ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.
ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.
Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.
Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».
En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.
Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…
También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:
«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.
Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.
Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?
NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

Y las personas mayores,que sabemos lo justo de informática,que hacemos?
Otro motivo más para considerar seriamente la cancelación de mi cuenta en ING. Cada vez me gusta menos ese banco y estoy mas descontenta con su modo de funcionar
Lo fácil q es enviar un sms y te obligan a instalar algo en tu móvil.
El problema es que te complica la vida ante imprevistos, te quedas sin batería y necesitas descargartela en el móvil de otra persona, no puedes utilizar ordenadores, ni por telefono…. Complicar la vida o los clientes y dejando tan pocas opciones es para plantearse cerrar la cuenta.
La atención telefónica sigue funcionando sin necesidad de la APP.
Lo malo de esto es la gente mayor o que no disponga de según que teléfonos u otras cosas.
Las normativas Europeas no piensan en todo el mundo!
Así vamos mal
Difícil para los cacos?
No sí te roban el movil
No es la normativa que obliga a instalarte la App de ING, sino ING quien mediante la justificación de la normativa, te obliga instalar la App.
Saludos.
No me gustan las imposiciones sectarias, por lo sí me lo imponen cambiaré de banco.
A partir del día 14 de septiembre está previsto…
Llevo cinco días sin poder abrir ING ni en la tablet, ni en el ordenador. Y mucho menos operar a través del móvil. Me he desistalado e instadalo la APP varias veces y sigue sin funcionar. He hablado con ING hoy y me han dicho que hay muchos clientes con el mismo problema. Por favor que nos digan que APP nos podemos descargar los clientes que tenemos este problema.