Chipre hará que vuelvan los superdepósitos en España

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Chipre hará que vuelvan los superdepósitos en España
21 de marzo del 2013 a las 11:01

Las consecuencias de la crisis de Chipre es impredecible y una de ellas posiblemente sea la vuelta de los superdepósitos en España con el fin de evitar la fuga de depósitos.

La confianza de los ahorradores europeos ha caído a plomo después de tantas afirmaciones y desmentidos sobre el mismo tema: que si que le UE garantizará el FGD y que si obligo (ahora parece que sólo permite) a Chipre hacer una quita sobre los depósitos.

Ya no se fían ni del sistema bancario, ni de la seguridad de los depósitos, ni tampoco en el FGD.

Está claro que en Chipre cuando los bancos vuelva a abrir sus puertas, habrá una fuga masiva de depósitos, cosa normal, ya que parece que sobrevivirán tras jugar a la ruleta rusa sin ni siquiera saberlo y menos quererlo.

Esa pérdida de confianza como ya hemos dicho es a nivel europeo y más preocupante en los países periféricos y con problemas como es España.

Se ha dicho desde Europa que ni España ni Italia están en la tesitura de Chipre, de hecho, ya hay aprobado un nuevo rescate de los bancos españoles con una inyección de 60.000 millones sin nuevas exigencias. En este sentido también ha dicho nuestro Gobierno, la situación de Chipre no es extrapolable a España.

Pero a pesar de toda esa palabrería, el ciudadano de a pie, no lo tienen nada claro, y muchos no quieren seguir jugando a la «ruleta rusa» y menos ahora con la baja rentabilidad que están dando los depósitos después de los límites del BdE, y la lista de productos que superan estos límites son escasos.

La típica frase que se leen en los foros de dinero es: «para un 1,75% TAE, prefiero tenerlo el dinero bajo el colchón«, tal es ese sentido que hay hasta una empresa que ha creado la Caja de Ahorro «MiColchón«: un colchón con una caja fuera integrada.

La fuga de depósitos ya era un hecho antes de lo de Chipre, la gente se estaba llevando su dinero a otros tipos de inversiones como fondos o letras de tesoro, que dan algo más de rentabilidad, ahora esta tendencia se acentuará, y quieras o no, los bancos siguen necesitando liquidez, siguen dependiendo de los depositantes.

La consecuencia de todo esto, es que volverán los superdepósitos para evitar estas fugas, y ya hay algunos medios que afirman que el Banco de España está sopesando en permitir estos depósitos de alta rentabilidad.

25 Comentarios
  • por ANTONIO 21 marzo, 2013 a las 20:26

    YO CREO QUE SI

  • por Antonio 21 marzo, 2013 a las 21:28

    1,75 % menos el 21% de impuestos da un pírrico 1,3825%
    Para eso lo tengo mejor disponible en cuenta corriente al 0,7 % en ING-Lux

    • por Coronel Alemán 21 marzo, 2013 a las 22:44

      impuestos que no son precisamente para salvaguardar la sanidad, educación, sistema de pensiones etc. Así que tu conciencia tranquila. suerte

  • por miguel 21 marzo, 2013 a las 21:28

    Pues yo no sé si volveran o no pero yo desde luego en mayo me vence un plazo y saco la pasta pero cagando leches.

  • por jokinazo 21 marzo, 2013 a las 22:34

    Despues de como se lo montan «estos» con lo de chipre y sus condiciones…si quieren que vuelva esta confianza en los depositos, «exigire» via negociacion como no puede ser de otra forma el 6,76% para los depositos de menos de 100.000 euros y 9,9% para los de mas 100.001 euros con dos titulares dividos en dos depositos….se le va a dar la vuelta la tortilla! Y si no al colchon…veremos a ver quien pierde mas y como se sustenta esto….!

  • por Coronel Alemán 21 marzo, 2013 a las 22:41

    En Abril se me acaba el plazo de un depósito. Si los intereses no llegan al 10% lo llevo a Suiza. Allí no te roban y está más seguro

    • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2013 a las 8:15

      Lo malo es que no es tan fácil llevarse el dinero a otro país.

      Salu2

    • por Antonio 22 marzo, 2013 a las 18:59

      No conozco todos los paises, pero desde luego abrir cuenta, tener tarjeta para disponer de tu dinero y llevarte el dinero a ING Luxemburgo es facilísimo.

  • por Coronel Alemán 21 marzo, 2013 a las 22:43

    Tener mucho dinero bajo el colchón es mala idea: cada año tu dinero vale un 4-5% menos

  • por Coronel Alemán 21 marzo, 2013 a las 22:50

    ¿Hola alguien sabe si 2 depósitos de 100 000 euros al mismo nombre y en entidades diferentes están cubiertos por el FGD?

    • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2013 a las 8:15

      Sí, ya que son 100.000 euros por titular y entidad financiera.

      Salu2.

¿Volverán los superdepósitos?



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024