Quieren prohibir los pagos de más de 1.000€ en efectivo también a los particulares

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Quieren prohibir los pagos de más de 1.000€ en efectivo también a los par...
20 de enero del 2021 a las 12:36

Luego les extrañarán que la gente mal piense que los políticos quieren favorecer a las grandes empresas para tener después un puesto en los sillones con sueldos millonarios.

Ahora que los bancos dicen que no quieren dinero de sus clientes, y lleva cobrando desde hace ya un tiempo a las empresas y grandes tenedores de efectivo y recientemente, 2 bancos ha abierto la veda (ver aquí) para cobrar a particulares (ING y BBVA), el Gobierno quiere limitar aún más el uso del efectivo.

Unos queriéndonos cobrar y otros obligándonos a meterlo…

¿Qué limites?

En 2012, un gobierno de PP limitó el pago de efectivo a 2.500€ cuando uno de los intervinientes fuera una empresa o profesional.

El actual gobierno (del PSOE + Podemos), está tramitando una ley para reducir dicho límite a 1.000 euros, pero en principio sólo para las operaciones entre profesionales.

Sin embargo, en los últimos días está barajando limitar a 1.000€ todos los pagos en el que intervenga algún profesional o empresa (los pagos de particulares a empresas también).

También bajará el límite de las operaciones de los particulares con domicilio fiscal fuera de España que pasará  de 15.000 a 10.000 euros.

¿Qué operaciones se podrá pagar sin límites con efectivo?

Sólo los pagos entre particulares o entre particulares y entidades financieras seguirán sin límites.

¿Cuándo entrará en vigor?

Aún no hay fecha prevista, pero será en pocos meses. Está en tramitación el nuevo anteproyecto de ley antifraude donde incluye esta prohibición y/o limitación.

¿Cuál es la sanción por incumplir?

La sanción consistirá en multa del 25% de la cantidad pagada en efectivo. Tanto el pagador como el que recibe el pago responden solidariamente de la infracción.

Se exonera de responsabilidad a la parte que denuncie la operación en el plazo de 3 meses desde la fecha de pago.

La presentación simultánea de denuncia por ambos intervinientes no exonerará de responsabilidad a ninguno de ellos.

42 Comentarios
  • por Guille 21 enero, 2021 a las 17:59

    Solo un defraudador estima que pagar en efectivo es una libertad que está por encima de la lucha contra el fraude.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:29

      Y que piensas de que el fin justifica los medios.

      Además no se está defiendo solo de la libertad de pagar con efectivo, sino pagar en efectivo GRATIS.

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 18:17

    Con respecto al responsable de la web, sinceramente no te entiendo.
    Claro que utilizo el argumento de los hospitales para acreditar la necesidad de pagar impuestos.
    Y, como bien indicas, no justifico que haya políticos que roben. No sé dónde pretendes encontrar la incoherencia, porque no la hay por ningún lado.
    Sin embargo, tú sí ves intereses políticos en la restricción de pagos en efectivo cuando es una medida que llevan reclamando los profesionales de la Agencia Tributaria desde hace años, los cuales no tienen interés político, ni bancario, ni se llevan tajada de la supercomisión del 0,39%.
    En cambio, sí que existe interés defraudatorio en el profesional, empresario, comerciante que te dice «upsss si me pagas con tarjeta, tengo que cobrarte el IVA».
    Y el cliente, particular, dice «ah, no, entonces en efectivo». Y ambos colaboran para no pagar el 21% de IVA.
    TACHÁAAN!!
    ¿¿Quizás sea ése el motivo de la medida y no tooool rollo que sueltas??
    Ohhhh quizás sí

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:25

      Desde el principio hemos dicho que estamos en contra de los fraudes, de que haya hospitales, y todo lo wque quieras, pero también de que el Gobierno NO favorezca a los bancos.

      Una ley q obligue a utilizar Banco para pagar, y otra ley para q sea gratis ir a una Oficina y pagar. Porque los políticos se quedan en la primera parte.

      La sanidad, hospitales todo lo que quiera pero es independiente de su hay fraude o si roban. Al final todo sale del mismo saco, de nuestros bolsillos.

      Salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:35

      Que sepas que las empresas NO pagan IVA, JAMÁS. Si pagan pide a Hacienda la devolucion. Eso solo son los consumidores finales.

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 18:28

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que aprueben una ley que no favorezca a los bancos y que les obligue a emitir tarjetas gratuitas. Debe ser que no nos hemos entendido, por mi parte te pido disculpas.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:31

      Pero eso nunca llegará y los hospitales se seguirá pagando y los políticos seguirán robando y favoreciendo a los bancos.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:33

      Y no sólo tarjeta. Cuando pidas una Oficina para hacer un ingreso, cuando haces una transferencia….

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 18:40

    Si quieres que la tarjeta sea gratuita, que hacer un ingreso en oficina sea gratuito, que una transferencia sea gratuita, o bien quieres una ley que imponga a todo el sector bancario la obligación de prestar determinados servicios gratuitos o bien quieres la creación de un banco público. ¿Cuál es el modelo que quieres?

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:57

      No, el problema es que cuando no te quede más remedio que ir al banco a pagar, te cobrarán lo que le salga de las narices.

      Controlar el fraude, no es obligar a todos utilizar taquígrafo y notario para cada transacción.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 19:12

      El que defrauda, lo seguirá haciendo. ¿Te crees que dice, oh, es más de 1.000€ entonces te pago IVA? o te lo ingreso en el banco? Lo seguirá pagando en efectivo, sea el limite 1.000€, 2.500€ o 100.000€.

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 18:46

    «Que sepas que las empresas NO pagan IVA, JAMÁS. Si pagan pide a Hacienda la devolucion. Eso solo son los consumidores finales.»
    Efectivamente, no pagan, ingresan el IVA. Pero los defraudadores dan su precio sin IVA, cuando el cliente quiere pagar con tarjeta no quieren, porque sino tendrían que descontar de lo cobrado ese IVA que no quieren declarar.
    Por eso, no me he equivocado cuando he dicho «ambos colaboran para no pagar el 21% de IVA».
    Parece que me quieres pillar en algo, que me equivoque, ein?

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 18:55

      No, es que dices incoherencias.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 19:01

      «Solo un defraudador estima que pagar en efectivo es una libertad que está por encima de la lucha contra el fraude.»

      No todos el que defienda el poder pagar efectivo es un defraudador.

      No todos los que defienda la reinserción de un preso, es un criminal.

      No todo los que defienda la existencia de una ayuda, es un vividor.

      ….

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 19:08

      Si te entendemos, que está bien luchar contra el fraude. Pero no hacernos pagar más. Existe otras formas, que lo busquen que por algo se les pagan.

      Si para evitar el fraude, ponemos todo ante notario; para evitar cualquier cosa, encerramos a todo el mundo en casa y ya está (poniendonos en el mismo nivel demagógico que tu frase citado en nuestro anterior mensaje).

      Pero limitar el pago de 2.500€ a 1.000€ no soluciona NADA. El que paga en NEGRO, seguirá pagando en negro. Tú crees que lo va a ingresar en un banco el pago en NEGRO?

      Al final, lo que hace es que el resto de los que NO defraudamos, tengamos que pasar por el banco y pagar comisiones.

      Los únicos perdedores: los consumidores y no defraudadores.
      Los únicos beneficiarios: bancos y políticos que se ganan el favor de los banqueros.
      …Y los defraudadores: les toca un pie.

      Salu2.

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 19:21

    Las incoherencias las pones tú.
    Que no me creo que no tengas ni una tarjeta gratuita teniendo esta web en la que analizas una por una todas las tarjetas gratuitas que hay en el mercado.
    La pataleta de que bajen de 2.500 euros a 1.000 euros la limitación de pagos en efectivo no te la compro, porque efectivamente te delata. Delata una conducta en el que primas tu supuesta «libertad» a las buenas prácticas de lucha contra el fraude.
    Con todas las tarjetas gratuitas que seguro tendrás, ¿en qué te afecta a ti la medida sino en impedir que defraudes?

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 19:36

      Pero vamos a ver, el que va a pagar en NEGRO le importa ese límite!!!

      Paga NEGRO, delito. Pagar por encima de 1.000€ delito. Qué más le da, cometer 1 que 2!!!

      Nosotros, claro que no pagamos ni un duro de comisiones, ni por la tarjeta, ni por la cuenta ni por nada.

      Pero no podemos hablar del resto de la gente. Hay miles y miles de personas que pagan comisiones por las tarjetas, la cuentas… y aquí estamos intentando que cuanta menos gente paguen, MEJOR.

      Que no nos afecte a nosotros, no significa que no podamos defender una idea.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 19:38

      Lo único que nos delata es defensa férrima de los consumidores; en contra de los defraudadores y en contra de las medidas que a los únicos que favorecen es a los bancos, a cambio de corrupción y sillas giratorias.

      Ya nos gustaría que cada céntimo de nuestros impuestos que se gasten los políticos sean con taquígrafo, como ellos quieren hacer con nosotros con nuestro dinero.

  • por Guille 21 enero, 2021 a las 21:20

    Mira quillo, no nos vamos a entender. Tú tienes unas ideas/prioridades, según dices proconsumidores, y yo tengo otras, basadas en la lucha contra el fraude.

    Que te vaya bonito. Cuídate.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 enero, 2021 a las 22:15

      Pero es que limitar a 1.000€ no consigues luchar contra el fraude. El que paga en negro le da igual que haya limite de 1.000 o 2.500€.

      Con tu ejemplo: el profesional le dice 3.000€, si va a pagar con tarjeta, le dice, entonces tienes q pagar iva. El defraudador, le dira, espera q voy al cajero o al Banco y sacara 3.000€ y se lo dará en mano.
      Nueva ley lo va a impedir. Me temo que no. Si me dices q si, explicanoslo por favor.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024