ING ofrece el pago con el móvil y en el futuro retirar efectivo en supermercados

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING ofrece el pago con el móvil y en el futuro retirar efectivo en superm...
18 de mayo del 2016 a las 13:06

A partir de ahora, los clientes de ING Direct pueden pagar sus compras en comercios con su móvil, solo con acercarlo al terminal de pago.

De esta forma, no tendrán que llevar consigo las tarjetas para realizar pagos en establecimientos, facilitando la vida a sus clientes en los pagos del día a día.

La activación del servicio es cómoda y sencilla:

  1. Descargar la App Móvil de ING.
  2. Asociar la tarjeta MasterCard.
  3. Pagar tus compras simplemente desbloqueando el móvil y acercándolo al TPV contactless.
  4. Si en pago es superior a 20€ será necesario introducir el PIN de la tarjeta.

Este nuevo servicio está disponible para todos los clientes que dispongan de un smartphone con Android 4.4 o superior que cuente con la tecnología NFC.

Otros medidas para luchar contra las comisiones de los cajeros

La entidad naranja está buscando continuamente alternativas al efectivo desde que la banca tradicional ha querido castigar a entidades como ING Direct, sin infraestructura, mediante comisiones mucho más elevadas por utilizar sus cajeros.

Los acuerdos que ha podido alcanzar con algunos bancos para que cedan sus cajeros a los clientes de ING con comisiones más contenidas para el banco, son de momento insuficientes y sigue siendo muy costosos.

Al inicio del año lanzó la aplicación Twyp, para permitir realizar pagos entre un grupo de amigos o familiares, sin necesidad de efectivo.

Ahora lanza el sistema de pago con el móvil aunque no lleves la tarjeta encima.

Según una información publicado en el periódico digital Elmundo, ING está buscando otras alternativas menos convencionales para que sus clientes puedan retirar efectivo con costes menores.

El banco holandés ha abierto conversaciones con grandes superficies, estaciones de servicio y cadenas de restauración para que sus clientes puedan sacar dinero en sus cajas.

Imagínate que vas a echar gasolina o realizar la compra en un supermercado o cenar en una franquicia, cuando vas a pagar con la tarjeta o el móvil, añades a la factura la disposición en efectivo que quieres.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024