ING te da consejos de seguridad y evitar a los ciberdelicuentes

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING te da consejos de seguridad y evitar a los ciberdelicuentes
15 de junio del 2021 a las 11:30

ING está enviando email a sus clientes para que «estas vacaciones, los piratas informáticos no hagan su agosto«.

La entidad holandesa da 5 consejos de seguridad «que te ayudarán a pasar un verano tranquilo y muy seguro»:

1. Evita conectarte a una red pública no segura

Sí, sabemos que una red wifi abierta puede ser muy tentadora (sobre todo cuando vamos justitos de megas). Pero cuidado: no todas cuentan con una protección adecuada y podrían provocar el robo de tus datos, especialmente si realizas desde ellas alguna operativa sensible como un pago o acceder a la app de tu banco.

2. Para cargar tu móvil no vale cualquier lugar

¿A que nunca habrías desconfiado de un (aparentemente) inocente enchufe USB? Pues es hora de empezar a hacerlo. Desde hace unos años, es habitual encontrar puntos de carga a través de puertos USB en casi cualquier lugar público. Sin embargo, los expertos desaconsejan utilizarlos ya que pueden ser objeto de un ataque informático a través del propio puerto, desde donde se instala software malicioso para acceder a contraseñas y datos.

¿Solución? Utilizar tu propio cargador en un enchufe normal y corriente (nunca mejor dicho).

3. No pierdas de vista tus apps (ni sus contraseñas)

En vacaciones es normal que desconectemos y nos olvidemos un poco de todo… incluidas muchas apps o servicios que usamos habitualmente. Esto supone un riesgo añadido ante un posible ataque, ya que pueden pasar días o semanas hasta que nos demos cuenta.

Por eso, es importante que revises si tus contraseñas son lo suficientemente seguras (nada de qwerty o 123456) para resistir estos ataques. En tu app de ING, además, te ayudará tener activada la Validación móvil como doble método de validación más seguro.

4. Cuidado con ciertos chollazos…

… que a la hora de la verdad son más bien trampas. A la hora de cerrar tus vacaciones, desconfía de aquellas ofertas que parezcan demasiado atractivas, tanto en vuelos como en alojamientos, especialmente si te llegan por SMS, WhatsApp o redes sociales.

5. Haz una copia de seguridad de tus datos

En verano pasamos más tiempo fuera de casa y en lugares que suponen un mayor riesgo para nuestros dispositivos, como la piscina o la playa. No te sorprenderá saber que es justo en este momento del año cuando más lamentamos incidentes que afectan a nuestros dispositivos… y a los datos que guardamos en ellos.

Te recomendamos anticiparte y que, antes de irte de vacaciones, hagas una copia de seguridad de tus datos más importantes. Así te irás con la tranquilidad de saber que, si algo pasa, podrás recuperarlo todo.



Anuncios

Última actualización: 20 de Octubre del 2021