La banca electrónica, tanto la web como la aplicación, de ING se volvió a caer durante el día de ayer, la segunda vez en este mes.
El colapso se produjo en torno a las 15:30 y no se arregló hasta las 17 horas. Durante este tiempo la web indicaba que no se podía realizar operaciones «por estar realizando mejoras en el sistema«.
Sin embargo, en su muro de Facebook indicaba que se trataba de una «incidencia técnica«, que es más creíble.
La peor parte de este problema, siempre se lo lleva los clientes del Broker Naranja.
Algunos clientes se han quejado del coste del Broker «en tiempo real» (15€) pero que muy frecuentemente no pueden operar cuando quieren.
Otros con operaciones pendientes o programadas y no han podido ver el resultado o desean cancelar dichas operaciones y el sistema no le permite.
La frase más repetida: ¿otra vez? y se tiene la sensación de que ING falla más que antes; de cualquier forma, muchos clientes siguen manifestando que ING sigue siendo los mejores, con un gran servicio de atención al cliente, eso sí, podría invertir algo más en el sistema informático.
Otros fallos recientes
En lo que de año, la entidad ha sufrido ya 3 colapsos según indica la web de «detector de fallos«. 1 en el mes de enero y 2 en el mes de febrero.
En el 2017, en total hubo 11 fallos, prácticamente 1 cada mes.
Lo peor fue en 2016, que coincidió con el cambio de la web, 21 colapsos en total.
07 de octubre del 2025
Las transferencias inmediatas de ING ha estado desde al menos anoche fuera de servicio, pero en estos momentos ya vuelve a funcionar.
01 de octubre del 2025
ING lanzó «PROMONUEVODEPO» con duración programada hasta el 30 de septiembre, y así ha sido. Hoy ya no hay rastro de ese depósito al 4% TAE y 3 meses de plazo para nuevos clientes.
En cambio, el depósito para clientes que incrementen el saldo, bastante menos rentable, al 2,6% TAE, continúa sin cambios hasta el 31 de octubre, como lo tenía programado inicialmente el banco.
23 de septiembre del 2025
ING lanza un depósito a plazo fijo con una rentabilidad como el de Banco BIG, al 4% TAE, pero con la ventaja de que durará 3 meses y para un máximo de 50.000€.
Esta vez, ING no deja fuera a sus clientes, ofreciéndoles un depósito similar, aunque mucho menos rentable, al 2,6% TAE.