Trade Republic ha subido el tipo de interés de su Cuenta hasta el 3,04% TAE, una rentabilidad excelente y con IBAN español.
Es una oferta dirigida a nuevos clientes y sin límite de inversión.
Los ya clientes del banco también pueden acceder al 3,04% TAE, si recomienda a un amigo a abrir la cuenta. La entidad le da 3 meses por cada recomendación y un máximo de 4; es decir, hasta 12 meses al 3,04% TAE.
Aunque la cuenta sea con IBAN español, el dinero sigue depositándose en una cuenta conjunta denominada «Omnibus«, que no es una cuenta de ahorro, pero que remunera por el efectivo depositado y está cubierta por un FGD como os explicamos más abajo.
El banco permite retirar efectivo vía Bizum y por transferencia a cualquier cuenta sin límites.
También puedes contratar una tarjeta de débito que te permite retirar efectivo ilimitado sin coste en todo el mundo siempre que sea por encima de 100€. Para importes inferiores, el banco cobra 1€ de comisión.
Adicionalmente, puedes obtener un 1% de los pagos mensuales con tarjeta hasta 1,500€, que se invierten en tu plan de inversión, si inviertes al menos 50€ al mes en algún plan del banco.
Las características detalladas de la cuenta son:
- Rentabilidad: 3,04% TAE
- Duración: tiempo indefinido. La entidad puede cambiar la remuneración preavisando a sus clientes.
- TIN: 3%
- Pago de intereses: mensualmente
- Inversión: sin límites
- Comisiones: NO.
¿Hay Fondo de Garantía?
En este caso, al tratarse de una cuenta de efectivo de un broker, el dinero depositado, sí que está cubierto por un fondo de garantía que asegura 100.000€ por cliente.
En este caso, el dinero de los clientes se deposita en una cuenta global, cuenta Omnibus, donde se registran las operaciones de uno o varios clientes, una cosa normal en inversiones extranjeras.
Cada cliente queda amparado por los sistemas de garantía de inversores de cada país; el equivalente al FOGAIN de España. En este caso es el FGD Alemán.
La atención al cliente 24/7 funciona de maravilla, acabo de hablar con una persona física y sin problema. Ayer usé el chat y me resolvieron todas las dudas que tenia. LLevo varios años usando esta entidad y nunca he tenido problemas. Un saludo.
Fatal que a los ya clientes, nos obliguen a tener que llevar a 4 personas (4!) para que se hagan como clientes, y así poder tener un 3% de rentabilidad durante tan solo 1 año… ¡Ya se podrán ahorrar pasta en comerciales! Vergonzoso. Paso de ellos… ( Esto, por contratar a Brad Pitt, que tiene mucho gancho… Y mucho caché! Y así nos repercute luego a los demás…)
Si alguiente no tiene cuenta y se quiere hacer de TRADE. Os paso un enlace.
Si os queréis hacer, avisadme (contestante este mensaje) y cuando os hagáis os hago un Bizum de 5€.
Ganáis vosotros y gano yo.
Un abrazo
https://refnocode.trade.re/l2rfhknd
Veo fatal que no permita cuenta con dos titulares