Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

10 de agosto del 2020 a las 11:09

Tras la bajada de la rentabilidad de los depósitos de Wizink, Facto se queda como la entidad que ofrece los depósitos más rentables del mercado, de hasta el 1,3% TAE.

Ambas entidades han estado compitiendo por liquidez, especialmente cuando Wizink subió en el mes de abril sus productos hasta rentabilidades similares a los de Facto, e incluso más para retener el capital de sus ya clientes.

Ahora sin los plazos fijos de hasta 1,3% TAE de Wizink, Facto se queda como la entidad líder en el ranking de los depósitos más rentables.

Para obtener rentabilidades similares, hay que acudir a entidades extranjeras (sin oficina en España) y su consiguiente papeleo extra que hay que hacer anualmente.

Además, Facto ofrece esta rentabilidad desde plazo muy cortos, pero si quieres a largo plazo lo obtendrás:

Plazo TAE
3 meses 0,25%
6 meses 1,00%
9 meses 1,10%
12 meses 1,30%
24 meses 1,30%
36 meses 1,30%
42 meses 1,30%
48 meses 1,30%
54 meses 1,30%
60 meses 1,30%
  • Rentabilidad: en función del plazo.
  • Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
  • Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 3.000.000 euros.

Los únicos productos que podría competir ahora con Facto sería 2 cuentas de ahorro especialmente para gente que quiera tener dinero líquido y que ofrece el 1% TAE:

Como decimos, tiene la ventaja de tener el dinero líquido, pero existe una limitación del importe a invertir, y sólo te garantiza durante 1 mes esa rentabilidad. Pueden cambiarlo de 1 mes para otro.

Facto también tiene sus inconvenientes

1. No está cubierto por el FGD Español

Banca Farmafactoring es una entidad financiera italiana con ficha en Italia y la Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana. Es decir, que funciona al estilo de ING en España, y por lo tanto, el FGD que cubre los depósitos de esta entidad es el de Italia.

Es un pero, por la incomodidad que pueda surgir en caso de quiebra (hay que acudir al FGD italiana para recuperar los fondos) y la intranquilidad que genera por el desconocimiento de la situación de la entidad y del país.

2. No permite cancelación anticipada

La entidad ofrece más rentabilidad cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, y SIN posibilidad de disponer anticipadamente el dinero.

Esto unido al hecho de que este banco es italiano, y bajo el paraguas del FGD italiano, a muchos no les hacen mucha gracia.



Anuncios

Última actualización: 28 de Septiembre del 2020