¿Cómo son las nuevas comisiones de la Cuenta Santander One? y ¿antes?
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20 de agosto del 2021 a las 11:38

El Banco Santander, tras seguramente una sangría de clientes, tuvo que recular y cambiar nuevamente las condiciones y comisiones de su Cuenta Santander One.

Esas condiciones no duraron ni 6 meses, comenzó el día 15 de febrero de 2021 y al inicio del mes de julio echó marcha atrás y dejó como estaba la Cuenta 123.

Las nuevas comisiones son muy parecido a las de la antigua Cuenta 123. El banco cobra 20€ al mes, pero quedarán exentos si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • Ingresos: Nómina 600€, Pensión 300€, PAC 3.000€ al año o recibo de autónomos.
  • Productos: fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000,00 euros.
  • Accionista: 10.000 acciones.

Obtendría un descuento de 10€ al mes si el cliente cumple una de las siguientes condiciones:

  • Mantiene en el Banco un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 5.000 euros e inferior a 25.000 euros.
  • Mantiene en el Banco un saldo en valores negociables (de renta variable, renta fija, warrants), notas estructuradas o productos financieros estructurados igual o superior a 25.000 euros.
  • Mantiene en el Banco en vigor y al corriente de pago uno cualquiera de los siguientes productos:
    • Un préstamo hipotecario
    • Un préstamo consumo
    • Un contrato de renting auto o tecnológico

Condiciones de Santander One durante esos 6 meses:

Durante estos casi 6 meses el banco estableció 3 grupos de vinculaciones:

1. Vinculaciones ingresos y pagos:

  • Nómina o pensión.
  • Uso de tarjetas
  • 3 recibos.

2. Vinculaciones de productos

  • Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
  • Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
  • Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…

3. Accionistas (1.000 acciones del banco)

En función de las de las vinculaciones cobraba las siguientes comisiones.

1. Máxima vinculación: sin comisiones

El banco establece 3 posibilidades:

  1. Con vinculaciones de ingresos y uno de los productos.
  2. Accionistas.
  3. Banca privada o cliente Select

2. Vinculación media: 10€ al mes.

Cumpliendo una de las 2:

  • Vinculaciones de ingresos y pagos
  • Una de las vinculaciones de productos.

3. Sin vinculaciones: 20€ al mes.

En resumen, no le bastaba con los servicios básicos que suele tener la gente: nómina, recibos y tarjetas.

7 Comentarios
  • por kotxka 20 agosto, 2021 a las 12:08

    No es por rencor, pero después de haber salido de Santander, con todo el trabajo que ello lleva aparejado y buscado un banco sin comisiones es imposible que nadie en su sano juicio vuelva con lo que supondría nuevamente de trabajo para quedarse igual, es decir, no me voy de un banco sin comisiones para irme a un banco sin comisiones que me ha echado. Queda claro.

    • por Chus 20 agosto, 2021 a las 15:05

      Se han esforzado tanto tanto en echarnos que sería una tradición a ese esfuerzo el volver a ser cliente

    • por Santiago 21 agosto, 2021 a las 0:04

      Estoy de acuerdo. A pesar de ser un «cliente ejemplar» hicieron todo lo posible para que me fuera, y eso que puse una reclamación formal avisando que no estaba de acuerdo con el enésimo cambio y que me iría si seguían adelante. Esto es lo que hay, me respondieron. Sería estúpido regresar, sobre todo porque la experiencia me ha mostrado que tarde o temprano tendrán otra ocurrencia que nos volverían a imponer si o si.

  • por Fran 20 agosto, 2021 a las 19:30

    Ojo, salvo error u omisión, para la exención de comisiones basta la posesión en una cuenta de valores abierta en el Santander de 1000 acciones de dicho Banco, no de 10.000 como se indica en esta noticia. Gracias y un saludo.

    • por Fede 21 agosto, 2021 a las 20:16

      Es igual como si son 100, no voy a volver a ser su clientes…. muy mal este banco

  • por Samu 21 agosto, 2021 a las 22:16

    Vaya jeta la de esta gente. Nos intentaron atar con las cuentas 123, y tras conseguir el objetivo de captación de clientes fuertemente vinculados, metieron el hachazo; pasando de bonificar al cliente a todo lo contrario: eliminaron las bonificaciones castigándolo si no mantenía las vinculaciones/requisitos… pero les ha salido el tiro por a culta y una gran cantidad de clientes ha salido espantado pese a los tramites para cambiar todo a otro banco (cosa que de primeras echa a muchos para atrás). Espero que nadie vuelva a caer en la trampa.

    • por Mejores depósitos bancarios 23 agosto, 2021 a las 8:55

      La gente se aprovechó cuando tenía las ventajas. Ahora todos fuera. Eso es lo que hay que hacer.

      Si algún día vuelve la cuenta 123 con todas las ventajas de entonces, no hay por qué no volverlo a aprovecha.

      Salu2.

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Última actualización: 17 de Septiembre del 2021