Según RBS los tipos cerrará en 2011 en el 1,75%

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Según RBS los tipos cerrará en 2011 en el 1,75%
16 de marzo del 2011 a las 12:03

Los tipos de interés van a subir y cerrarán el año en el 1,75% y 2012 en el 2,75%, según las previsiones de RBS, que considera que la catástrofe de Japón no provocará un cambio en las intenciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que con el aviso de la subida de tipos para abril que lanzó hace unas semanas lanzó un mensaje claro a los políticos: las medidas van muy lentas.

“La decisión del BCE ha sido una apuesta muy fuerte, ya que ha dicho a los mercados que subirán los tipos pese a que algunos países se vean perjudicados”, ha explicado Silvio Peruzzo, economista de RBS para la eurozona.

Pero Peruzzo resta importancia al impacto de la subida en la economía: “Quienes no hayan perdido su trabajo podrán lidiar con la subida de tipos y de hipotecas en España”, asegura. Los cálculos de RBS son que la autoridad monetaria de la eurozona elevará los tipos en 25 puntos básicos cada trimestre en los dos próximos años.

Aunque Peruzzo considera que es muy improbable que Trichet cambie de opinión y dé marcha atrás respecto a la subida, reconoce que si la situación de los países periféricos de la eurozona empeora notablemente o si los mercados mantienen la fuerte corrección por el desastre de Japón, entonces, el BCE podría plantearse mantener las tasas de referencia.

La tragedia nipona “no tendrá implicaciones directas para la recuperación de la eurozona, pero puede debilitar la confianza de los inversores y lastrar los mercados”, comenta Peruzzo.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024