Vaya tela con CaixaBank. Cobra comisión por enviar un email!
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

03 de diciembre del 2020 a las 10:40

Que un banco cobre comisiones porque vayas a la oficina para pagar un recibo o incluso a sacar efectivo, se podría entender: sufragar sueldo del trabajador y de las instalaciones.

Pero que ese mismo banco, que de entrada te puede cobrar hasta 240€ al año de comisión salvo que te hiper-vincules, te cobre 0,30€ por enviar un «email», sí, un «email» en tu nombre al beneficiario de una transferencia, es una indecencia.

Ese banco es CaixaBank y eso es lo que ha denunciado Mariano, uno de los asiduos seguidores de nuestra web.

Según esta persona, la única justificación sería que debe de tener «personal redactando el correo con los números de cuenta y nombres de beneficiario y ordenante….».

Lógicamente se trata de un chiste. Es un proceso totalmente automático y por supuesto gratis para el banco. Todavía que cobrese por un SMS, pero un email tiene que ser gratis como en el resto de los bancos (que sepamos).

En fin, un «timo» como lo ha calificado Mariano.

Últimamente CaixaBank se está luciendo

Ya de por sí son temidas las comisiones de CaixaBank, pues recientemente lo ha subido hasta 240€ si no tiene vinculaciones. Para estar libre de comisiones hay que hipoer-vincularse con ingresos, recibos y uso de tarjeta (ver aquí)

Va a sustituir la tarjeta de coordenadas para la validación de operaciones por su APP, obligando a sus clientes a instalarlo sin tener en cuenta si quieren, si pueden o si saben utilizarlo (ver aquí).

Son prácticas de las que hemos de huir  y quejarnos. Y da igual de qué banco provenga. ING intentó algo similar con su APP y fue tantas las quejas que al final tuvo que permitir a los que no querían la APP las validaciones vía SMS.

35 Comentarios
  • por Rafa 2 diciembre, 2020 a las 12:46

    La Caixa es lo peor. Yo fui cliente muchos años y me llegaron a cobrar por gestionar yo mismo desde la web la baja de un recibo. No devolución, sino dar orden de no pagar más recibos de cierta aseguradora.
    Lo de los bancos últimamente no tiene nombre. Y los que dicen «es que de donde van a sacar los beneficios» pues mira, el dinero por el que a tí te dan el 0% lo prestan ellos luego a otros clientes al 5, 6, 7 y más.

    • por Mejores depósitos bancarios 2 diciembre, 2020 a las 12:58

      Ellos dicen que para guardar tu dinero, le cobran.

      Pues nada, que nos lo den a nosotros que se lo guardaremos GRATIS.

      Salu2.

  • por Nando 2 diciembre, 2020 a las 14:23

    Habiendo bancos como ING (estoy con ellos hace muchos años y encantado de la vida) no sé como la gente aguanta éste tipo de comisiones..que te tienes que vincular con ellos hasta para ir al baño…

  • por DavidVR 2 diciembre, 2020 a las 14:26

    La banca se siente fuerte… ante los débiles, que somos nosotros. Por dos razones: tiene el apoyo de las instituciones gubernamentales, que en vez de defender al consumidor, legislan a favor de los lobbies bancarios y el consumidor, aunque tenga razón, para que se la reconozcan tiene que gastar mucho tiempo y dinero.
    Y segundo, porque nosotros no actuamos como debemos (en general). Ante esos abusos se denuncia públicamente poco o nada (veo que no es el caso de Mariano ni el vuestro) y no se actúa. Yo no sé porqué los clientes de esa entidad no están reclamando o yéndose en masa.
    Si actuásemos colectivamente con más contundencia, nos tomarían más en serio.

  • por francisco 2 diciembre, 2020 a las 15:31

    pues a otro banco, que hay muchos que dan buen servicio y no te cobran.
    aunque hay gente que está atrapada porque tienen hipotecas o presstamos , pero debieran saber que los pueden subrogar a otra entidad.

  • por Martin 2 diciembre, 2020 a las 15:53

    Como antiguo cliente de ese banco usurero, esta notícia no me sorprende en absoluto. Hace años me cobraban la correspondencia que enviaban a mi casa conteniendo en el interior del sobre únicamente la propia publicidad de sus «productos y servicios».
    Supongo que al eliminar la correspondencia física, se han puesto al día y aplican las comisiones de los e-mails.

  • por Luis 2 diciembre, 2020 a las 16:22

    Cobrar por mandar un email es demasiado, pero al menos es por dar un servicio.

    Yo deje de ser cliente de este banco en agosto, y hace una semana me enviaron una carta diciéndome que me van a cobrar comisiones, sí, por una cuenta que no existe, se les olvidó hacer un trámite interno.

  • por Diego 2 diciembre, 2020 a las 16:28

    La Caixa es lo peor de lo peor, una estafa en toda regla. Y más teniendo en cuenta que ahora mismo ya poco los separa de una entidad online.

    Es inexplicable que todavía tengan clientes.

    Saludos.

¿Algún banco más os cobra?



Anuncios

Última actualización: 25 de Mayo del 2024