Transferencia a Wizink que no llega, ¿puedo anularla desde mi banco?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

27 de marzo del 2017 a las 8:32

En la última semana ha habido muchas quejas de gente que han hecho una transferencia a la Cuenta de Wizink y que el dinero no aparece.

El banco sólo da largas y algunos ya se pregunta si se puede anular esta transferencia desde su banco y olvidarse de Wizink para siempre.

La respuesta es sí, pero no será siempre inmediato y tampoco será siempre gratis.

Si acabas de hacerla y quieres anularlo viendo la situación.

Trasferencias Bancarias
Entidad Hora de corte Sede Social
Oficina Directa(1) 20:00 Madrid
ING Direct 19:30 Madrid
Bankinter 18:30 Madrid
Ibanesto(1) 18:00 Madrid
ActivoBank(1) 17:00 Barcelona
OpenBank(1) 16:30 Madrid
Uno-E(1) 15:00 Madrid
EvoBanco(2) 14:00 La Coruña
La Caixa 11:00 Barcelona
(1) Exclusivamente electrónica. (2) Apertura en oficinas físicas, con operativa por internet

Si acabas de solicitar la transferencia y leyendo las quejas de otros clientes, decides no proseguir el proceso puedes anularlo rápidamente y sin coste.

Los bancos cierran contablemente los procesos de liquidación a cierta hora del día (hora de corte). Antes de dicha hora de cierre puedes cancelar la operación sin problemas.

Llama o ve a tu banco cuanto antes o entra en la página web de tu banco, si la transferencia aún no se ha ejecutado efectivamente, puedes anularlo.

«Lo malo» es que recientemente algunas entidades, sobre todo las online, envían las transferencia casi en el momento y si el dinero ya ha llegado al destinatario, la transferencia ya no se puede cancelar desde el banco origen de la transferencia.

Si la transferencia ya se ejecutó:

Por regla general, para recuperar el dinero de una transferencia ejecutada existe 2 opciones:

1. Hablar directamente con el destinatario del dinero para que te devuelva el dinero.

2. Hablar con tu banco para que solicite el reembolso del dinero.

Lógicamente, aquí no tiene sentido hablar con el destinatario del dinero, que eres tú. Y no puedes devolver el dinero a origen porque el dinero no te aparece en la cuenta.

Así que, no te queda otra que dirigirte al banco donde emitiste la transferencia y que éste solicite al banco destinatario la devolución del dinero.

Éste a su vez ha de pedir al cliente en cuestión permiso para retroceder el dinero a origen (eres tú, así que no hay problema).

Lo malo es que por esta gestión, tendrás que pagar seguramente una comisión, que depende del banco en cuestión. Pregunta en tu banco.

Armarse de paciencia y esperar

La última solución, es armarse de paciencia y esperar que aparezca el dinero en Wizink, y si estás hartos de ellos, sacar tu dinero del banco y olvidarte para siempre de la entidad.



Anuncios

Última actualización: 09 de Noviembre del 2024