Haitong Bank: Depósitos con Iban español, y al 3,1% TAE a 1 año o 3,52% TAE 3 años
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

09 de marzo del 2023 a las 10:18

El Haitong Bank, una entidad portuguesa con sucursal en España, ofrece depósitos de hasta 3,52% TAE a través de la plataforma Raisin, es incluso más rentable que Cuenta Facto (ver aquí) o Renault Bank (ver aquí).

Ofrece depósitos desde 3 meses de plazo al 1,95% TAE (este es el único que es superado por Facto, 2,25% TAE), y hasta a 3 años de plazo al 3,52% TAE.

Los más interesantes, podría ser el plazo a 1 año y al 3,1% TAE o quizás el de 6 meses y al 2,71% TAE. Ambas son muy buenas rentabilidades y unos plazos relativamente cortos.

Lo bueno de este banco es que funciona igual que ING a efectos de Hacienda. Tendrás retenciones del IRPF y el banco comunicará tus datos a la Agencia Tributaria. La única diferencia, es que debes de contratarlo a través de Raisin.

La entidad, como dijimos, es portuguesa, así que el FGD que cubre tu dinero es de Portugal, pero al tener sucursal en España te ahorras las siguientes obligaciones que sí que tienes con otros bancos extranjeros sin sucursal:

Los depósitos que ofrece

Ofrecen rentabilidades bastante buenas para lo que hay ahora en España:

  • Depósito a 3 meses: 1,95% TAE
  • Depósito a 6 meses: 2,74% TAE
  • Depósito a 9 meses: 2,76% TAE
  • Depósito a 12 meses: 3,10% TAE
  • Depósito a 2 años : 3,49% TAE
  • Depósito a 3 años: 3,52% TAE

La pega, es que estos productos, al igual que Facto o Renualt Bank, no son cancelables anticipadamente o puede implicar pérdidas relevantes como indica el banco.

El pago de los intereses es a vencimiento.

Haitong Bank S.A. Sucursal en España

La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. La sede central en Europa se encuentra en Lisboa, Portugal.

El banco está activo principalmente en Europa, América y Asia, y se centra especialmente en los mercados de España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Brasil, EE.UU. y la India. Haitong Bank presta servicios a clientes privados e institucionales y tiene una amplia y versátil variedad de productos. En 2016 Haitong Bank ganó premios diferentes en categorías como «Euromoney Real Estate Awards».

El banco anunció tener en junio de 2016 un core capital ratio del 10,7%, un número que supera el nivel requerido legalmente. Los depósitos contratados con Haitong Bank están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

14 Comentarios
  • por victor 31 marzo, 2023 a las 12:17

    El depósito a 1 año lo han subido al 3,32% y a 2años el 3,51%

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 15 de Junio del 2024