Mejores alternativas de ahorro, 3 cuentas bancarias de hasta 3% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Mejores alternativas de ahorro: 3 cuentas bancarias de hasta 3% TAE
11 de abril del 2013 a las 10:01

Desde el inicio del 2013 y con los límites del BdE, la rentabilidad de los depósitos bancarios han bajado considerablemente y tan sólo queda un pequeño grupo de bancos rebeldes que están ofreciendo algo medio decente.

De hecho ahora mismo en top 10 de los mejores depósitos el tipo más alto ofrecido están en el 3,5% TAE.

A pesar de la falta de ofertas, destacan 3 entidades que están ofreciendo unas cuentas bancarias de alta rentabilidad, especialmente en el caso de Bankinter y su cuenta COINC, que da un 3% TAE para todos los clientes y por tiempo indefinido.

Cuenta COINC de Bankinter

Sin duda es una de las mejores ofertas de ahorro existen actualmente, incluso aventaja en rentabilidad a muchos depósitos del top 10 y además es totalmente líquido, no exige ninguna vinculación y no tiene ningún tipo de comisiones.

  • Rentabilidad: 3% TAE
  • Limitaciones: Sólo para los primeros 50.000 euros para todos los clientes.
  • Condiciones: Abrir una cuenta en su plataforma de ahorro denominado COINC.
  • Comisiones: ninguno.
  • Otras ventajas: Puedes utilizar su plataforma de ahorro como método de ahorrar o para crear listas de boda o listas de regalos de cumpleaños.

Esta cuenta ha sido muy bien acogida en la red, de hecho sabemos de muchos de nuestros usuarios han abierto una cuenta con ellos y han llevado parte de sus ahorros a esta cuenta.

Cuenta Naranja de ING Direct

Es la entidad pionera en alta rentabilidad y ausencia de comisiones ofrecido en su cuenta Naranja:

  • Rentabilidad: 2,60% TAE
  • Limitaciones: Sólo para nuevos clientes, y los clientes que incremente el saldo puede contratar el depósito naranja con las mismas condiciones de rentabilidad y disponibilidad.
  • Condiciones: Llevar dinero nuevo a la entidad.
  • Comisiones: ninguno.
  • Otras ventajas: Si domicilias la nómina, la entidad te la una tarjeta de débito y otra de crédito sin comisiones.

La rentabilidad es algo inferior al de Bankinter, pero permite imposiciones superiores a 50.000 euros.

En cuanto a los ya clientes de la entidad que no les permiten abrir el depósito naranja, existe una solución, y se denomina el «truco de cambio de foto«, lo malo es que hay que disponer de otra cuenta naranja donde estés puesto como autorizado.

Cuenta Inteligente de EvoBanco

También destaca por su total liquidez y la ausencia de comisiones:

  • Rentabilidad: 2,25% TAE
  • Limitaciones: Hay que dejar 3.000 euros en una cuenta corriente con una remuneración inferior (al 1,25% TAE)
  • Condiciones: Hay que domiciliar la nómina o pensión o desempleo o 5 recibos.
  • Comisiones: ninguno.
  • Otras ventajas: Devolución del 1% de las compras con tarjetas de la entidad, y además permite retirar efectivo en todos los cajeros nacionales sin comisiones.

Entre las 3 cuentas y la que menos rentabilidad ofrece, aunque es interesante sus tarjetas que permite retirar dinero en todos los cajeros nacionales.

¿Con cuál nos quedamos?

Nosotros creemos que ante la situación actual y con el fin de minimizar riesgos lo mejor es diversificar, además como ninguna de las 3 cuentas tienen comisiones abriría las 3 o al menos 2 de ellas y aprovecharía las mejores características de cada uno.

15 Comentarios
  • por julian 11 abril, 2013 a las 11:02

    Ojito con bankinter, a mí se me ha terminado el depósito a 6 meses al 4.25 alque vinculan a una cuenta y me han cobrado 22.50 por mantenimiento cuando es ilegal según el código de buenas prácticas, lo he denunciado a atención al cliente y ni caso.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 abril, 2013 a las 11:25

      No es que sea ilegal… es que recomienda no cobrarlo (no es de obligatorio cumpliemiento), pero esas comisiones figura en sus tarifas.

      La cuenta COINC no tiene comisiones.

      Salu2.

    • por Leonor 12 abril, 2013 a las 7:50

      Yo tenía el mismo depósito que tú con bankinter. No es que te cobren por el depósito, es que para abrir el depósito te tuvieron que abrir una cuenta corriente con ellos para vincularla al depósito. Esa cuenta corriente tiene esa comisión de mantenimiento cada 6 meses. Por la cantidad que ingrese a mi me salía rentable pagar una vez esa comisión. Obviamente, después de vencer el depósito y obtener mis intereses ya la he cancelado para que no me sigan cobrando. Ahora de momento estoy con coinc que no tiene comisiones.
      Un saludo.

  • por julian 11 abril, 2013 a las 11:23

    Vale, acabo de recibir una carta de bankinter que dice que si lo pone en el contrato es legal, ¿podéis sacarme de dudas? Porque esta comisión como digo está asociada al depósito, después de vencido te cobran 24€ por cada 6 meses que esté abierta la cuenta..

    • por Mejores depósitos bancarios 11 abril, 2013 a las 11:26

      Como ya te he dicho, es legal, aunque dice mucho y mal de la entidad por no cumplir unas recomendaciones de buenas prácticas…

      Salu2.

  • por julian 11 abril, 2013 a las 12:23

    Ok, gracias, saco la pasta y salgo corriendo de ahí. Por ganar 50 pavos pierden miles de euros pero supongo que como no seré yo el único al que se lo han hecho saldrán ganando a corto plazo.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 abril, 2013 a las 12:25

      Como se dice: «Pan para hoy y hambre para mañana»

  • por Eleuterio 11 abril, 2013 a las 14:31

    porqué no incluis en la lista al banco mediolanum q da un 4% en sus cuentas freedom y única? Me guio por vosotros.. y viendo q lo conoceis pero no lo nombrais.. Lo estoy contratando pero si no lo recomendais….

  • por oSCAR 12 abril, 2013 a las 16:35

    Parece mentira que después de lo que pasó en Chipre todavía ofrezcan estos tipos de interés, más bajos que la inflación. Si en Mayo no mejora la cosa lo saco, prefiero que me robe un ladrón a un banco

  • por Antonio 12 abril, 2013 a las 16:39

    Hoy me llaman de mi banco de «toda la vida» y me dicen que tienen un deposito muy bueno que me puede interesar y me dice; 2,80% a 13 meses para importes superiores a 50.000 euros. Lastima, llegan un poco tarde, hace 3 dias he renovado con BFS al 3,25%. No se por que sigo con Bankia, mi nomina, recibos … no se lo merecen.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 abril, 2013 a las 20:39

      Efectivamente, todo lo que sea menos del 3% hay que descartarlo, mejor tenerlo bajo el colchón.

      Si todos hicieramos eso, pronto subirán los tipos.

      Salu2.

  • por Pedro 22 abril, 2013 a las 18:35

    La información que se presenta aquí de ING Direct no es completa, lo que puede dar lugar a engaños. El 2,60 es solo por 4 meses, luego es de 1,25. Además, con la cuenta naranja no se pueden hacer operaciones comerciales (transferencias, etc.). Tengo cuenta en ING Direct y en EVO banco y la de EVO es mucho mejor en todos los sentidos, sin ninguna duda.

    • por Mejores depósitos bancarios 23 abril, 2013 a las 8:34

      Pues depende… La gente que hace el truco de cambio de foto puede conseguir contratar el depósito naranja siempre, y a su máxima rentabilidad: ahora al 2,6% TAE.

      La cuenta naranja sí que permite hacer transferencias, y además si domicilias la nómina como en la cuenta evo, te abren la cuenta nómina que dan tarjetas gratuitas, devolución de recibos.

      Al final tienes lo mismo, con diferentes rentabilidades aunque con diferente configuración de cuentas.

      Salu2.

¿Alguna duda u opinión?



Anuncios

Última actualización: 19 de Junio del 2021