Incidencia: MyInvestor no permite transferir dinero a RenaulBank
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

03 de febrero del 2021 a las 12:08

Varios usuarios nos ha escrito diciendo que MyInvestor (pero en los foros se puede leer muchos más casos) no les permiten realizar una transferencia a una cuenta de Renault Bank, una entidad con IBAN español.

Estos mismos usuarios se pusieron en contacto con el banco y les indicaron que tenía una incidencia interna, que tratarán de solventarlo, pero pasan los días sigue igual.

Por la respuesta que esta dando el banco a sus clientes, parece como que su sistema no tiene dado de alta a Renault Bank como destinatario de una transferencia.

Para estas personas es como si le estuvieran aplicando un corralito, ya que no les permite mover su dinero a otro banco en este caso Renault Bank con IBAN español y BIC como está legislado.

La solución que les proponemos sería transferir el dinero a otro banco como intermediario (que sea cliente y no le cobre comisión por las transferencias) y de ahí moverlo a Renault Bank.

Es un proceso un poco más lento, pero a fin de cuentas, se puede conseguir el resultado buscado.

¿Por qué mover dinero de MyInvestor a Renault Bank?

La razón es simple, porque MyInvestor en breve (1 de abril) recortará el tipo de interés de su cuenta de ahorro desde el 1% TAE hasta el 0,1% TAE.

El 1% TAE estará disponible sólo para nuevos clientes y durante un plazo inicial de 12 meses.

¿Qué da Renault Bank?

Renault Bank ofrece 2 productos de interés:

Cuenta Contigo

  • Rentabilidad: 0,65% TAE.
  • Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,65% TAE.
  • Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.

Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).

La cuenta sólo permite un único titular.

Depósito Tú+

  • Rentabilidad: 1,00% TAE
  • Plazo: 24 meses.
  • Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
  • Cancelación anticipada: no permitida.
  • Sin gastos ni comisiones.

Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.

¿Qué dice el banco?

Nos pusimos en contacto con el banco y nos ha respondido, ayer, día 5 de febrero a las 20 horas aproximadamente indicando que está «en gestiones con Renault Bank» para que le facilite su «su número BIC y poder emitir pagos con seguridad«.

También nos ha indicado que «en los próximos días debería funcionar con toda normalidad«.

5 Comentarios
  • por Carlos 3 febrero, 2021 a las 13:22

    A mi desde Openbank me dejó sin problema hace cosa de un mes. Por si a alguien le sirve para no andar volviéndose loco…

  • por JOSE MANUEL 3 febrero, 2021 a las 17:09

    Yo solicité la incidencia el día 22/12/20, y la respuesta fue que no tenían a Renault Bank entre las entidades reconocidas como medios de pago; yo terminé cansándome de esperar y traspasé el dinero a Pibank y desde allí sin problema. Myinvestor al igual que Andbank donde tengo fondos de inversión, no me parecen muy recomendables.

  • por Vicente 3 febrero, 2021 a las 19:53

    Si tienes tu cuenta vinculada en OPEN BANK como yo no ha habido hasta la fecha ningún problema.

  • por Rafael 3 febrero, 2021 a las 23:59

    Yo les he puesto una reclamación a atencion al cliente

    • por Mejores depósitos bancarios 4 febrero, 2021 a las 9:03

      Ya nos contarás lo que te dicen.

      Salu2.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 14 de Junio del 2021