Más detalle sobre la Cuenta Flexible de Revolut: no es cuenta es un Fondo Monetario
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

03 de agosto del 2023 a las 12:42

Dejamos claro en nuestro anterior post que la cuenta al 3,4% de Revolut NO es una cuenta bancaria y no cubierto por el FGD. Se trata de un producto de inversión, más concretamente de un Fondo Monetario.

Por lo tanto, el dinero que inviertes en esa «cuenta», no se queda en Revolut como dinero líquido, sino en unos valores referenciados a unos activos que fluctuaran.

El propio banco advierte claramente que «el valor de las inversiones puede oscilar y es posible que recibas menos de la inversión original o que pierdas el valor total de la inversión inicial.»

Además, «el rendimiento y las previsiones pasadas no constituyen un indicador fidedigno de resultados futuros.»

¿Riesgo de quiebra de Revolut?

La solvencia de Revolut afecta sobre la Cuenta Revolut, que es una cuenta bancaria tradicional.

El dinero que ponemos en esa cuenta, el banco lo invierte en lo que él considere, dejando una pequeña reserva para los reembolsos.

En caso de que el banco lo haga mal, y quiebra, el dinero depositado en esta cuenta está garantizado hasta 100.000€ por persona por el FGD, en este caso el Lituano.

En el caso de la Cuenta Flexible, es totalmente diferente. Tú pones el dinero en la cuenta, y el banco lo invierte en un Fondo Monetario y tú eres el dueño de dicha participación.

Revolut simplemente es un intermediario que coge tu dinero y lo invierte. En caso de quiebra de Revolut, no te debes de preocupar, tienes las participaciones del fondo.

En definitiva, el dinero de la Cuenta Flexible está en una contabilidad separada del banco. No tienes riesgo de banco.

¿Cuál es el riesgo de la Cuenta Flexible?

El riesgo de esta cuenta es sobre qué invierte el dinero. Al poner dinero en esta cuente te conviertes en un inversor, en este caso de un fondo monetario.

Un fondo monetario obtienen su rentabilidad de la evolución positiva de los tipos de interés. No hay más riesgos si inviertes en Euros. No es el caso si, por ejemplo, inviertes en dólares, estarías expuesto también al tipo de cambio.

Actualmente, la perspectiva de la evolución del tipo de interés es positiva, así que, irá todo bien para estos fondos mientras la situación se mantenga.

¿Liquidez?

Revolut ofrece una gran liquidez a la Cuenta Flexible, pero todo puede cambiar.

Indica que te permite retirar fondos en cualquier momento, pero establece un límite diario de 5 millones de euros. Ojo, que no es por cliente, sino en TOTAL.

Pero qué ocurre si de repente los tipos de interés comienza a bajar y baja su rentabilidad o incluso comienza a perder. La gente querrá retirar sus fondos… ¿no veis el problema?

Los fondos monetarios no es dinero líquido, sino que están invertidos en cosas (Tesoro público, deuda de empresas…) y aunque tenga plazos de muy cobro, debes de esperar a vencimiento, y si lo quieres antes, alguien te lo tiene que comprar y será al precio que ellos quieran comprártelo. Tú no te enterarás, pero se traducirá en el montante de dinero que Revolut te devuelva.

Conclusiones

Si lees la información de su web, todo es confuso, y reseña continuamente de AHORRO, AHORRO, AHORRO. Pero realmente es inversión.

La prensa generalista tampoco ayuda, sólo hacen eco del comunicado del banco y es engañosos. Hablan de cuenta, de depósitos, de ahorro, y NO. Repetimos es una inversión.

Como un inversionista, aunque de perfil más conservador, debes de estar al tanto de las cosas; de un día para otro todo puede cambiar, dependerá de la política monetaria del BCE, y si inviertes en dólares o en libras… pues aún más preocupados del tipo de cambio de divisas.

… y desde www.tucapital.es nos preguntamos: ¿Qué necesidad tienen un ahorrador meterse en este lío teniendo ahora mismo depósitos a corto plazo que renta lo mismo?

Os recordamos que en 2008, 40 de los 49 superseguros fondos monetarios perdieron dinero (ver aquí).

45 Comentarios
  • por Jose 4 agosto, 2023 a las 18:15

    . . . . . Un cordial saludo para todos los foreros ahorristas e inversores que han disfrutado , disfrutan o disfrutarán con sus familiares de las playas de Benidorm ; con los intereses que han obtenido durante los últimos 6 o 7 meses de la banca . . . . . En este caso » la banca gana NO , la banca PAGA » . . . Ahora toca juntar intereses para que la banca PAGUE la cena fin de año de gala y el cotillón de la familia en un hotel de Benidorm . . .

    • por pepe 5 agosto, 2023 a las 11:49

      Y como comento Cristina la jefa del BCE si tu banco por tus ahorros da 0 intereses, cambia de banco

    • por victor 10 agosto, 2023 a las 11:24

      Jose, a fecha 10-08-23 la Cuenta Flexible de Revolut, con seguro (No FGD) hasta 22.000 euros está rentando un 3,71% (desde que pusiste el 3,4% ha ido subiendo). Los intereses llegan para desayuno bufet o menu del dia en el Hotel Majestic(22 euros diarios) pero no creo que llegue para la cena de gala de año viejo

  • por Juanjo 4 agosto, 2023 a las 22:48

    Orovip, en serio, eres muy cansin@ preguntando 100 veces lo mismo.

    • por Yo 6 agosto, 2023 a las 7:39

      Yo añadiría , además, irritante,insufrible y muy sospechoso.Pero seguramente era lo que intencionadamente quería.

  • por ParaOrovip 5 agosto, 2023 a las 2:28

    Oye Orovip, he escuchado rumores de una cuenta llamada Revolut que no sé si asegura el capital, todo es cuestión de pedir información…si quieres puedes preguntarlo en el foro…y si no lo entiendes, tu pregúntelo 730 veces, que para eso estamos aquí.

    Pista: intentaba ser sarcástica, no sé si lo has captado, si tienes dudas sobre mi nivel de sarcasmo, puedes llamar a Revolut y pedir información, o mejor aún, preguntarlo en este foro…

    • por OROVIP 7 agosto, 2023 a las 10:29

      Entonces que significa que esta asegurado hasta 22000 euros, lo pones en algun sitio de Revolut bank, si lo veo os hago un copìa y pega
      yo no soy cliente, si fuera cliente lo preguntaria por el chat, por eso digo que pregunteis en el chat a que se refiere con lo de los 22000 euros
      NO QUIERO MOLESTAR A NADIE, SOLO INFORMARME LO MEJOR POSIBLE
      gracias
      espero respuestas

    • por victor 8 agosto, 2023 a las 10:37

      Orovip, 22.000 euros es lo que asegura «Deposit Investmant Insuranze» un seguro Lituano para Cuentas de Inversión como Revolut (No es FGD).Como ha dicho «Mejores Depositos Bancarios» la inversión en la Cuenta Flexible es en los activos gestionados por Fidelity y por tanto la rentabilidad o perdida depende de como vayan esos activos y no de como vaya Revolut (Revolut es solo un intermediario). Por tanto 22.ooo euros de Seguro frente a Revolut y como vaya elmercado o Fidelity para la seguridad de la inversion. El 8-8-2023 está rentando un 3,69% (mas del 3,4% del ue se habla tanto)

  • por Perez 5 agosto, 2023 a las 12:51

    uyyyyy que mal rollo. Uno tiene experiencias negativas con estas cosas.

  • por victor 29 agosto, 2023 a las 19:09

    MODELO 720. Alguien sabe si la cuenta de inversion Revolut, que por ser en el extranjero afecta al modelo 720, va en el grupo de CUENTAS (sumando su saldo con el resto de las Cuentas) o en el apartado de VALORES (sumando su saldo con la inversion en acciones en el extrangjero, por ejemplo en dGiro?)

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 16 de Junio del 2024