Cartel de 4,75% en Deutsche Bank

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cartel de 4,75% en Deutsche Bank
22 de marzo del 2011 a las 11:40

Deutsche Bank tiene un cartel con un 4,75% puesto en las critaleras de sus oficinas, lo que nos lleva a pensar que tiene un depósito bancario a ese tipo de interés.

Pero tened cuidado con este tipo de publicidad agresiva y «engañosa», en el 99% de las veces cuando ofrecen tipos de interés fuera de mercado no son depósitos puros:

  • Están combinados a la contratación de otros productos, como puede ser un plan de pensiones o fondo de inversión.
  • O son depósitos crecientes, y esa es la rentabilidad del último periodo, y el TAE resultante no es ni mucho menos lo que anuncian.
  • O te vincula a la domiciliación de la nómina, consumo en la tarjeta, mantener un saldo mínimo o todos a la vez.
  • Y aún peor, te peuden vender unas participaciones preferentes, obligaciones subordinadas o directamente deuda emitidas por diferentes entidades y/o organismos.

Así que cuando veáis estos extra-tipos, hay que ponerse en alerta.

En este caso en concreto, se trata de deuda autonómica.

6 Comentarios
  • por Carlos 22 marzo, 2011 a las 11:53

    No he caído nunca en esta trampa porque suelo enterarme de las condiciones antes de formalizarlo, pero sí que me ha hecho entrar a preguntar más de una vez.

    Debería de estar prohibido estas técnicas.

  • por Alejandro 22 marzo, 2011 a las 18:46

    A mi me parece que eso de publicitar en las cristaleras de las oficinas Depósitos «en folios A4» está prohibido. En primer lugar la publicidad tiene que está registrada y autorizada por el Banco de España. Este tipo de prácticas habría que denunciarlas, pues hay por ahí mucho «ignorante» que por querer ganar más lo ha perdido casi todo. Y sino, que le pregunten a los que han comprado las participaciones preferentes de Caja España o de Caixa Galicia.
    Saludos

  • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2011 a las 18:53

    El Tribunal Federal de Karlsruhe de Alemania ha condenado al mayor banco del país, Deutsche Bank, a pagar 541.074 euros al fabricante de toallas de papel y productos de baño Ille Papier por aconsejarle invertir en productos de alto riesgo, en concreto en un producto de ‘swaps’, sin informarle adecuadamente de los riesgos de esta inversión.

    ¿Por qué no me sorprende?

  • por Antonio 22 marzo, 2011 a las 21:40

    Hola a todos y enhorabuena por tucapital.es; acudo casi a diario y lo recomiendo siempre que puedo:
    Quería preguntar a Alejandro que ha pasado con las participaciones preferentes de Caixa Galicia; hace tiempo me llamaron de la caja para ofrecermelas a bombo y platillo; por suerte, parece, no me meti ahí, parece que acerte ¿no?

    • por Alejandro 23 marzo, 2011 a las 9:27

      Hola Antonio:
      Los que han comprado las participaciones preferentes recientemente a un tipo muy bueno han de saber que pagarán siempre que la entidad tenga beneficios. Son títulos «perpetuos» y por tanto la entidad no tiene obligación de comprártelos. Sin embargo, los puedes vender en el mercado secundario de deuda, eso si, si alguien te los quiere comprar. Es más, ha habido veces que la misma entidad los ha comprado a sus clientes, pero así como con un 40% de descuento. Toda una vergüenza, pero legal.
      Saludos

  • por Antonio 23 marzo, 2011 a las 17:34

    Gracias Alejandro. Evidentemente, el comercial de Caixa Galicia no comento lo de perpetuas, aunque si lo de los beneficios, que fue lo que evitó que me metiera, dado que creía y creo que aun queda mucho por descubrir en las entidades de crédito.
    Aprovecho para aportar mi experiencia personal: Soy cliente de Caixa Galicia en Valladolid (desconozco el funcionamiento de las oficinas gallegas) desde 2005, y la situación aquí es lamentable, todo aquello que queda en el aire se redirige hacia sus intereses, lo acordado de palabra, con descaro luego no se cumple, y lo acordado por escrito, por sistema se incumple, teniendo desde Galicia la politica de no responder a ninguna reclamación, obligandote a terminar acudiendo al Banco de España o a juicio, rectificando unicamente llegados estos extremos. El deterioro que se ha producido en estos años en la politica de la caja es asombroso. Precaución.

¿Habéis caído alguna vez en estas trampas?



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024