¿Cómo conseguir dinero de manera rápida gracias a los préstamos online?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Cómo conseguir dinero de manera rápida gracias a los préstamos online?
23 de mayo del 2018 a las 11:54

Hoy en día es habitual ver publicidad sobre entidades financieras online que se dedican a la concesión de préstamos rápidos, las cuales aseguran proporcionar una respuesta a la solicitud del cliente en un breve periodo de tiempo.

De hecho, sólo te lleva entre diez y quince minutos rellenar algunos formularios de estas empresas de créditos rápidos. La entidad financiera se encargará de estudiar dicha solicitud, y posteriormente enviará una respuesta al cliente en un plazo de 24 o 48 horas.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo rápido?

Algunas personas piensan que este tipo de empresas no realizan ningún tipo de evaluación previa y que conceden préstamos a todo el que los pida. Sin embargo, esto no es así. Es cierto que las instituciones bancarias en línea no piden tantos requisitos en comparación con la banca tradicional, pero sí que piden que el cliente cumpla algunos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Tener una cuenta bancaria de la cual sea titular
  • Disponer de un número de teléfono móvil o una cuenta de correo electrónico
  • Garantizar que tiene una fuente de ingresos regulares.

Por otro lado, el individuo no necesitará tener nómina, ni siquiera presentar un aval. Además no tendrá que desplazarse hasta ninguna entidad bancaria física para llevar a cabo la solicitud del préstamo.

Pero ojo, el solicitante tiene que pensar, como es lógico, si va a ser capaz de devolver el préstamo en los plazos estipulados antes de solicitarlo y si es imprescindible solicitar dicho préstamo y siempre que no tenga otra alternativa de financiación más barata: préstamo nómina, préstamo persona, adelanto nómina, etc.

¿Un ejemplo?

Los consumidores pueden conseguir por ejemplo un préstamos rápidos a través de moneyman indicando simplemente la cantidad de dinero que desea obtener y los plazos para su devolución, además de sus datos personales. La web asegura que se tarda entorno a 10 minutos en rellenar el formulario y en un plazo de medio de 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta, siempre que aprueban la operación.

Además, si eres un buen cliente, pagas sin demora un primer préstamo, los siguientes que solicites tendrás bonificaciones.

¿Cómo funcionan las entidades bancarias online?

Gracias a que todos los trámites se realizan a través de Internet, el proceso de concesión de los préstamos rápidos se agilizan. Sin embargo, hay personas que se preguntan cómo puede comprobar este tipo de empresas que el solicitante tiene ingresos regulares en un periodo de tiempo tan breve.

Las entidades bancarias de financiación inmediata utilizan algunas herramientas que se encuentran en Internet para obtener información acerca del estado bancario del usuario, así como averiguar sus gastos e ingresos. De esta forma podrán llevar a cabo una valoración y estudiar los riesgos para saber si le pueden conceder un préstamo rápido.

Algunas instituciones online también permiten que el cliente envíe por correo ordinario toda la documentación necesaria. No obstante, esta opción no haría más que ralentizar todo el proceso de solicitud, y evidentemente la empresa no podría contestarle en diez o quince minutos. Incluso si se quieren reducir aún más los tiempos de espera, el usuario puede comprobar si la entidad financiera puede llevar a cabo la transferencia desde una cuenta bancaria que pertenezca al mismo banco que el suyo.



Anuncios

Última actualización: 15 de Abril del 2024