Fusión Openbak Con Santander Consumer Finance, no con el Banco Santander
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

23 de octubre del 2020 a las 10:36

El otro día cuando fuimos a cerrar una cuenta del Banco Santander, el director de la oficina nos hizo creer que el Openbank se fusionaría con el Banco Santander, y no es cierto.

En el mes de Febrero Ana Botín en la conferencia internacional de banqueros mostró su intención de aprovechar la plataforma de Openbank para Santander Consumer Finance, la unidad de financiación al consumo.

Quiere “ofrecer una gama completa de servicios bancarios (de Openbank) a los clientes de Santander Consumer Finance” y, a su vez, “gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación”.

En ningún momento indicó que se iba a fusionar Openbank y Banco Santander. Si lo hiciera entregaría miles y miles de clientes online a ING y otras entidades similares.

De hecho, ahora mismo, ya hay muchos clientes que no quieren saber nada de Openbank porque está detrás la mano del Banco Santander.

Lo que nos dijo el director de oficina del Banco Santander es el típico cuento del lobo para asustar al cliente como último recurso para retenerle. No hagáis ni caso.

Prepararos para iros del Santander

Lo que sí que fue cierto es que Santander One será una realidad y será más pronto que tarde.

Mira a ver si te afectará los cambios con la siguiente calculadora y si te afecta mucho o poco, y ya estás cansado de tanto cambio de la entidad, vete cuanto antes. Ya os hemos contado cómo hacerlo (leer aquí):



Anuncios

Última actualización: 19 de Junio del 2021