Renault Bank NO «está actualizando» su sistema. Es un fallo, ¿Cómo solucionarlo?
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20 de septiembre del 2021 a las 10:55

No somos los primeros que tenemos problema con Renault Bank para acceder a su web. Por lo visto es algo generalizado y no es que el banco esté actualizando su sistema como indica, se trata de un mensaje genérico cuando hay un fallo.

El pasado jueves nos dimos de alta en Renault Bank y el viernes ya disponíamos de las claves, y queríamos comenzar a operar, pero fue imposible. Cada vez que tratábamos entrar nos indicaba que el banco está actualizando su sistema.

Pero hoy, nos sigue igual y ya tratamos de averiguar lo que estaba pasando y siguiendo las indicaciones de uno de nuestros usuarios que nos ha escrito este fin de semana a raíz del post del viernes.

Nos pusimos en contacto con ellos vía chat. En primer lugar nos da una respuesta automática una máquina. Le dijimos que no era la solución a nuestro problema y nos pasó con una operadora:

  1. Esta persona nos generó una nuestra contraseña.
  2. Seguía sin funcionar, saliendo el mensaje de «actualizando el sistema».
  3. Nos indicó que diéramos al botón de «Entendido» al final del mensaje de «actualizando el sistema» e inmediatamente volviésemos a intentar acceder.

Y por fin entramos en la cuenta.

Situaciones similares nos ha descrito algunos usuarios:

Buenos días,

Como lector habitual de vuestra página, os escribo hoy con respecto a la entrada que publicasteis ayer sobre Renault Bank.

Soy cliente de este banco desde hace algunos meses, y quiero corroboraros que el funcionamiento es espantoso, total y absolutamente caótico. El mensaje que os aparece, indicando que están haciendo labores de mantenimiento, no es nuevo, y ni siquiera es cierto.

Es un mensaje que aparece continuamente cuando el acceso se bloquea, en mi caso ocurre en el 90% de las veces que intento acceder. A través de la app nunca jamás he podido acceder, y de hecho los comentarios sobre la app indican lo mismo, con lo cual no es un problema mío particular.

A través de la web sí que era más fácil acceder, aunque muchas veces aparece ese mensaje de «mantenimiento». Y continúa apareciendo indefinidamente hasta que llamas al teléfono de atención al cliente y te lo desbloquean ellos y al tiempo que te hacen cambiar la contraseña. Hasta la próxima vez que se bloquee que será en pocos días.

Dicen que abren una incidencia y que te llamarán para resolverla. En mi caso, tengo dos abiertas desde hace meses y jamás me han llamado.

La última vez ya fue de risa. Al habla con ellos por teléfono, te generan una contraseña que te envían al móvil, accedes con ella y te pide que la cambies por una nueva con unos criterios muy incómodos de cumplir (no puede tener más de 4 letras o números seguidos). Lo haces, pero sigue sin funcionar. Así que te abren incidencia que jamás se resuelve…

Seguí durante varios días después intentando acceder, con la nueva clave que me habían generado. Te permitía el primer acceso, te pedía cambiar la contraseña y se volvía a bloquear. Así hasta que, no me preguntes cómo, de pronto un día me deja entrar ¡con mi primera contraseña!

Aproveché para sacar todo el dinero, y no quiero volver a oír hablar de Renault Bank. Mal funcionamiento, mala atención al cliente y, para mí, serio peligro de que tu dinero quede bloqueado, o sabe Dios qué…

Muchas gracias como siempre por la gran labor que hacéis y un saludo.

Mucha más gente están diciendo que no merece mucho la pena este banco por los problemas. La entidad debería de ponerse las pilas y arreglar todos estos fallos técnicos.

¿Otras quejas?

Los clientes se han quejado bastante del proceso de alta y de la atención al cliente cuando tienen esos problemas.

En el mes de febrero ya reportamos otro problema similar (ver aquí).

Además, no son muy estrictos en el día de pago de los intereses. Que sepamos, ya se ha retrasado 2 veces. La última vez, en el mes de junio (ver aquí).

¿Qué ofrece Renault Bank?

Esta entidad no es nuevo para nosotros. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.

Con este lanzamiento el banco se supone que facilitaría la contratación de sus productos: web en castellano y productos específicos para nuestro país, pero se está complicando la cosa.

Otro punto a favor, es que con la apertura de una sucursal en España nos ahorra quehaceres con Hacienda. Este banco aplicará retenciones del IRPF, funcionará como ING en España, sólo que el FGD es Francés.

El banco ofrece 2 productos cuya rentabilidad ha ido bajando desde que existe.

Cuenta Contigo

  • Rentabilidad: 0,50% TAE.
  • Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,50% TAE.
  • Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.

Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).

La cuenta sólo permite un único titular.

Depósito Tú+

  • Rentabilidad: 0,60% TAE
  • Plazo: 24 meses.
  • Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
  • Cancelación anticipada: no permitida.
  • Sin gastos ni comisiones.

Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.

 

3 Comentarios
  • por DAVID 21 septiembre, 2021 a las 11:51

    Yo tengo la cuenta a cero, no me compensa el dinero de los intereses, son un desastre y tengo dudas que no sea hecho adrede ya que una aplicación tan simple te puede dar un fallo ocasional y esta gente está siempre igual, yo de momento lo tengo claro, paso de sustos.

  • por Víctor 21 septiembre, 2021 a las 19:54

    Mi caso concreto fue lo más extraño que me ha pasado nunca con un banco. Traté de contactar con ellos por el chat durante días sin ningún éxito, y por e-mail con la misma suerte. A todo esto llamaba por teléfono y después de unos 20 minutos de espera me ponían con alguien, que parece ser que sabía menos que yo, y me decía que había cambiado unas cosas y que volviese a probar pasadas unas horas. Esto fue así durante unas 3 semanas. Finalmente, y armado de paciencia, volví a llamar diciéndoles que tenían bloqueado, un dinero que era mío, y que dada la significativa cantidad de la que se trataba, si ese mismo día no me permitían operar con el, la próxima llamada sería de mi abogado. Puesto que estaba convencido de que a efectos legales, el hecho de impedirme el acceso a ese dinero podría acarrear les consecuencias. Fue la única manera de recibir una solución a dicho problema. Por supuesto saqué todo mi dinero de allí.

    • por DAVID 22 septiembre, 2021 a las 21:00

      No me extraña, yo metí 5€ para ver cómo funcionaban y si llego a meter 50.000€ me da un infarto.

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Última actualización: 22 de Octubre del 2021