¿Cómo crear el logo perfecto para tu negocio? te damos algunos consejos

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¿Cómo crear el logo perfecto para tu negocio? te damos algunos consejos
20 de mayo del 2018 a las 11:51

Una de las dudas que asalta frecuentemente a quienes quieren iniciar un negocio es la elección del logo. Cuestiones como el tipo de logo que conviene a la empresa, o qué presupuesto se necesita para conseguir uno, suelen preocupar a emprendedores que comienzan su andadura.

En todo caso hay que tener en cuenta que un logo hace falta siempre, con independencia de que se trate de un negocio grande o pequeño. Su diseño final tiene que ser apropiado para conseguir la promoción del negocio. La pregunta es, ¿qué se puede hacer para dar con el logo perfecto para una empresa?

En primer lugar, busca tú la inspiración

Todo parte de una idea, de algo que funciona para el emprendedor. Cualquier tipo de actividad que le dé alegría o energía, venga por ejemplo de la naturaleza o de cualquier otro tema.

¡Infíltrate! Estudia los logos de la competencia

A la hora de crear logo, es muy útil buscar en páginas web, o bien en perfiles de redes sociales de la competencia, para hacer un estudio sobre los logos que se utilizan en empresas del mismo ámbito.

Se trata de analizar si dichos logos resultan atractivos, y pensar en la manera en que pueden ayudar a conseguir rentabilidad. También se puede estudiar la posibilidad de hacerle algún cambio y por qué. De este modo, se conseguirá una mejor percepción de la propia marca, y de la estrategia de marketing a seguir.

¿Sigues sin decidirte por nada? Entonces prueba con un generador de logos

Si aun así no llega la inspiración, se puede recurrir a un generador de logos online. Esta herramienta permite diseñar un logo, según las características del tipo de negocio del que se trate.

Sigue una cadena semántica

Un logo tiene por objetivo crear una idea que se pueda asociar con la marca. De forma que una gran idea es pensar en aquellas cosas con las que se quiera asociar a la marca, o bien al producto que esta venda.

Para ello se puede por ejemplo escribir todos aquellos adjetivos y descripciones que se desea que formen parte de dicha marca. A continuación, se puede proceder al diseño del logo, utilizando esa cadena semántica para escoger la tipografía correcta, con los colores adecuados y los efectos visuales que deba incluir.

¿Piensas romper con lo establecido? ¡Estudia las tendencias!

Siempre existen opciones seguras cuando de crear un logo se trata, por ejemplo, el típico logo en negrita con fondo blando. Pero también está la posibilidad de transgredir un poco las “normas”, y crear algo más original. Para ello es fundamental conocer las últimas tendencias que se dan en el ámbito del diseño.

¡Dibuja, dibuja y dibuja!

En cualquier momento se puede tener una gran idea, así que sería conveniente llevar siempre encima algo en lo que se pueda hacer un dibujo, sea una aplicación móvil o simplemente un trozo de papel. Un dibujo es una buena base para utilizar después, a la hora de crear el logo.



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Última actualización: 26 de Abril del 2024