Wizink rebajará desde el 0,5% hasta el 0,2% TAE las cuentas ahorro de antiguos clientes
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

17 de febrero del 2021 a las 13:55

Wizink está comunicando a sus antiguos clientes que siguen disfrutando del 0,5% TAE en sus cuentas, que a partir de 1 de mayo de 2021, se le recortará hasta el 0,2% TAE.

Estos clientes son los que contrataron una cuenta de ahorro en Wizink antes de 1 de agosto de 2020, y que desde entonces, las nuevas contrataciones se remuneran al 0,1% TAE.

Por lo tanto, estos clientes seguirá cobrando el doble que los nuevos clientes, aunque el recorte supone una bajada del 60% en la rentabilidad.

El comunicado

Hola, XXX:

En relación con la/s cuenta/s de ahorro que tienes contratada/s con WiZink, queremos informarte de que, a partir del próximo 1 de mayo de 2021, el tipo de interés de tu/s cuenta/s de ahorro WiZink pasará del 0,50% TAE al 0,20%1 TAE.

Recuerda que tu/s cuenta/s de ahorro WiZink no tiene/n comisiones y está/n remunerada/s desde el primer euro y sin límite en el saldo máximo.

Además, seguirás teniendo tu dinero siempre disponible, por lo que sigues ahorrando de la manera más sencilla.

Si tienes algún depósito contratado con nosotros, tus condiciones no se modifican.

Cuenta de Ahorro

  • Rentabilidad:
    • Nuevas cuentas desde 1 de agosto: 0,1% TAE
    • Cuentas existentes antes de 1 de agosto: 0,5% TAE (y a partir de mayo, al 0,2% TAE).
  • Para cualquier cantidad.
  • Total disponibilidad.
  • Sin gastos, ni comisiones.
  • Liquidación mensual de intereses.
  • Transferencia nacionales gratuitas.

Esta cuenta se puede abrir de forma independiente o cuando contratas un depósito.

Depósitos a plazo

  • 36 meses: al 0,80% TAE (antes al 1,30% TAE).
  • 25 meses: al 0,65% TAE (antes al 1,20% TAE).
  • 18 mese: al 0,50% TAE (antes al 1,10% TAE).

Las características de sus depósitos son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

13 Comentarios
  • por yo 17 febrero, 2021 a las 17:32

    Y toca las narices a los clientes. A mi madre le piden más documentación después de la declaración de la renta sin especificar qué, porque creen que se dedica a alguna mafia o algo. No entienden que la gente ahorra. Está de cotitular con mi padre, a él no le han pedido nada porque recibe pensión.

    ¿Alguien sabe a qué juegan o porqué son tan desorganizados? ¿No ven acaso que los ingresos son de los dos? Preguntando al Banco de España, al decir Wizink no se han extrañado, debe ser algo común. Me han dicho como hacer la reclamación, pero de verdad que no entiendo a Wizink.

    ¿A alguien más le ha pasado algo así? Que no les llegue con la declaración.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 febrero, 2021 a las 9:14

      Sí, hay más casos.

      Son unos tocanarices.

  • por kotxka 17 febrero, 2021 a las 17:45

    Id tomando nota de las entidades y su comportamiento con los clientes. Jamás he vuelo a una entidad de la que me ido por algún motivo, prefiero buscar en la competencia. Se están poniendo todos de acuerdo, primero en el cobro de comisiones, ahora en la repentina bajada de rentabilidad en sus depósitos y cuentas, si esto no es para mosquearse que intervenga la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Prefiero un cero por ciento que un 0,30% ,0,20%, 0,10%, 0,05%, etc.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 febrero, 2021 a las 9:16

      Sí, recientemente todos están bajando.

      La CNMC no intervino cuando el BdE ordenó límitar el tipo de interés de los depósitos, así que ahora que lo está haciendo bajo cuerda…

      Salu2.

  • por Abel 17 febrero, 2021 a las 18:50

    Tengo cuenta en Wizink desde que empezó, y estaba dudando de sacar mi dinero de allí o no, pero si rebajan la rentabilidad, ya no lo dudo, me iré a otro sitio.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 febrero, 2021 a las 9:16

      Pues en mayo al 0,2% TAE.

      Salu2.

  • por VICENTE 18 febrero, 2021 a las 10:28

    El Cártel funciona , cómo no, en un pais como España, o lo que queda de España, donde ni el Supervisor cumple sus obligaciones de mantener un orden minimo que no lleve a coonductas rayanas con la Ley, la usura etc con los clientes bancarios y financieros, y ya no digamos la CNMC, la CNMV, etc
    ¿ Por qué no se van por Europa, por Alemania Francia, etc y copian lo bueno esos órganos oficiales ?
    Ellos tocando la lira, como Neron , cuando ROMA se incendió Y CON LAS ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS CLIENTES Y CONSUMIDORES BANCARIOS nadando y guardando la ropa no sea que levante agun callito. QUE ES BUENO LLEVARSE BIEN CON LA ARISTOCRACIA Y SEÑORES FEUDALES DE LA BANCA !!!

  • por victor 18 febrero, 2021 a las 11:33

    ¿Seguimos teniendo la alternativa de Pibank al 0,5% TAE?

  • por Vicente 18 febrero, 2021 a las 14:51

    ?? Nadie con un mínimo de sentido común se da cuenta de que es un movimiento concertado coincidente de varias entidades a la vez, la misma semana y con muy pocos días de diferencia? De esta forma nadie se pasa a la competencia que los ha bajado y el objetivo del Cartel se consigue. Remunerar menos al cliente y que no se vaya a la competencia que realmente con esas prácticas de concetacion no existe. Bajan tipos, suben comisiones varios bancos en otro movimiento concertado y no aportan nada nuevo de valor añadido en forma de mejoras en la web, posibilitar transferencias inmediatas o con importes mayores en banca Internet anclados en cifras pej de 25.000 euros de hace 25 años, traspasos por banva online en fin de semana, aumento límite de tarjetas de crédito o de plazo de liquidación, n9 bajan los intereses no comisiones de descubierto etc etc Y todo con la cooperación necesaria de los supervisores nacionales y las autoridades de la competencia. Aumentan así con valor añadido cero, y encareciendo un producto inventado como cuentas y depósitos desde hace varios siglos, los ingresos por comisiones que van directos a la cuenta de resultados y a los sueldos y bonus de directivos que no nos aportan nada sino que nos sangran. Esto es lo que tenemos. Y la suerte que tienen es que la gente, la clientela en una Union Bancaria en la zona Euro inexistente tiene que tragar lo que le den salvo que decida meyer sus ahorrillos debajo del colchón o en una buena caja fuerte que las hay o invertido pej en oro obviamente en la parte de ahorros que no necesite a corto plazo que es mucho pedir. Desde luego con esos bajones de cuentas remuneradas.. o depósitos a tipos de cuenta corriente lo mejor no es dejarse robar sino que en un momento dado, aparte de las ofertas de los neobancos etc, algunos nos vamos a poner a transferir a jugar pasando el dinero de cc de una entidad a cc de otra de lo que esos bancos no sacan ni van a sacar nada. Yo desde luego por de un 0,5 % pej no veo justificado dejar aparcado un dinero sine die en una cuenta y menos en un depósito perdiendo en este caso una liquidez evidente y con la rémora de embalsamar un dinero del que no sólo no te dan nada sino que te cobran comisiones en esa cuenta o por cualquier otro servicio este bien o mal prestado y NO TIENES NINGUNA SEGURIDAD EN NO PERDERLO en cualquier momento… Porque las intervenciones del BdE a un paso de la suspensión de pagos las hemos vivido en Banesto,Eurobank del Mediterráneo Banco Madrid hace 5 años. Banco Popular hace 3, las cajas como Caja Madrid y Bancaja en 2012 otras como Caja Sur y CCyLM antes de ellos. Y en algún caso el límite de los 100.000 euros por cabeza ya ha funcionado.

  • por Felipe García 18 febrero, 2021 a las 18:57

    No se os ocurre decir mas chorradas en menos espacio. Vaya cantidad de tontas se escriben.

    • por kotxka 1 marzo, 2021 a las 19:41

      Totalmente de acuerdo con Vicente y para nada con Felipe García que solo se pone faltón sin aportar ningún argumento ni aclaración. Para eso no merece la pena ni haber contestado, pero bueno, si así se encuentra más realizado daremos por bien empleado su tiempo. Saludos

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Junio del 2021