Las transferencias inmediatas y gratuitas de Pibank ya están de vuelta
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

15 de febrero del 2021 a las 9:38

Las transferencias inmediatas de Pibank ya está de nuevo a disposición de sus clientes nuevamente, tras 3 semanas fuera de servicio por tareas de mantenimiento.

El banco suspendió este servicio el 21 de enero de 2021 o antes, y dejó a sus clientes sin poder realizar las transferencias inmediatas.

Hubo clientes que pensaron que el banco había quitado el servicio, pero la entidad aclararó en un tweet que este servicio seguiría en vigor.

Y finalmente el pasado, jueves, día 11 de febrero el banco volvió a ofrecer este servicio gratuito para sus clientes.

Ha sido exactamente 3 semanas. Muchos pensaréis que es mucho tiempo pero si miráis el caso de Evo Banco, lleva desde junio de 2019 sin el servicio por unos «ajustes técnicos» (ver aquí).

ECO a una queja de un usuario sobre el banco

Hola, buenos días, quería contar mi experiencia a ver si hacéis un poco de eco y los del banco nos hacen un poco de caso. Abrí una cuenta nómina en Pibank, supuestamente un banco online, más de 15 días para tener abierta la cuenta, un proceso fácil en cuanto a rellenar datos y aportar información, pero al final del proceso te indica que la cuenta no se puede abrir y que uno se ponga en contacto con la línea telefónica, ahí empieza el calvario, hasta que te verifican, te piden informe de vida laboral, y hasta que recibes las claves, te puedes echar 10 días fácilmente. Luego el calvario que llegue la tarjeta llevo exactamente 10 días más y aún no la tengo.
Otro drama, cambiar el número de teléfono móvil con el que se hizo el alta, 3 días porque tienen que hacerlo manualmente ellos, tan difícil es tener una firma electrónica para poder hacer esas modificaciones uno mismo desde la app o la web?. Y ya la rematadora me di de alta entre otras cosas por el tema de las transferencias instantáneas, pues resulta que va a completar un mes y nada de nada. Por favor haced eco a ver si hay un poco de mejoras. Gracia

¿Qué banco ofrecen ahora las transferencias inmediatas?

Actualmente las entidades que permiten esta operativa son (que tengamos noticia), y el dinero llegan en unos 10 segundos a la cuenta destino:

  • Banco Pichincha: sin comisiones
  • OrangeBank: sin comisiones
  • Banca March: sin comisiones
  • Ibercaja: sin comisiones clientes Cuenta Vamos, resto 3€.
  • Pibank: sin comisiones
  • Evo Banco: sin comisión (temporalmente no disponible)
  • Banco Sabadell: 0,95€ de comisión.
  • ActivoBank: 0,95€ de comisión.
  • Abanca: 1€ de comisión.
  • Bankia: de 1 a 4€ dependiendo de vinculación.
  • BBVA: 1.25€ de comisión (máximo 5.000€ al día y de 15.000€ al mes).
  • Liberbank: 2€
  • Openbank: 2€ o 4€ dependiendo si el cliente tiene la cuenta nómina o no.
  • Banco Santander: 3€ de comisión, y sólo a través de su App Móvil.
  • Caja Rural: hasta 3€ según banco.
  • Cajamar: 4€ de comisión
  • Kutxabank: 4€ de comisión
  • CaixaBank: 0,6%, mínimo de 8€.

¿Qué es la hora de corte?

Trasferencias Bancarias
Entidad Hora de corte Sede Social
Orange Bank Inmediata Madrid
Pibank Inmediata Madrid
Banco Pichincha Inmediata Madrid
OpenBank 21:30 Madrid
EvoBanco*(2) 20:00 La Coruña
Bankia 20:00 Madrid
ING Direct *(1) 19:30 Madrid
Deustche Bank 18:30 Madrid
Bankinter 18:00 Madrid
ActivoBank 17:00 Barcelona
Banco Sabadell 17:00 Barcelona
Self Bank *(1) 17:00 Madrid
BBVA 17:00 Madrid
Banco Santander 16:00 Madrid
La Caixa 11:00 Barcelona
ImaginBank 11:00 Barcelona
*(1) ING y Self Bank

Si realizas las transferencias antes de las 13 horas, llega el mismo día

*(2) Evo Banco

Si realizas las transferencias antes de las 14 horas, llega el mismo día

La ley de Servicio de Pago indica que en las transferencias bancarias en la Unión Europa y en Euros como mucho el dinero ha de llegar el día siguiente hábil.

Pero cuidado, eso no significa que cuando solicites una transferencia, el dinero ha de llegar el día siguiente (hábil o no), la clave, la hora de corte de los bancos.

La hora de corte es la hora que marca si una transferencia se ejecuta en el día que se solicita la transferencia o el día siguiente hábil.

Más concretamente:

  • Si solicitas una transferencia en un día NO hábil, se ejecutará el día siguiente hábil.
  • Si solicitas la transferencia en un día hábil antes de la hora de corte, se ejecuta en el mismo día que solicitas la transferencia.
  • Si solicitas la transferencia en un día hábil después de la hora de corte, se ejecutará el siguiente día hábil.

Una vez ejecutada la transferencia, el dinero llegará como muy tarde el día siguiente hábil. Hay bancos que hace llegar el dinero en el mismo día, como ING o Evo Banco.

El dinero se anotará en la cuenta destino normalmente a primera hora del día, pero sería válido también que se anote en la cuenta a las 23:59.

¿Qué es día hábil?

A efectos de días hábiles se consideran todos los días de apertura comercial en los que funcione el sistema de pagos TARGET de la Unión Europea.

Esto excluye los sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicas y locales, así como días de cierre del TARGET (1 de enero, Viernes Santo, Lunes de Pascual, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre).

¿Qué festividades se tienen en cuenta?

Se tienen en cuenta dependiendo de dónde se haya abierto las cuentas, tanto origen como destino de la transferencia.

Da igual desde dónde se ejecuta la orden de transferencia (cajero, Internet, etc), los días hábiles que se tiene en cuenta son los de la localidad donde se hayan abierto las cuentas origen y destino del dinero.

¿Y si abrimos una cuenta en un banco electrónico o vía internet?

Si una cuenta se ha abierto desde Internet se considera los días hábiles de la localidad donde esté la Sede Social de la entidad.

De esta forma por ejemplo ING Direct se considera los días hábiles de Madrid (Ver más en la imagen de la derecha).

8 Comentarios
  • por Gema 15 febrero, 2021 a las 15:04

    Buenas tardes,
    Efectivamente las transferencias inmediatas en Pibank ya está disponibles. Lo comprobé este mismo sábado. Después de sufrir con Renault Bank, la imposibilidad de entrar en mi área personal, desde el sábado (y hoy lunes sigo sin poder acceder).
    El error que sale es por motivos de mantenimiento (entiendo que suceda en fin de semana pero ¿Hoy lunes?). Estamos así un familiar y yo misma.
    Escribimos email a Renault Bank y a esperar que se dignen a contestar. Si no tocará llamar. Pero resulta una operativa incómoda y que se repite con demasiada frecuencia.
    Un saludo, Gema

  • por Gema 15 febrero, 2021 a las 17:56

    Hola de nuevo,
    Sólo decir, que aunque no sabemos por no podíamos acceder, Renault Bank ha contestado a nuestro email y nos ha reseteado la contraseña. Así que no ha sido necesario llamar, se ha podido gestionar por el email de Atención al Cliente.
    Por lo tanto, al cesar lo que es del cesar.
    Saludos

  • por Abel 15 febrero, 2021 a las 19:11

    Lo de las trasferencias inmediatas está bien; pero a mi con que lleguen en el mismo día me vale. Lo que no estoy dispuesto es a pagar comisiones por ello.

    • por Mejores depósitos bancarios 16 febrero, 2021 a las 9:00

      El tema del mismo día está bien durante la mañana y antes de la hora de corte. Después ya recibirás el dinero al día siguiente.

      Salu2.

  • por Juan Bueno 16 febrero, 2021 a las 9:43

    La denuncia que se tercia sobre las gestiones de pibank son reales al 100% por qué es tan difícil lo que con un poco de interés se puede resolver, se supone que es un banco online pues no veas para hacer las gestiones, con pibank Sota, caballo, rey si te sales del guión prepárate sentado a esperar.

  • por Francisco Martínez 16 febrero, 2021 a las 10:30

    Bua lo de Pibank es de traca a mí me tocó cambiar el número de móvil y no veas la odisea casi 4 días para hacerlo es una barbaridad

  • por Lucia Montero 16 febrero, 2021 a las 18:26

    horrible para que te llegue la tarjeta es un drama, no pueden enviarlo de otra manera? O la opción de pagar algo pero que llegue pronto. En Openbank la tarjeta llega en 2 dias

  • por Daniel Puga 16 febrero, 2021 a las 21:33

    El proceso de alta es horriblemente lento y la app de cuelga y ralentiza constantemente

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 27 de Febrero del 2021