El gobierno ayudará a Bankia porque tiene el 10% del PIB en depósitos

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El gobierno ayudará a Bankia porque tiene el 10% del PIB en depósitos
09 de mayo del 2012 a las 11:39

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que «no queda más remedio» que buscar una solución a los problemas de capital que afronta Bankia.

Según palabras Alonso recogido por europapress, los depósitos que hay en Bankia suman muchísimo dinero, son millones de impositores los que están allí. En total, cuenta alrededor del 10% del PIB en depósitos bancarios.

El portavoz del PP desveló que, al igual que aseguró el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene dinero en la entidad que presidirá José Ignacio Goirigolzarri, y, al igual que Rubalcaba, garantizó que no lo retirará.

Alonso, quien calificó de «francamente complicada» la situación del sector, defendió una «segunda fase» de la reforma financiera para ayudar a las entidades a cumplir con el saneamiento exigido, que se eleva hasta los 54.000 millones de euros para el conjunto del sector.

En este sentido, aseguró que el PP intentará evitar socializar pérdidas de Bankia, con el fin de ganar «credibilidad y confianza». Además, descartó que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se vaya a destinar a inyectar capital a esta entidad. «No son vasos comunicantes», zanjó.

Así, que parece ser que no corre el dinero en peligro en esta entidad, porque no les quedan más remedio que ayudarlo porque son mucha gente los posibles afectados y mucho dinero que tendría que devolver del FGD.

Por último recordar que al integrarse Bancaja en Bankia, el FGD sólo garantiza 100.000€ por persona para todas las cuentas de Bankia (Caja Madrid + Bancaja + BankiaLink)

20 Comentarios
  • por madrugador 21 mayo, 2012 a las 18:25

    no no voy a retirar el dinero no lo veo necesario, si debo decir que hemos perdido con esta mala fusión ahora los intereses los abonan un dia despues, bancaja pagaba a dia de vencimiento y bankia al dia siguiente de alguna manera penaliza al cliente. salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 22 mayo, 2012 a las 8:16

      Hemos perdido mucho con el cambio de Bancaja a Bankia, sobre todo los clientes de Tubancaja a Bankialiank.

      Ha sido un desastre: mal funcionamiento de la web, peores productos, y esperemos que no comiencen a cobrar comisiones, que de momento aún no lo hacen.

      Salu2.

¿Vais a retirar el dinero de Bankia?



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024