ING Luxemburgo ya no deja abrir cuenta a los Españoles, Portugueses y Griegos
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

14 de mayo del 2014 a las 11:28

ING Luxemburgo ha quitado la posibilidad de abrir la Cuenta Naranja a los Españoles, Portugueses y Griegos, que hasta el mes pasado sí que permitía.

De hecho, la entidad sigue permitiendo a los residentes de Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania.

Es curioso que haya eliminado de la lista, justamente los países calificados PIGS, acrónimo para denominar a los países de la UE con más problemas financieras: Portugal, Italia, Grecia y España.

¿Cuál será la razón? Quién sabe… ¿Será porque quería captar pasivo de ahorradores asustados de estos países que pensaban que iban a salir del Euro y que ahora ya no es así? ¿Será porque los ING de los respectivos países se hayan quejado a la central para que no les hagan más la competencia?

De cualquier forma, los ahorradores españoles siguen teniendo opciones si quiere llevar su dinero a otro país, incluso más solventes que España, y encima con más rentabilidad.

Os dejo algunos ejemplos, todos ellos contratable a distancia desde España.

Banco País Rentabilidad Idioma interlocutor
RCI Banque Francia 4,50% TAE Francés
NemeaBank Malta 4,35% TAE Inglés/Francés
MediterraneanBank Malta 3,50% TAE Inglés/Maltés
CIC Iberbanco Francia 2.75% TAE Español/Francés/Inglés
VolswagenBank Alemania 1,50% TAE Español

¿Qué ofrecía ING Lu?

ING Luxemburgo ofrece lo mismo que ING Direct en España, una cuenta Naranja al 2% TAE durante 3 meses y sin comisiones de ningún tipo.

La «única» ventaja que encontraba los ahorradores era que tenía el dinero en Luxemburgo y bajo el FGD Luxemburgués. Tendría ciertas ventajas en el caso de que España se saliera del Euro, pero claro, esta posibilidad se ha desvanecido en los últimos meses.



Anuncios

Última actualización: 13 de Abril del 2021