ING NO asumirá la comisión de 2€ de cajeros y está perdiendo clientes

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ING NO asumirá la comisión de 2€ de cajeros y está perdiendo clientes
05 de agosto del 2015 a las 10:21

ING Direct, la entidad que se caracteriza por el término «sin comisiones«, está perdiendo clientes por no asumir la nueva comisión que los dueños de los cajeros cobran por retirar efectivo con sus tarjetas.

Desde que el pasado mes de Marzo CaixaBank decidiera cobrar 2 euros de comisión por retirar efectivo en sus cajeros con tarjetas no pertenecientes a la entidad, otros bancos como BBVA y el Banco Santander han decidido cobrarlo igualmente, y seguramente el resto de las entidades harán lo mismo.

Tan sólo con los cajeros de estas 3 entidades suman unos 20.000 cajeros, casi la mitad de todos los que existen en España cargará una comisión de 2 euros a los clientes de ING, a este paso, ING se quedará sin cajeros (dispone de menos 100 máquinas propias) donde puedan sus clientes retirar efectivo sin coste.

A este paso, todo su esfuerzo (y dinero gastado) por vender su Cuenta Nómina y Sin Nómina se irá al traste. De momento ya me ha perdido a mi de cliente (de la cuenta nómina).

Me voy de ING Direct

Soy de los que piensan que al final ING Direct no tendrá más remedio que pagar esta comisión por los clientes, pero hemos querido averiguar si de momento tiene intenciones de hacerlo.

Solicitamos información sobre lo que va a pasar con la comisión de los cajeros a través de su canal por Internet. Su respuesta es que aún sigo disponiendo de más 20.000 cajeros, más de la mitad de los existentes, donde retirar efectivo gratis.

Le indico que sí, pero he dejado de poder retirar en los 20.000 cajeros que sí que me cobrarán (y veremos qué ocurre en los próximos), y que cuando contraté la cuenta era precisamente era para tener libertad de retirar efectivo donde yo quiera, especialmente porque resido en un sitio donde no existe muchas opciones.

Además hay otro banco (Evo Banco) que SÍ que ha asumido esta comisión, y que si ING no va a hacer algo similar no tendría más remedio que cambiar de bando.

Por estas razones le indiqué que me diera de baja la cuenta Nómina. Su respuesta es un único «lo entiendo» y que de momento no hay ninguna decisión sobre la mesa.

Eso sí, el proceso de baja de la cuenta tardó ni 1 minuto, muy rápido y sin ninguna pega (1 punto a favor de ING), sólo me indicó que si no quería tenerlo abierto que era sin comisiones si cumplía las condiciones y que en caso de no hacerlo me cobraría «sólo 20 euros anuales» por la tarjeta.

Era un chiste… si me doy de baja es precisamente por la «ineficacia de su tarjeta» y ahora voy a pagar por algo que no lo quiero, ni lo voy a utilizar…

En fin, ING ha perdido al menos 1 cliente, y veremos cuántos perderá. Se prometía muy felices al inicio del año cuando anunció que:

«Desde ahora, los clientes de ING DIRECT podrán sacar dinero a débito sin ningún tipo de comisión en toda la red 4B desde cualquier importe, y en todos los cajeros ServiRed y Euro 6000 a partir de 60 euros. El objetivo de este nuevo servicio es poder facilitarles la gestión de sus finanzas.

La facilidad de uso de los cajeros automáticos y su flexibilidad los ha convertido en un instrumento bancario de uso habitual. Sin embargo, sacar dinero de un cajero que no pertenece a la red de la entidad bancaria del usuario, suele llevar asociado el cargo de comisiones. Por ello, ING DIRECT ha decidido realizar esta ampliación para que a sus clientes les sea más rápido y fácil disponer de su dinero. Su modelo de banca le permite eliminar gastos de estructura y quiere trasladar ese ahorro a sus clientes.»

Y de momento los números le favorece:

ING Direct logró incrementar un 3,5% el número de clientes al cierre del primer semestre, hasta un total de 3,21 millones, lo que supone un aumento de más de 110.000 clientes con respecto a 2014.

Asimismo, los clientes de la ‘cuenta Nómina’ de ING Direct España, para los que la entidad es su banco principal, crecieron un 7,8% entre enero y junio de este año.



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Última actualización: 18 de Abril del 2024