Truco amago de transferencia en ING Direct

Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Truco amago de transferencia en ING Direct
05 de marzo del 2009 a las 17:16

ING cada cierto tiempo saca un depósito de alta rentabilidad durante 3, 4 o 5 meses, para clientes que incrementen su saldo con respecto a una fecha, y por desgracia generalmente cuando hace la foto nos pilla con el dinero en ING y nos toca aguantarnos y quedarnos con la rentabilidad básica de la Cuenta Naranja.

Con este truco lo que se consigue es que ING Direct nos ofrezca una rentabilidad algo superior a la Cuenta Naranja, aunque no siempre iguale a los depósitos por incremento, pero algo es algo.

El truco consiste básicamente en «amenazar» a ING con llevarnos el dinero a otra entidad, haciendo un amago de transferencia del dinero a otra entidad, y ésta nos hace una contraoferta.

Dicha contraofertas que ofrece ING puede variar su rentabilidad dependiente de los siguientes 2 factores:

  • El montante de Transferencia: a mayor cantidad de dinero a transferir mayor rentabilidad nos puede ofrecer.
  • La cuenta destino de la transferencia: generalmente un amago a Ibanesto suele ofrecer mayor rentabilidad debido a su guerra particular de captación de efectivo, pero también a otras entidades que en determinados momentos tengan una gran oferta y entra en competencia con los de ING Direct.

A continuación os dejo algunas cuentas virtuales de diferentes entidades:

Podéis ponerlo como cuenta asociada (se hace llamando por teléfono a ING y con un contestador automático), pero no devolváis la autorización para las OTEs y nunca confirméis las transferencias a esta cuenta, sólo amagar.

El medio para realizar el amago puede ser a través:

  • Vía telefónica: Aquí la cuestión será plantearle que quieres llevarte el dinero de ING porque la rentabilidad que te ofrecen es bajo en comparación con otras entidades.
  • A través de su página web: Es bastante más cómodo porque puedes realizar diferentes pruebas de amago hasta conseguir aquel que mejores condiciones proporcione, sin la intervención de una persona de atención al cliente.

Los amagos se puede hacer desde las siguientes cuentas:

  • Cuenta Naranja: No te permite amagar con dinero que no tienes, y el destino siempre ha de ser una cuenta asociada.
  • Cuenta Nómina: Es más flexible y te permite amagar incluso con dinero que no tienes y hacia cualquier cuenta.

La contra-oferta que ING nos ofrece, si es que nos ofrece algo, es siempre antes de meter la clave de seguridad o la coordenada de la tarjeta.

En definitiva, nunca hay que dejar en dinero en la Cuenta Naranja, sino que existen otros productos en la misma entidad con mayor rentabilidad como los depósitos por amago.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024