¿Tienes cuentas a «0» en AndBank/Inversis? No te hagas de MyInvestor: Comisiones!!
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12 de enero del 2021 a las 11:37

Nos están reportando usuarios y clientes de la antigua entidad, Inversis, que fue adquirido por AndBank, que al abrir la Cuenta MyInvestor les están cobrando comisiones con carácter retroactivo de los años anteriores (desde 2016).

El tema no es baladí, porque el cargo es de más de 150€ además de intereses (¿unos 20€ semestrales?).

Si tienes una de estas cuentas en AndBank, ciérralo cuanto antes, especialmente si estás pensando abrir cuenta en MyInvestor.

Antecedentes

Hace años, hubo gente que contrataron una cuenta de valores y una cuenta de efectivos para gestionar un fondo de inversión de Inversis.

En 2015, AndBank adquirió Inversis y mucha gente dejó de trabajar con la entidad. Pero como esas cuentas no tenían comisiones, pues lo dejaron abiertos y sin saldo.

¿Qué ocurre ahora?

Estos mismos clientes, atraídos por la cuenta al 1% TAE de MyInvestor (de AndBank), se han hecho clientes y han ingresado su dinero para que se rentabilizase.

AndBank, al encontrar saldo, le han hecho un cargo de todas las comisiones de los últimos años.

¿Qué dice el banco?

Algunos clientes se ha puesto en contacto con el banco y les ha contestado que si cierra esas cuentas, la entidad le devolverá las comisiones cobradas.

A nosotros nos ha escrito la entidad señalando que: “no se está cobrando a los clientes de MyInvestor ninguna comisión derivada de cuentas de Andbank, aunque un mismo cliente tenga cuentas en ambas firmas. Entendemos que clientes que hayan reportado esa incidencia han malentendido algún otro tipo de cobro o corresponde a algún tipo de incidencia puntual. Las condiciones de MyInvestor y Andbank son diferentes, del mismo modo que su oferta de productos y servicio”.

La persona que se ha puesto en contacto con nosotros también se ha ofrecido a resolveros el «mal-entendido» personalmente. Así que si alguien quiere su contacto (déjanos un comentario abajo), se lo facilitamos.

¿Cómo?

Tienes que enviar una carta con tus datos: nombre, apellidos, fotocopia del DNI, y firmar un documento en el que se solicita el cierre de la cuenta y la devolución de las comisiones.

Esta carta (lo más conveniente, certificada con acuse de recibo) lo has de enviar a la atención del departamento de Administración a Calle Serrano 37 28001 Madrid.

¿Cuenta a 0 y cobra comisión?

Muchos creen que si una cuenta está a 0, el banco no te cobra comisión; en algunos casos sí, pero no en AndBank desde hace unas semanas.

La entidad envió unos comunicados a sus clientes que os dejo a continuación.

Comisiones contrarias a las buenas prácticas bancarias

Estas comisiones cobradas son contrarias al artículo 3 del Orden ministerial EHA/2899/2011, de 28 de Octubre de 2011.

También es contrataría a los criterios de buenas prácticas bancarias del Banco de España que considera que las cuentas que «se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o personal, o a los pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa, no correspondería a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración».

15 Comentarios
  • por Mar 2 noviembre, 2021 a las 8:12

    DEJEN DE COBRAR COMISIONES DE UNA CUENTA QUE HE INTENTADO CERRAR MIL VECES!!!!!!!!!

    Que hago? Intentan cobrarme 40 euros en comisiones…..

    • por Mejores depósitos bancarios 2 noviembre, 2021 a las 10:04

      Desde que solicitaste el cierre (debes de tener prueba), no te deberían de cobrar comisiones.

      Ponte en contacto con ellos, en caso necesario vía burofax. Existe burofax vía internet (Correos ofrece este servicio) que no es muy costoso.

      Salu2.

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Última actualización: 10 de Agosto del 2022