Grupo Galilea dice que ofrece Cuenta al 1,2% TAE y Depósito al 1,75% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Grupo Galilea dice que ofrece Cuenta al 1,2% TAE y Depósito al 1,75% TAE
24 de mayo del 2022 a las 13:40

El Grupo Galilea está publicitando vía email que ofrece una Cuenta Corriente al 1,2% neto anual y un depósito a 5 años, al 1,75% neto anual.

Son tipos de interés bastante superiores a lo que ofrece el mercado, pero claro, que no se trata de una corriente, ni de un depósito bancario, ya que Grupo Galinea no es una entidad financiera, sino una aseguradora y, por lo tanto, el dinero invertido NO está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

En el email leeréis varias veces lo de asegurado, garantizado. Y sí, es cierto, pero la seguridad y la garantía te lo da la solvencia de la aseguradora, en este caso Grupo Galilea.

Si quiebra, como es el caso de un banco, está el respaldo del FGD. Aquí, no hay nada. Eso sí, la DGS (Dirección General de Seguros) supervisa la solvencia de las aseguradoras, como el Banco de España (BdE), la de los bancos.

Pero, ni el BdE garantiza que un banco no quiebre, y por eso está el FGD, ni el DGS hará lo propio de las aseguradoras; pero sin nada detrás.

Se trata realmente de 2 seguros de ahorro. El primero se parece al una Cuenta porque no tiene plazo y el segundo a un depósito porque tiene un vencimiento (5 años).

¿Ventajas?

Sí, además de la rentabilidad mayor que los depósitos, esta ganancia está libre de impuestos si la inversión se mantiene al menos durante 5 años y no supera en ese periodo el límite de aportación máxima anual, marcado en 5.000 euros.

En caso de no cumplir, pagarás lo mismo que los depósitos.

¿Desventajas?

Como hemos dicho, no existe un Fondo que garantice tu dinero como el FGD de depósitos.

En caso de necesitar liquidez (en el caso del supuesto llamado depósito), podría realizar un rescate, pero lo más seguro es que tendrás penalizaciones.

Podrías incluso perder dinero. Debes de leerte la letra pequeña del seguro.

4 Comentarios
  • por Nacho 24 mayo, 2022 a las 16:24

    Simplemente aclarar que:

    -El grupo Galilea no es una aseguradora sino una correduría de seguros (como puede ser la que está cerca de tu domicilio).
    – La aseguradora detrás de estos productos es AVANZA PREVISIÓN (https://www.avanzaprevision.com/ahorro-personal/)
    – Estos productos son comercializados por otras corredurías (no todas) de todo el territorio español.

  • por wyxchari 24 mayo, 2022 a las 21:06

    Esta es la historia que se repite, mucho interés pero luego te funden a comisiones, quedando un interés neto ridículo. En el interés publicitado no van incluidas las comisiones. En ningún lado se dice TAE, sino interés neto.

  • por victor 25 mayo, 2022 a las 12:17

    Hay que tener mas de 6 meses Ahorro Flexible para que te den intereses (le llaman rescate) o sea que no es como cienta corriente. Mi pregunta la garantía es de la Dirección de Seguros o del Consorcio de Compensación de Seguros?

    • por FERNANDO 26 mayo, 2022 a las 20:37

      «En los supuestos, de liquidación de una compañía de seguros encomendada al Consorcio de Compensación de Seguros, éste se haría cargo de la misma. Además, a través de este organismo se articula una medida de protección especial a los acreedores por contrato de seguro denominada «compra de créditos» que mejora sustancialmente su posición respecto al resto de acreedores, y que viene establecida en el artículo 186.1 de la Ley 20/2015 de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.»
      Lo he sacado de aqui:
      https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/liquidacion-de-entidades-aseguradoras/mas-informacion/preguntas-frecuentes

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024