ING Direct financiará la compra de viviendas de Sareb

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING Direct financiará la compra de viviendas de Sareb
14 de octubre del 2013 a las 13:25

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) e ING Direct España han firmado un convenio que facilitará la concesión de hipotecas para la compra de inmuebles propiedad de la sociedad.

El acuerdo, suscrito por el director general de Sareb, Walter de Luna, y el director general de clientes particulares de ING DIRECT España, Daniel Llano, facilitará hasta 500 millones de euros en créditos para la adquisición de viviendas de Sareb.

ING DIRECT apoya con una línea de financiación el proyecto de desinversión de Sareb y se une así a otros bancos del sistema financiero español que ya están facilitando crédito para la compra de activos de esta sociedad. El director general de Sareb, Walter de Luna, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo “que supone contribuir a facilitar el acceso al crédito de ciudadanos y apoyar la tarea de liquidación en la que está inmersa Sareb. Los acuerdos con estas entidades financieras fortalecen la confianza en el proyecto que estamos desarrollando”.

Daniel Llano, director general de clientes particulares de ING DIRECT España, destaca que “desde el lanzamiento del banco, hace ya más de 14 años, el cliente ha estado en el centro de nuestra estrategia, le hemos escuchado y satisfecho sus necesidades financieras. Así, firmamos hoy este acuerdo como una muestra más del firme compromiso que ING DIRECT tiene con la sociedad española”.

ING DIRECT España, que actualmente gestiona 10.000 millones de euros en crédito, ha concedido en los dos últimos años más de 1.500 millones de euros en hipotecas.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024