La Generalitat lanzará una nueva emisión de bonos autonómicos entorno al 5%

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

28 de febrero del 2012 a las 8:01

Cataluña tiene previsto recurrir de nuevo a los bonos patrióticos o bonos autonómicos para refinanciar su deuda el próximo mes de abril para cubrir los vencimientos del 2 de mayo, de casi 2.300 millones de euros en bonos a un año emitidos en 2011.

Esta comunidad tiene previsto captar entorno a 2.000 millones de euros entre inversores particulares el próximo mes de abril, según ha explicado hoy el secretario de Economía, Albert Carreras, en una entrevista a Catalunya Informació.

Carreras ha explicado que esta emisión de bonos no solo deberá servir para cubrir el vencimiento de la emisión del año pasado que se realizó a doce meses, que ascendía 2.240 millones de euros, sino que el secretario de Economía ha planteado la posibilidad de agotar los permisos que le dé el Gobierno central para poder conseguir fondos a largo plazo.

Esta emisión aún se desconoce las entidades que ayudará a vender los productos, ni el tipo de interés que se fijará, pero lo que es seguro es que rondará entrono al 5% que es lo que está ofreciendo ahora mismo otras comunidades como la Andaluza.

Emisiones anteriores de esta comunidad tuvo una muy buena acogida, el último el pasado noviembre que inicialmente se fijó en 3.700 millones pero tuvieron que ampliar hasta 2 veces captando finalmente 4.223 millones de euros.



Anuncios

Última actualización: 24 de Junio del 2021