Un 4% es posible, lo ofrece CIC Iberbanco francés contratable desde España

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Un 4% es posible, lo ofrece CIC Iberbanco francés contratable desde España
22 de noviembre del 2013 a las 12:28

CIC Iberbanco, el antigüo Banco Popular Francés, ahora filial de uno de los más sólidos grupos bancarios internacionales, el Crédit Mutuel-CIC Francés, está ofreciendo una cuenta de ahorro al 4% TAE durante 6 meses para nuevos clientes.

Lo bueno de esta oferta es que permite contratarlo a residente españoles sin tener que acudir a sus oficinas.

El producto en cuestión se denomina «Livret Bienvenue» o «Libreta de bienvenida«. Es una captación de clientes al estilo de la Cuenta Naranja de ING Direct, con las siguientes características:

  • Rentabilidad inicial: 4% TAE.
  • Periodo inicial de alta rentabilidad: 6 meses.
  • Inversión máxima: 50.000€
  • Rentabilidad después: 0,75% TAE.
  • Disponibilidad del dinero: Total.
  • Comisiones: ninguno.
  • Pago de intereses: Anualmente, todos los meses de enero. Si quieres cancelar la cuenta, se te liquida los intereses en ese momento

¿Cómo se abre la cuenta?

La apertura de la cuenta es totalmente a distancia (al igual que el resto de las operativas), así que tranquilos, que no tenemos que ir en ningún momento a Francia.

La forma más fácil es dejar nuestro número de teléfono en su web y ellos nos llaman, y tranquilos no tenéis que saber francés, os hablarán en Castellano (hemos hablando con un comercial y tiene hasta nombre español).

Tras el primer contacto, te envían los documentos de apertura de la cuenta y nos indican que hemos de remitirlo vía postal acompañado de DNI y recibo de suministro de hogar y declaración de la renta a Francia.

Exigen para abrir la cuenta un ingreso inicial de 10 euros vía OTE de igual forma que ING o cualquier banco online en España.

¿Cómo se opera la cuenta?

Es una cuenta al estilo de ING Direct, se puede tramitar todo a distancia a través de su sistema Filbanque, la banca a distancia de CIC Iberbanco:

  • Teléfono: +34 0 892 700 300

Tiene la ventaja de que tanto la web como los operadores hablan el Castellano.

¿Cómo se mete dinero en la cuenta?

Mediante transferencia y será sin comisiones si utilizáis alguna entidad que no cobre comisiones por esta operación: cuando el banco no cobra comisiones por transferencia es en toda la Zona Euro:

No hemos podido confirmar, pero imaginamos que también se puede ingresar dinero vía OTE.

¿Y para retirar el efectivo?

Por transferencia, que será gratuita, si lo hacéis vía Filbanque.

También podéis disponer de efectivo a través de Banco Popular y TargoBank de hasta 3.000 euros, pero conlleva una comisión de 12 euros por operación.

¿Se puede cerar la cuenta a los 6 meses?

Sí, sin problemas y sin gastos ni comisiones.

Como mucho, habrá que enviar vía postal un documento solicitando el cierre de la cuenta. Y en ese momento te liquidan la cuenta y os envían el dinero a una cuenta bancaria que se designe.

De todas formas, el comercial nos indica que es posible que no queramos cerrarlo, porque a parte de que no tiene ningún coste, a los 6 meses es posible que nos ofrezcan algún producto de nuestro interés.

¿Qué garantías tiene la cuenta?

El dinero está garantizado por una de las entidades más solventes del mundo, el Crédit Mutuel-CIC con un rating bastante alto.

En caso de quiebra de dicha entidad, el dinero estaría cubierto por el FGD Francés.

¿Merece la pena?

Las mejores oferta en España ronda entorno al 2,8% TAE, es decir hay una diferencia del 1,2% TAE, que 6 meses generaría unos 300 euros brutos más de intereses para una inversión de 50.000 euros.

¿Y los impuestos?

Como la cuenta está en Francia y nosotros no somos residentes, estamos exento de pagar impuestos allí.

Según información de la entidad, ellos no practican retención alguna y somos nosotros los que hemos de declararlo en España en la Renta.

De esta forma, el impuesto que debemos de pagar por los intereses es el mismo que si lo hubiéramos obtenido de un banco español, con la salvedad de que no nos practica retenciones, sino que se paga íntegro en la declaración de la renta.

Tened cuidado, que estos intereses no figura automáticamente en el borrador, debéis de modificarlo para añadir los intereses en bruto.

¿Alguna obligación más con la Administración?

Sí, hay que comunicar tanto al Banco de España como a la Agencia Tributaria:

  • Banco de España: Tanto para la apertura como para el cierre de la cuenta hay que comunicarlo en 2013 a través del formulario DD1 (manual formulario). En 2014 sólo sería necesario realizar una declaración anual por tener pasivos en el extranjero.
  • Agencia Tributaria: Si no superas los 50.000 euros (la cuenta sólo permite hasta 50.000 euros), no tienes que hacer la declaración informativa de tenencia de cuentas bancarias en el extranjero con el modelo 720.

¿Alguna comisión?

La única comisión que se vislumbraba figura en su libro de tarifas, donde dice que cobra comisiones por utilizar su banca a distancia Filbanque, sin embargo, la entidad ha informado de que esas con comisiones máximas, pero que actualmente es totalmente gratuito.

Así, que la cuenta es TOTALMENTE GRATIS.

¿Más información?

Más información solicítalo aquí.

33 Comentarios
  • por eufcb5 22 noviembre, 2013 a las 23:33

    yo he dejado mi numero parece buena opcion pero me supongo que te enviaran a tu domicilio documentacion para devolver firmada tipo swissquote o ing.lu y claves para operar por internet claro habra que volver al banco de españa para los putos DD1 digo yo

  • por jsan 25 noviembre, 2013 a las 9:35

    Hola, después de leer vuestra noticia sobre el deposito del 4% que ofrece el banco CIC frances, me he puesto en contacto con ellos. Pero según me han comentado y además aparece en su página web:

    Los intereses se calculan por quincenas y se capitalizan al fin del año civil.

    Lo que yo entiendo es que si dejo el dinero a partir del 1 de enero hasta 1 de julio (6 meses) estará al 4%, pero no dispondré de los intereses generados hasta el 31 de diciembre de ese año. Después del 1 de julio el interés pasa al 0,75%. Lo que no me queda muy claro es ¿si puedo retirar todo el dinero el 1 de julio, y esperarme hasta el 31 de diciembre para cobrar los intereses, o si por el contrario tengo que dejar todo el dinero hasta el fin de año civil?.

    De todas formas me parece una noticia muy interesante, por eso les solicito publiquen en las próximas semanas la opinión de otros usuarios respecto de este deposito, por si fuese una opción interesante de aquí a fin de año.

    Muchas gracias

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2013 a las 9:35

      Puedes retirar el dinero siempre que quieras. Y los intereses se genera del dinero que dejes allí y por el tiempo que dejes.

      Lo que no nos ha quedado muy claro es lo de capitalizar los intereses al final de año, es posible que sea una mala traducción de su web.

      Saludos

  • por Carlos 25 noviembre, 2013 a las 9:35

    Me llamo Carlos y actualmente uso para rentabilizar mis ahorros: Coinc. Donde estoy llegando ya al máximo posible. He leído su articulo donde hablan de la \»Livret Bienvenue\». Al parecer, funciona igual que la Coinc, no? Esto es: el dinero siempre disponible, sin comisiones de mantenimiento ni de cancelación anticipiada (porque después de los seis meses \’lo mejor\’ sería mover los ahorros) y cómodidad: on-line. ¿Recomiendan cambiar Coinc por Livret Bienvenue? ¿Harán un articulo estilo \’apertura Livret Bienvenue\’ como hicieron con la \’Coinc\’ indicando los pasos?

    Gracias y felicitaciones por su trabajo.

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2013 a las 9:36

      Me llamo Carlos y actualmente uso para rentabilizar mis ahorros: Coinc. Donde estoy llegando ya al máximo posible. He leído su articulo donde hablan de la \»Livret Bienvenue\». Al parecer, funciona igual que la Coinc, no? Esto es: el dinero siempre disponible, sin comisiones de mantenimiento ni de cancelación anticipiada (porque después de los seis meses \’lo mejor\’ sería mover los ahorros) y cómodidad: on-line. ¿Recomiendan cambiar Coinc por Livret Bienvenue? ¿Harán un articulo estilo \’apertura Livret Bienvenue\’ como hicieron con la \’Coinc\’ indicando los pasos?

      Gracias y felicitaciones por su trabajo.

    • por Rafacoins 25 noviembre, 2013 a las 10:08

      Tambien tienen otro producto interesante que se llama «Compte Évolutif CIC»
      Se trata de un plazo fijo a 12 meses que se actualiza automaticamente cada 5 años
      Rémunération :
      1ère année : 1,85%
      2ème année : 2,65%
      3ème année : 3,00%
      4ème année : 3,50%
      5ème année : 4,00%

      Podria ser un buen complemeto para luego dejar el dinero fuera de España en el caso de no encontrar nada mejor

  • por Pusete75 25 noviembre, 2013 a las 11:15

    Para contratar este producto tendría que estar claro:

    1 Poder contratarlo por internet y no tener que enviar documentación, salvo por correo electrónico.

    2 Que no haya comisiones por apertura, mantenimiento, cancelación o transferencias.

    3 A los seis meses, coger el 4% y cancelar la cuenta, transfiriendo sin coste el dinero y los intereses.

    4 Poder cancelar la cuenta por internet sin problemas ni coste.

    Si esto es así, creo que sería la mejor oferta CON MUCHA DIFERENCIA para contratar actualmente.

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2013 a las 11:15

      1. Sí, creo que sin problemas.
      2. NO, no los hay.
      3. Puedes hacerlo.
      4. Es sin costes, pero lógicamente ahora mismo nadie sabe qué ocurrirá el momento de cerrar. Según la información disponible, no parece que vaya a haber problemas.

      Salu2.

  • por Rafacoins 25 noviembre, 2013 a las 21:08

    Bueno, pues finalmente me llamaron.

    Desde mi punto de vista, la unica pega que veo es la de transferir el dinero desde España a Francia. Otra cosa que me han dicho, es que envian el contrato por email y luego hay que enviarlo certificado (lo que seran unos 5€/10€ imagino).

    Me comento que para enviar el dinero a Francia, hay que enviar un aviso a Hacienda dependiendo del importe (¿Alguien lo sabe?), y que luego esta operacion hay que declararla ya que no aparecera automaticamente en el borrador, y nos liquidarian el 4%limpios de polvo y paja, y no como en los depositos de España que ya te hacen la retencion cuando te liquidan intereses.

    Por lo demas no hay comisiones de ningun tipo, ni siquiera para transferir el dinero de Francia a España y se puede cancelar la cuenta a los 6 meses para aprovechar el interes maximo sin penalizaciones de ningun tipo ya que es una cuenta de ahorro y no un deposito.

    Tambien me ha dicho, si bien no tienen otro producto al 4%, tienen depositos al 3% y al 3,5%, por lo que quiza seria interesante mirarlo a la finalizacion de esta promo para ver si conviene traerse la past de nuevo, o dejarla alla un tiempo mas

    Me comentaron que los incios de estas cuentas, son por quincenas, por lo que en caso de querer abrirla, tenemos que comunicarnos con ellos al principio de la quincena para poder gestionar el contrato y enviarlo de modo que a principios de la quincena siguiente, tengamos ya el dinero ingresado en cuenta y aprovechemos al 100% el periodo de rentabilidad del 4%.

    Haaa, me olvidaba, lo de ingresar en la web, todas las veces que quieras, es gratis siempre

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2013 a las 21:17

      Tranquilo, que hay muchas cuentas que no cobran comisiones por transferencias a la zona euro::

      http://www.tucapital.es/depositos/cuentatransferenciaue.html

      Puede que haya más, pero no lo especifican explícitamente:

      http://www.tucapital.es/depositos/cuentatransferencia.html

      Salu2.

    • por Ramon 26 noviembre, 2013 a las 4:36

      Es una cuenta ahorro, no un deposito!
      En este caso esta garantizado por el FGD francés??

    • por Mejores depósitos bancarios 26 noviembre, 2013 a las 9:31

      Efectivamente, una cuenta de ahorro al 4% TAE.

      La entidad es francés, y está cubierto por el FGD francés.

      Salu2.

  • por Miguel Angel 26 noviembre, 2013 a las 8:42

    Gracias por comentar el proceso, es muy útil para los que estamos indecisos

    • por Nuria 27 noviembre, 2013 a las 11:51

      Yo me lío con todo eso, pero me gustaría saber si hay algún sitio pagando donde te hagan todo el trámite del depósito, a mi me es imposible hacer todo eso yo sola…..

    • por Mejores depósitos bancarios 27 noviembre, 2013 a las 11:59

      No sé si te merece la pena…

      No es difícil, puedes ponerte en contacto con ellos y te ayudarán a hacer estos trámites.

      Salu2.

  • por Andre 27 noviembre, 2013 a las 23:05

    ME SURGE UNA DUDA:

    Un ciudadano portugués residente en España abre una cuenta en este banco: debe declarar al fisco español o a las haciendas forales?

    • por Mejores depósitos bancarios 28 noviembre, 2013 a las 8:30

      Todo el mundo tienen que hacer la declaración en el país de residencia, da igual su nacionalidad.

      Salu2.

¿Opiniones?



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024