Haitong sube la rentabilidad de sus depósitos a 6 y 9 meses de plazo hasta 3,81% TAE
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

08 de agosto del 2023 a las 12:57

Haitong, sucursal España, sube la rentabilidad de sus depósitos a 6 y 9 meses de plazo hasta el 3,81% TAE.

Se trata de una subida poco importante, sólo de 0,2 puntos porcentuales, pero lo coloca ya muy cerca del 4% TAE para esos plazos tan cortos.

También ha subido ligeramente los depósitos a 12 y 24 meses. Pero en este caso sólo un 0,1 puntos porcentuales, hasta el 4,1% y 4,22% TAE respectivamente.

Sus productos son cada vez más interesantes, ya se trata de una entidad portuguesa con sucursal en España. Aunque se halla que contratar sus depósitos en Raisin, el resultado final es similar a un depósito en ING.

El banco te realizará retenciones del IRPF y comunicará tus datos a la Agencia Tributaria y tu dinero está cubierto por el FGD portugués y por supuesto, NO tienes que hacer el modelo 720.

Raisin, es un simple intermediario, no tiene otra implicación.

Sus depósitos son:

  • Depósito a 3 meses: 2,80% TAE.
  • Depósito a 6 meses: 3,81% TAE (antes 3,61% TAE)
  • Depósito a 9 meses: 3,61% TAE (antes 3,61% TAE)
  • Depósito a 12 meses: 4,10% TAE (antes 4,00% TAE).
  • Depósito a 2 años: 4,22% TAE (antes  4,12% TAE).
  • Depósito a 3 años: 4,09% TAE.

El resto de las características son:

  • Inversión mínima: 10.000€
  • Inversión máxima: 100.000€
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Cancelación anticipada: no disponible

La pega, es que estos productos, al igual que Facto o Renualt Bank, no son cancelables anticipadamente o puede implicar pérdidas relevantes como indica el banco. Pero los plazos a 6 y 9 meses no son tan largos para necesitar una cancelación.

>> Ver más información aquí

Haitong Bank S.A. Sucursal en España

La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. La sede central en Europa se encuentra en Lisboa, Portugal.

El banco está activo principalmente en Europa, América y Asia, y se centra especialmente en los mercados de España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Brasil, EE.UU. y la India. Haitong Bank presta servicios a clientes privados e institucionales y tiene una amplia y versátil variedad de productos. En 2016 Haitong Bank ganó premios diferentes en categorías como «Euromoney Real Estate Awards».

El banco anunció tener en junio de 2016 un core capital ratio del 10,7%, un número que supera el nivel requerido legalmente. Los depósitos contratados con Haitong Bank están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

42 Comentarios
  • por Jesús 17 diciembre, 2023 a las 19:45

    En eso de las transferencias os olvidamos un poco de las normas regulatorias bancarias europeas sobre lavado de dinero. Cuando tengas una transferencia grande, te van a retener el dinero y te van a preguntar por el origen, además de pedirte normalmente un documento acreditativo

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 13 de Abril del 2024