Mentiras de Auriga sobre cobrar por depósitos: «no quieren sacar dinero, es que les cuesta»

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Mentiras de Auriga sobre cobrar por depósitos: "no quieren sacar dinero, ...
15 de noviembre del 2019 a las 11:30

Un socio de Auriga, Javier Domínguez, ha pronunciado las siguientes frases sobre cobrar por los depósitos: «no van a tener más remedio» si se mantiene el actual escenario de tipos negativos. «No van a cobrar porque quieran sacar dinero, es que a ellos les cuesta ese dinero«.

Como ya hemos indicado algunas veces (aquí), esto es totalmente mentira y además, si se conoce un poco más la opinión de esta persona, verás sus intenciones.

Lo que quiere es que cojas el dinero de los depósitos y los inviertas, en estos momento recomienda, bonos a no más de 10 años y parte a la renta variable.

Vaya hombre, un socio de Auriga, que se dedica a la gestión de patrimonios y servicios de inversión recomendando eso… barriendo para casa como quien dice.

Esos productos que quiere vender, no son ni mucho menos malos, pero es que últimamente hay una corriente de opiniones que justifican los depósitos a bajo tipo o a tipo negativo, y lo hacen justamente para que muevan el dinero hacia fondos e inversiones que dista mucho de lo que quieren muchos de los ahorradores y que ellos: gestores, bancos… ganan sí o sí (comisiones) independientemente de si el cliente gana o pierda.

Luego ocurrirá como lo que ocurrió con las preferentes, que no era apta para la mayoría de los que compraron.

Las mentiras de que les está costando dinero

Como hablamos en otro artículo (leer aquí) es totalmente falso que le esté costando dinero los bajos tipos y si lo hacen es porque no hacen bien su trabajo, eso de que no tienen más remedio…:

  1. Que el BCE cobre por los depósitos (0,4%), supone un coste mínimo, porque no cobra sobre la totalidad de los depósitos de los clientes, sino sólo lo que ellos dejan en el BCE (obligatorio el 1% de todos los depósitos). El impacto sobre la totalidad de los depósitos es de 0,025% anuales.
  2. Los bancos no son meros intermediarios, coger dinero de la clientela y depositara en el BCE. Utilizan nuestro dinero para prestarlo a tipos muy superiores, y si no que se lo pregunten a los que están reclamando por las tarjetas revolving (más del 20%, usura).
  3. …Y como no depositan nuestro dinero en el BCE, sino que lo dedican a otras cosas, corren cierto riesgo, y por lo tanto el banco puede quebrar. Así, el banco no es tan solvente como el BCE (100%), y por lo tanto tienen que pagar una prima de riesgo. ¿No me digáis que esa prima no vale al menos un 0,025% anual? y por lo tanto, ¿no cobrar por los depósitos?

Lo que quieren es que invirtamos en fondos, acciones, etc etc, que ellos ganan sí o sí, independientemente de si tu ganas o no vía comisiones.

Como decimos, nos intentan engañar con mensajes desde todos los medios para justificar el posible cobro por los depósitos y si lo hacen:

  • No es que NO tengan más remedio.
  • No es que les está costando dinero.
  • Y , es para ganar más dinero.

Pasará lo que pasará, pero que no os engañen nadie.

7 Comentarios
  • por ana 15 noviembre, 2019 a las 11:53

    Los bancos hacen lo que sean para ganar dinero y si pierden que lo paguen todos.

    Ahora estos pájaros se apuntan a lo mismo.

  • por Luis 15 noviembre, 2019 a las 11:56

    Menuda gentuza y panda de mentirosos

  • por Rafa 15 noviembre, 2019 a las 12:53

    Gracias de verdad a tucapital.es porque sois los únicos que conozco que de verdad habla en el mismo idioma que el consumidor, se moja y dice las cosas claras, como en este caso.
    Un gran saludo y seguid así.

    • por Mejores depósitos bancarios 15 noviembre, 2019 a las 13:09

      Gracias!!!

  • por Abel 15 noviembre, 2019 a las 16:03

    Pues yo no pienso invertir en fondos de inversión, y si me cobran por los depósitos retiro mi dinero. Pero actualmente aun hay depósitos que ofrecen en torno al 1 %, véase esta misma pagina. Gracias por la información. Soy un fiel lector de esta pagina desde hace mucho tiempo y me habéis ayudado mucho.

  • por pedro 15 noviembre, 2019 a las 19:50

    los que pagais comisiones es porque sois tontos y tragais con todo.

  • por MINGOTE 17 noviembre, 2019 a las 20:49

    Los bancos como cualquier otro negocio. El que no pueda mantenerse que chape la puerta en vez de dedicarse a venderte seguros de vida, de coches, de hogar y hasta comida rapida si les dejan.

... y tú qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024