… ¿Qué paso con NN Bank, el «sucesor de ING»? ¿Se perdió en el camino?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

24 de noviembre del 2022 a las 12:23

En 2018 escribimos que «NN Bank entra de lleno a captar clientes con cuentas ahorro, ofreciendo una rentabilidad del 0,3% TAE, sin comisiones y sin límites. Su rentabilidad es tan sólo superada por el Banco Pichincha (0,5% TAE) y alguna entidad extranjera como FerratumBank (0,6% TAE) y pocos más, e iguala lo que ofrece Wizink y COINC

La aseguradora holandesa Nationale Nederlanden, que se pasó a llamarse NN Bank, e ING iban de la mano, pero desde 2018 se lanzó a captar dinero a cambio de rentabilidad cuando nadie ofrecía nada, y menos ING que llegó hasta cobrar por tener el dinero de los clientes.

Parecía que iba en buen cambio, pero en 2022, las cosas han cambiado, los bancos ya están dando 1% TAE o más en las cuentas, e ING ha vuelto a remunerar por el dinero de sus clientes al 0,3% TAE.

En este escenario, NN Bank sigue anclado en ese 0,2% TAE que se fijó en agosto de 2021, hace más de 1 año.

Además, si tienes en cuenta que se trata de una entidad extranjera sin sucursal en España, a diferencia de ING, se quedará en nada, por su baja rentabilidad y sus inconvenientes:

Eso sí, el banco sí que ofrece una atención al cliente telefónico en un perfecto castellano (con la sensación de que hemos hablado con ING) y una web también en nuestro idioma.

Las características actuales de su cuenta son:

  • Rentabilidad: 0,2% TAE.
  • Sin comisiones.
  • Sin cantidades mínimas
  • Inversión máxima: 50.000€.
  • Sin comisiones por transferencia (exclusivamente a una cuenta asociada).
  • Un único titular

¿Habrá subidas en esta entidad o echará el cierre?

10 Comentarios
  • por Alberto 24 noviembre, 2022 a las 12:37

    Yo fui cliente de NN entre 2020 y 2022. Efectivamente, llegaron a ofrecer un 0,4% en su Cuenta de Ahorro cuando prácticamente nadie daba más del 0,1% (ING remuneraba apenas un 0,01% y con unas condiciones draconianas). Sin embargo, fueron recortando el tipo de interés hasta estabilizarse en el 0,2% desde finales de 2021. De hecho, cuando abrí la Cuenta Contigo de Renault Bank esta daba un 0,3%, prácticamente lo mismo. Cuando en septiembre Renault Bank subió la rentabilidad hasta el 1% (previamente había subido al 0,45%, 0,55% y 0,7% en apenas tres meses y medio), escribí un correo a NN para preguntar si tenían previsto recuperar al menos el interés previo a los recortes y me respondieron -muy correctamente, eso sí- que la entidad no tenía previsto subir la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro. Así que a mediados de octubre cancelé la cuenta.

  • por Mae 24 noviembre, 2022 a las 15:09

    Yo tb fui cliente de NN. Del 0,3% bajaron al 0,2% en su cuenta de ahorro (producto prácticamente idéntico a la cuenta contigo de RB). Finalmente decidí cancelarla. Decir que el alta fue sencilla y la baja aún más. Ningún problema al irme, cancelación 100% online y en 1 minuto. Si en un futuro ofrecen algo interesante volveré. Les felicito. Cuantas entidades deberían tomar nota de esto!

  • por Toni 24 noviembre, 2022 a las 19:41

    Yo otro excliente, tambien he recibido siempre buen trato.
    Desde hace meses que no admiten nuevas cuentas, al entrar en «más información» la web informa:

    Cuenta de Ahorro Online
    Proceso de contratación temporalmente no disponible
    Te informamos que, por razones operativas, nuestro proceso de contratación de Cuenta de Ahorro Online no se encuentra disponible en estos momentos.

    Si ya tienes una Cuenta de Ahorro Online, puedes seguir usándola y operando como hasta ahora,​ desde el Área de Clientes o desde la App.
    Si deseas que te avisemos cuando el proceso de contratación esté nuevamente disponible, o que te contacte un agente de Nationale-Nederlanden para informarte de un producto alternativo, ​Flexicuenta Asegurada de Nation​ale-Nederlanden Vida, ​pu​edes dejar tus datos en el formulario que encontrarás al final de esta página y nos pondremos en contacto contigo cuando reanudemos el servicio.

    La Flexicuenta: Tipo de interés ajustado a las mejores condiciones del mercado. Tipo de interés actual 0,​5%

  • por Pep 24 noviembre, 2022 a las 19:49

    No entiendo porque se habla de esta entida que no le veo el interés y no se dice nada de .banknorwegian.es es lo mismo banco sin sucursal España Atencion en castellano y pagan 1,25% cuenta remunerada.
    ¿De hecho no entiendo porque nunca sale en las comparativas?

    • por Domènec 25 noviembre, 2022 a las 10:21

      Coincido contigo Pep, es la cuenta remunerada más interesante a día de hoy

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2022 a las 12:20

      Las comparativas son de entidades con sucursal en España.

      NN Bank ha salido porque tenemos un historial de notificias sobre esta entidad.

      Tampoco hemos hablado de los productos de Raisin. Creemos que habiendo productos con sucursales en España, que los extranjeros puros, tienen menos interés para nuestros lectores.

      Salu2.

  • por Domènec 25 noviembre, 2022 a las 10:18

    Me llegan informaciones que la cuenta ahorro de NN Bank subirá la remuneración de 0,2% a 1%

    • por Miguel 25 noviembre, 2022 a las 11:59

      La fuente es fiable? Estoy a punto de cancelar mi cuenta pero si suben al 1% la mantendría.

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2022 a las 12:18

      Miguel, la cuenta no cueesta dinero… mantenlo para ver cómo reaccionan…. tendrá que hacerlo o echar el cierre.

      Saludos.

    • por Miguel 25 noviembre, 2022 a las 12:37

      Sí, esperaré a ver. La verdad es que toda mi experiencia con NN Bank ha sido excelente (procedimientos, profesionalidad, atención al cliente, web sencilla y eficaz). Sería genial que hicieran su cuenta ahorro competitiva de nuevo.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2022