Cetelem ha recortado nuevamente la rentabilidad de sus depósitos. Ahora como máximo ofrece un 2,55% TAE a 6 meses de plazo.
La bajada afecta a su plazo más largo, a 24 meses, desde el 2,75% TAE hasta el 2,5% TAE, y el plazo más corto, a 3 meses, desde 3,1% TAE hasta el 2,5% TAE.
En octubre y noviembre el banco ya hizo recortes sobre su depósito a 3 meses, que estaba al 4% TAE, una gran diferencia con lo que da ahora, 2,5% TAE.
El depósito a 6 y 12 meses son los que menos cambios han sufrido, de tal forma que ahora el más rentable es el de 6 meses, que da un 2,55% TAE.
En resumen, el tipo de interés de sus 4 depósitos quedan de la siguiente forma:
- 3 meses: al 2,50% TAE (antes 3,10% TAE)
- 6 meses: al 2,55% TAE (Sin cambios)
- 12 meses: al 2,30% TAE (Sin cambios)
- 24 meses: al 2,50% TAE (antes 2,75% TAE)
Con estas rentabilidades nadie en su sano juicio va a contratarlos, ya que la cuenta está al 2,5% TAE (incluso algunos lo tienen al 3,25% TAE dependiendo del plan y momento de la contratación), al menos hasta el 31 de marzo de 2025.
Después pasará al 2% TAE, que seguirá siendo competitivo: un poco menos de rentabilidad a cambio de tener el dinero con liquidez total.
El resto de las características de estos productos son:
- Pago de intereses: los de 3 y 6 meses a vencimiento y los de 12 y 24 meses, trimestralmente
- Inversión mínima: 1€
- Inversión máxima: sin límites.
- Cancelación anticipada: total o parcial permitida.
- Comisión por cancelación anticipada: se devolverá el 100% del capital invertido, perdiendo los intereses generados.
Si tienes contratado un depósito, la cuenta de Cetelem no tiene comisiones.
Parece mentira que fue «ayer» cuando RB ofrecía depósitos por encima del 3,6% y Cetelem 3,25% en cuenta corriente. Pasaremos al 2% en cuenta corriente dentro de nada.
Que de todos modos estamos mal acostumbrados. Incluso el 2%, es un 2% más de lo que ofrecen muchos bancos. O sea, NADA.
Cetelem tiene tres planes. El plan Bienvenida (desde Orange) era el 1ue mas ofrecia en la Cuenta de Ahorro.Pues bien el Plan Bienvenida lo ha bajado al 2,50% ya mismo mientras que el Plan Premium loc mantiene durante dos meses al 3,35%. Ambos planes se igualarán al 2% el 31 de marzo. Existe un cuarto plan, la Cuenta de Ahorro, contratable a través de Raisin que ofrece un 3,10% (ahora mismo mas que la Bienvenida y menos que la Premiun) que NO sabemos hasta cuando va a durar. Todo un lio de intereses y comisiones diferentes.
Donde puse 3,35% es 3,25%
Banco BIG creo que tiene IPFs para nuevos clientes al 3,75% a 3 meses y al 3,25% a 6 meses. No estan nada mal si os cuadra este banco portugués con iban español y fgd de Portugal. Slds!
Cetelem a través de Raisin sigue dando el 3’10%
Nuevo recorte del BCE!!!!!
MAÑANA BAJADAS GENERALIZADAS
QUE MAL!!!!
Bajan los tipos y, al mismo tiempo, la inflación se mantiene e incluso repunta. Dicho de otra forma: nuestro dinero vale menos y, además, nos piden más dinero por los mismos productos y servicios.
Yo el 3,25% hasta el 31 de marzo..para unos botellines me da
Plan Premiun un 3,25% hasta 31 de marzo. Como si fuese un deposito a 2 meses pero disponible. Mejor que deposito a 3 meses
Hola, creo no errar si digo que nadie recibe en cuenta de ahorro un 3,5% TAE actualmente. El máximo es 2,52% TAE. El 3,5% TAE era hasta el 31/12/24.
Salu2
yo el 3.25 plan plemium
Después de esta bajada, ¿cuáles son las mejores opciones en depósitos a 3 meses? Porque ni Facto, ni Pibank, ni Cetelem.
A ver si ‘Tucapital’ nos actualiza la página de mejores depósitos bancarios, porque con todo los movimientos de las últimas semanas… ya no sabe uno
Cetelem estuvo muy bien durante todo el 2024,ahora mismo está como todos…si sumamos que la App es una caca y que en la página web no vienen nada más que prestamos,muy a mi pesar ,el mes que viene todo a B100…. así me da para mis longanizas
POR ESTAS RENTABILIDADES NI ME LEVANTO DE LA CAMA