Prestamos en linea: los prestamos personales de la actualidad

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Prestamos en linea: los prestamos personales de la actualidad
13 de abril del 2020 a las 10:04

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, son muchas las operaciones que podemos llevar a cabo desde la comodidad de nuestro hogar, solo haciendo uso de un Smartphone, Tablet o computadora con conexión a internet.

Entre estas operaciones, se incluye la solicitud de prestamos en linea. Ahora los prestatarios no necesitan ir de una entidad bancaria a otra solicitando una financiación, que en la mayoría de los casos exigía una gran cantidad de requisitos y documentos.

Con esta nueva modalidad de solicitud y tramitación online de los préstamos en línea, solo necesitaras ingresar a las distintas plataformas web de las entidades de préstamo y estudiar cuáles son tus posibilidades de obtener una financiación de forma rápida y sencilla.

¿Te gustaría conocer más acerca de préstamos personales online? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre este tipo de financiación y cuáles son sus beneficios y requisitos para poder solicitarlos.

¿Qué son los prestamos personales online?

Al igual que un préstamo solicitado en la oficina de un banco, los prestamos online son herramientas de financiamiento en el que una determinada entidad de crédito, pone a la disposición de una persona una cantidad específica de dinero, bajo ciertas normas y estatutos, en los que se enfatizan el tiempo máximo para pagar el préstamo, el porcentaje y tipo de interés que se  aplicará.

La diferencia clave de este tipo de préstamo es que su solicitud y gestión se realiza vía online en la página designada por la entidad de crédito. Además, muchas de estas plataformas no exigen que el prestatario posea avales o nominas y tampoco toman en cuenta el historial crediticio, aunque esto siempre dependerá de los términos y condiciones establecidos por cada compañía de préstamos en línea.

Beneficios de los préstamos personales online

Los prestamos en línea poseen una gran cantidad de ventajas para los prestatarios, entre ellas podemos destacar:

  • Amplia disponibilidad: Debido a este es un servicio online, se encuentra disponible en las plataformas web las 24 horas del día y todos los días de la semana, para que las personas puedan realizar sus solicitudes en cualquier momento de emergencia.
  • Comodidad y rapidez: Este es un servicio que puede ser utilizado desde el sofá de tu casa, siempre que cuentes con una computadora y conexión a internet, además existen plataformas especializadas en préstamos rápidos donde la solicitud es aprobada en menos de 24 horas.
  • Inclusión: Tanto emprendedores, como microempresarios o incluso personas sin empleo fijo o estudiantes, pueden acceder a este tipo de préstamos, ya que en mayoría no exigen gran cantidad de papeleo, nominas, ni avales.
  • Facilidad de trámite: Estos prestamos en línea no siguen difíciles trámites burocráticos, ya que todo se realiza vía online, desde su solicitud hasta su pago.

Existen otra serie de beneficios muy importantes que brindan los prestamos personales online, los cuales puedes leer haciendo click aquí

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Este es un proceso que puedes realizar en solo minutos, ya que la mayoría de las plataformas suelen temer un diseño muy intuito, que guía correctamente al prestatario en todo momento.

Lo primero que debes hacer, es explorar tus opciones en diferentes páginas de préstamos en línea, esto te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Una vez que has elegido la entidad de préstamo y el tipo de préstamo personal que quieres elegir, deberás evaluar cuales son los requisitos para su solicitud, que en la mayoría de los casos son muy pocos y suelen ser:

  • Documento de identificación o DNI
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante

Estos son los 4 requisitos más básicos que pide una entidad de préstamo, sin embargo, cada compañía es diferente y debes investigar cuales son específicamente los que exigen en la entidad que has elegido para tramitar tu préstamo.

Una vez que has recolectado todos los requisitos para el préstamo, solo deberás iniciar el proceso llenando correctamente la planilla de solicitud, en la cual se exige que coloques tus datos reales siempre, de lo contrario seguramente su solicitud sea rechazada.

Una vez que has llenado la planilla, será momento de adjuntar los documentos exigidos por entidad para tramitar tu préstamo. Luego de enviar la planilla de solicitud en conjunto con los requisitos, debes esperar el tiempo estipulado por la compañía que en la mayoría de los casos no excede las 24 a 48 horas.

Cuando tu solicitud es aprobada, recibes un correo donde te indicarán todas las clausuras de tu préstamo, en este punto debes prestar especial atención a el tiempo en el que debes pagar el préstamo y cuál es el porcentaje de interés que se te aplicara.

Lee con detenimiento todo este documento y si estás de acuerdo con todas las clausuras solo debes aceptar estas condiciones, haciendo click en el enlace de aprobación que te han enviado o respondiendo dicho correo.

Seguidamente debes esperar un par de horas y el dinero llegara a la cuenta bancaria que has introducido en la planilla de solicitud y finalmente el proceso de tu financiación ha terminado.

No olvides que siempre debes seguir los tiempos estipulados para el pago del préstamo, de lo contrario pueden aplicarte intereses extra por mora o retraso en el pago, lo que incrementa la cantidad que debes pagar al final de tu préstamo.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024