Ferratum mantiene sin cambios en sus productos de ahorro durante el mes de mayo. Lleva así durante ya muchos meses: Depósitos de hasta el 3,2% TAE y Cuenta de ahorro al 2,5% TAE.
Sus depósitos son de alta rentabilidad desde plazos cortos: desde 3 meses ya da un 2,6% TAE, el menos rentable; hasta 3 años de plazo con una rentabilidad máximo del 3,2% TAE.
Fue de los primeros en ofrece un 3% TAE, que posteriormente se fueron añadiendo otras entidades como:
Hay otras entidades que no llegan al 3% TAE, están cerca, como:
Si nos falta algunos, comentadlo abajo.
Depósitos:
Los límites de inversión de sus depósitos no son nada exigentes: desde 100€, y hasta un máximo de 100.000€ que es lo que está cubierto por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), que en este caso es de Malta.
Si estás interesado en estos productos, debes tener en cuenta que NO son cancelables hasta vencimiento, así que has de elegir correctamente el plazo.
Si quieres tener el dinero totalmente líquido, el banco ofrece una cuenta de ahorro al 2,5% TAE.
Por último, debes considerar que es un banco maltés, sin sucursal en España. Así que el dinero está fuera de España y has de realizar tareas extras por este hecho (ver más abajo).
Las características de estos depósitos son:
- Plazo/rentabilidad:
- 3 meses: 2,6% TIN
- 6 meses: 2,7% TIN
- 12 meses: 2,8% TIN
- 24 meses: 3,0% TIN
- 36 meses: 3,2% TIN
- Pago de intereses: a vencimiento o cada 12 meses, si el plazo es mayor de 1 año.
- Inversión mínima: 100€
- Inversión máxima: 100.000€
- Cancelación anticipada: No permitida.
La entidad permite contratar múltiples depósitos.
El banco da 14 días de desistimiento desde la contratación, lo establecido legalmente.
Cuenta ahorro flexible:
Ferratum ofrece también la cuenta más rentable del mercado, al 2,5% TAE sin exigencias.
No tiene comisiones y te permite rentabilizar tu dinero desde el primer euro.
Además, el banco no te cobra comisiones por las transferencias (inmediatas). Eso sí, has de hacerlo desde y hasta una cuenta asociada.
Es una cuenta puramente de ahorro, sin servicios extras: sin domiciaciones, sin tarjetas…
Banco Maltes
Como hemos dicho, Ferratum es un banco maltés sin sucursal en España, así que tienes las siguientes desventajas:
Pero vamos, si no tienes más de 50.000€ en el extranjero, sólo te genera la obligación de hacer la declaración de la renta anual y añadir los intereses obtenidos fuera a mano.
La contratación de sus productos se puede hacer a través de su web y en Español.
Contratación rápida y sencilla, cumplen totalmente hasta ahora, en CC abonan día 1 y trasferencias instantáneas (segundos).
Y un 2.5 en cc, asquito los bancos de aquí
No tienen servicio de atención al cliente por teléfono, solo por email que tardan en contestar hasta 15 días.
Mi pregunta es, si los 50.000€ es por todo lo que tengas depositado en el extranjero, o es por cada banco extranjero que no tenga sucursal en España, es para no hacer el 720.
En mi caso para NADA RÁPIDA (más de 1 semana), y eso que les estuve un poco encima enviándoles correos para que la abrieran más.
Probé a enviarle una pequeña cantidad de euros y a retirarlos.
Esa pequeña cantidad fue recibida y enviada correctamente.
En respuesta a «Cuca» el límite de los 50.000 € es SIEMPRE (de momento si no lo cambian) para TODO TÚ DINERO que tengas en el EXTRANJERO.
Yo de momento no tengo nada de dinero en este banco Ferratum porque de momento no me fio mucho de un banco maltés pero no quiere decir que no lo haga en algún momento.
Espero aclarar la duda.
Malta?, supongo que el FGD estará en la despensa de un particular, jjjj, perdón por la broma, llevar tu capital a miles de km sin tener certezas no es buena idea por mucho que te ofrezcan, ese es mi parecer. Un saludo.
En mi caso para NADA RÁPIDA (más de 1 semana), y eso que les estuve un poco encima enviándoles correos para que la abrieran más.
Probé a enviarle una pequeña cantidad de euros y a retirarlos.
Esa pequeña cantidad fue recibida y enviada correctamente.
En respuesta a «Cuca» el límite de los 50.000 € es SIEMPRE (de momento si no lo cambian) para TODO TÚ DINERO que tengas en el EXTRANJERO.
Yo de momento no tengo nada de dinero en este banco Ferratum porque de momento no me fio mucho de un banco maltés pero no quiere decir que no lo haga en algún momento.
Espero aclarar la duda.