 nuevos clientes al mes.

¿Los clientes notará el cambio de dueño?

En principio, nada de nada, salvo un cambio de numeración de sus cuentas y depósitos motivado por la concesión de ficha bancaria independiente de Novagalicia.

A medio plazo, no se espera más cambios, creemos que si alguien invierte en una fórmula es para conservarlo. Además el BdE les obliga a mantener el negocio al menos durante 5 años.

A largo plazo, quizás cambie su estrategia y por consiguiente, retoque los productos que viene ofreciendo, pero eso ocurre con todos los bancos.

¿Opiniones?



Anuncios

Última actualización: 19 de Septiembre del 2021