Cataluña lanza hoy bonos autonómicos de hasta 5,25% TAE

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

24 de octubre del 2011 a las 12:29

La Generalitat de Cataluña pone hoy en circulación una nueva emisión de bonos para particulares de 3.700 millones de euros, ampliables hasta 4.000 millones y con una rentabilidad de hasta 5,25%.

En concreto, la inversión se puede realizarse a 2 plazos diferentes:

Las características de esta emisión son:

¿Conviene invertir en estos productos?

Para saber si conviene o no invertir en estos productos hay que considerar diferentes factores, especialmente hay que valorar su riesgo frente a su rentabilidad.

  • Estos productos tienen cierto riesgo de impago, de esta forma, Moody’s, que le ha calificado recientemente, lo ha puesto a un paso de bonos basura.
  • La rentabilidad es superior a los depósitos bancarios, pero tampoco está para tirar cohetes: hay un diferencial del 0,75% entre ambos productos a favor de los bonos, pero tenéis que saber que la Generalitat paga entre un 6,25% y un 7,45% por estos bonos. Lo que pasa es que toda esa rentabilidad no llega al cliente final por la comisiones que se llevan los bancos.
  • No están garantizados por el FGD, tened en cuenta que NO son depósitos bancarios.
  • Poco liquidez. Estos productos aunque se pueda vender en el mercado secundario, el precio que os pueden pagar puede variar y teniendo en cuenta que hay muy poca demanda, no está asegurado el capital invertido.

Por último, y teniendo en cuenta que las Cajas que comercializan estos productos, han garantizado su emisión, es decir, que si no los venden, se los quedan ellos, habría que ver qué estrategia seguirán estas cajas para su venta.

Así que cuidado, que no os den gato por liebre.

¿Invertirías en estos bonos?



Anuncios

Última actualización: 24 de Junio del 2021