Banco BIG deja en la estacada a miles de ahorradores. Quita su depósito al 4% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Banco BIG deja en la estacada a miles de ahorradores. Quita su depósito a...
31 de mayo del 2023 a las 12:05

Banco BIG ha quitado sus 2 depósitos de bienvenida de hasta el 4% TAE y deja a miles de ahorradores sin tramitar su depósito solicitado desde hace días.

La entidad había ampliado el plazo de comercialización hasta hoy, día 31 de mayo de 2023, pero hoy ya no hay rastro de esos productos en su web.

En este sentido se ha quejado algunos clientes:

Ayer realicé transferencia de 75.000 al Banco Big para hoy aprovechar el último día del depósito al 4%.
Hasta las 10:00 h aún figuraba el depósito al 4% pero mi dinero aún no había llegado… ha sido llegar el dinero y cambiar el interés…Sinvergüenzas!

Nosotros solicitamos hace más de 1 semana la contratación de sus depósitos, y aún no hemos recibido absolutamente nada del banco; y así suponemos que hay mucha gente.

Aún no sabemos si el banco respetará la oferta de todos los que solicitamos, pero la cosa no huele muy bien.

NOTA: los que están pendiente de contratar, hoy aún permiten hacerlo el banco a través de la APP móvil.

Los depósitos en cuestión son:

  • Rentabilidad:
    • 6 meses: 4,0% TAE para una inversión desde 10.000€ a 75.000€
    • 3 meses: 3,5% TAE para una inversión desde 1.000€ a 50.000€
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Cancelación anticipada: La cancelación total del depósito con la pérdida del 100% de los intereses
  • No permite ingresos ni reembolsos parciales

Los depósitos disponibles actualmente en esta entidad son:

  • A 3 meses: 1,00% TAE (antes 0,50% TAE)
  • A 6 meses: 1,75% TAE (antes 1,35% TAE)
  • A 12 meses: 2,35% TAE (antes 1,85% TAE)

Las características de estos depósitos son:

  • Inversión mínima: 1.000€
  • Inversión máxima: 500.000€
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Cancelación anticipada: con penalizaciones, pero limitado a los intereses devengados.

Cuenta de ahorro

Big ofrece la «Gran Cuenta», una cuenta sin comisiones y remunerada (IBAN Español) al 0,1% TAE.

Esta cuenta es al estilo de la Cuenta Naranja de ING:

  • Sin comisiones por administración y mantenimiento.
  • Sin comisiones por transferencia de hasta 50.000€.
  • No tiene tarjetas de débito
  • Ni tarjeta de crédito.
  • No tiene cheques.
  • No admite domiciliación de recibos
45 Comentarios
  • por David 1 junio, 2023 a las 9:29

    A mí, antiguo cliente que ayer 31-05-23 me dejo crear un depósito al 4% – 6 meses, hoy 01-06-23 me sigue apareciendo en el área de clientes los depósitos promocionales de 3 meses (3,5%) y 6 meses (4%) y me deja contratarlos. Lo único que no tengo dinero ahí para hacerlo :-)

    • por llorinte 1 junio, 2023 a las 10:08

      Aparecer te sigue apareciendo lo de contratar ambos depósitos en la app y web, como también me aparecía a mí (y supongo que a tod@s)…pero al ya tener contratado uno, si tratas de constituir uno nuevo, en el paso final te dirá….»opps», que nanay, que no cumples condiciones, tendrías que llamar a atención al cliente para que te activen la opción del de los 3 meses, como tuve que hacer yo. Saludos

  • por Pepe Pais 1 junio, 2023 a las 15:11

    El día 31 de mayo me abrieron la cuenta y el día 1 de junio me llegó el dinero que transferí y en el mismo día me abrieron el depósito al 4%, sin problemas.

  • por Javier 2 junio, 2023 a las 9:56

    Este banco le queda mucho por mejorar he tardado 15 días en activar la cuenta y la versión de su web y app muy mejorables. Tampoco disponen de transferencias inmediatas y no las aceptan. Ayer mismo me cogieron rápido el teléfono (todo hay que decirlo) y me confirmaron que no tienen pero las transferencias llegaron ayer mismo y pude contratar el depósito 6m sin problemas desde la App.
    Veremos cómo resulta si mejoran con el tiempo… aunque todo este tipo de incidencias con campañas agresivas debieran dotar de medios para no desesperar al cliente… con Banco Sabadell ya desistí después de 5 meses y no fueron capaces de arreglar las incidencias ni su SAC responde por correo y es un banco tradicional con más supuestos medios y solvencia.
    Para todos ellos debiera controlar más el Banco de España y sus campañas con servicios mínimos que presten adecuada atención al cliente.

  • por ANTONIO 2 junio, 2023 a las 17:51

    Tras cinco días (desde la madrugada del lunes) he conseguido ahora (viiernes 02-06-23 por la tarde) la apertura de la cuenta, el traspaso de fondos y la suscripción de un GRAN DEPÓSITO al 4% TAE por 180 días.
    Me lo hacen con fecha valor 05-06-23 y vto. 04-12-23. No os desanimeis.

  • por victor 6 junio, 2023 a las 18:02

    Creo que es una exageracion lo de dejar en la estacada. Yo, antiguo cliente, con toda la documentacion enviada anteriormente, llamé, me activaron la oferta y suscribí instantáneamente le depósito al 4%. Hoy dia 06-06-23 me han confirmado que al tener al fin del plazo toda la documentacion arreglada en el plazo de apertura puedo suscribir sin problema el depósito desde la app del area de cliente

  • por Paloma 7 junio, 2023 a las 9:33

    Me alegro por todas las personas que aun esperando muchos días han conseguido que el Banco BIG les activara la cuenta y hayan podido realizar la apertura de sus respectivos depósitos al 4%TAE y al 3’5% TAE. En mi caso, y en el de muchos posibles clientes que hemos seguido todos los pasos que marcaba la app y web tal como se indicaba en foro y web y hemos tenido que realizar hasta 4 videos con una luz blanca flipante, no nos ha atendido, nos han dejado tirados, sin ningún tipo de disculpa, y no nos activaran la cuenta tras 22 días esperando, (mi caso) nos han dejado fuera, sin ningún motivo, (creo que por mal funcionamiento de la app). Tengo 57 años y he realizado bastantes depositos online y nunca había sido objeto de tal pasotismo, tanto en intentos de llamadas telefónicas unas 40 o así, o contestaciones por soporte Big, e incluso me ha llegado a afectar un tanto psicológicamente esa indiferencia y ese despropósito, ya no por el dinero, si no por el mal trato, no sé nunca me había ocurrido en ninguna entidad ni española ni extranjera. Conozco gente, que tras pasar de nosotros, hemos desistido y hemos realizado la apertura de los depósitos en otras entidades, a pesar de perder dinero, pero es lo que hay, personalmente no quiero saber nada de esta Entidad, a la que considero que me ha faltado al respeto, al menos en cuanto a respuestas, me ha hecho perder el tiempo y ponerme nerviosa, días de desespero porque veía como otras personas si lo conseguían y otras como yo se nos dejaba en la estacada y sin ningún tipo de disculpa. Suerte a los que lo habéis conseguido.

  • por MARTIN 7 junio, 2023 a las 13:00

    BANCO PIG

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 05 de Mayo del 2024