Renault Bank esta vez solo prorroga su cuenta al 1,81% TAE y depósito al 3,03% TAE
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

30 de marzo del 2023 a las 10:32

Esta vez no hubo cambios en Renault Bank. La entidad sólo ha prorrogado hasta el 11 de abril sus 2 productos: Cuenta al 1,81% TAE y depósito a 2 años al 3,03% TAE.

La entidad hace 1 semana subió su cuenta de ahorro desde el 1,61% TAE hasta el 1,81% TAE y dejó su depósito, sin cambios, en el 3,03% TAE y que fue actualizado a mediados de febrero desde el 2,83% TAE hasta el 3,03% TAE.

Esta entidad se está mostrando muy dinámica, con cambios cada poco tiempo (casi mensuales) y unas rentabilidades muy superiores a la competencia.

De sus 2 productos nos quedamos con su cuenta de ahorro al 1,81% TAE, ya que su depósito a 2 años, al no permitir cancelaciones anticipadas, no nos parece tan interesante a pesar de ese 3% TAE.

Las características actuales de su cuenta son:

  • Rentabilidad: 1,81% TAE
  • TIN: 1,80%
  • Sin límite de mínimo ni máximos de inversión.
  • Pago de intereses: Mensualmente
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.

Y de su depósito:

  • Rentabilidad: 3,03% TAE
  • TIN: 3,00%
  • Plazo: 24 meses.
  • Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
  • Cancelación anticipada: no permitida.
  • Sin gastos ni comisiones.

La gran pega de su depósito es que no permite cancelaciones anticipadas en 2 años de plazo.

Esta oferta es válida hasta el 11 de abril de 2023.

29 Comentarios
  • por María 30 marzo, 2023 a las 10:53

    Buenos días, quería hacer partícipe a los miembros de este foro el descontento que estamos teniendo numerosos clientes de este banco por la manera de proceder desde el paso 23 de marzo. Día en donde, a través de un email, se nos notifica de cambios en el contrato marco del Depósito Tu+ del que depende las importaciones y donde eliminan párrafos de una cláusula contenida en dicho contrato. Incluyendo en su email la posibilidad de RESOLVERLO de inmediato y sin costes.
    Se realizan numerosas peticiones de clientes afectados (ver foro Rankia para mayor información) y no ejecutan las solicitudes.
    Vuelven a mandar un email este mismo Lunes para comunicar que dichos cambios solo afecta a la manera de redactar, para su mejor comprensión, pero obvian que en el asunto de email sigue indicando «Hay novedades en su contrato por cambios». Resultando insultante y sin resolver las peticiones (retienen nuestro dinero y nuestro derecho a RESOLVER indicados por ellos mismos). Ya hubo antecedentes en este foro de un cliente con problemas para ejecutar un DESESTIMAMIENTO.
    Para colmo, con fecha de ayer 29/03/2023, realizan un cambio en las imposiciones de ciertos clientes con intereses entre 0,50-1,40% actualizandolo al 3%. Creyendo que iban a resarcirnos con un upgrade por la metedura de pata del primer comunicado, y tras ponernos en contacto con el SAC de RB, nos transmiten que ha sido una error en la web. Insufrible este proceso VILLANO por parte de RB
    Conclusión, cambian una cláusulas de nuestros contratos (eliminas dos párrafos esenciales), ejerces un derecho reconocido por ellos mismos (Resolución Contrato sin coste e inmediato a la notificación de no aceptación), no concluyen nuestras peticiones de RESOLUCIÓN y nos toman por TONTOS modificando el tipo de interés de ciertas imposiciones y a ciertos clientes. ¿Esto es una entidad sería y un «chiringuito bancario? Desde luego su final se prevé atreves de una Reclamación masiva al Banco de España.

    • por Chechito 30 marzo, 2023 a las 11:53

      A pesar de ser un banco que ofrece unas rentabilidades fabulosas, la atención al cliente deja mucho que desear. En mi caso particular al principio de mi relación con ellos más que como un cliente me sentí como si fuera un hereje pidiéndome todo tipo de documentos y justificantes , parecía que en vez de agradecer que depositará mis fondos con ellos tuviera más bien que agradecerles que me hubiesen hecho cliente suyo. Entiendo que deban controlar el blanqueo de capitales pero de ahí a actuar como la inquisición española hay un gran paso ya que esta se abolió en 1808.
      Así que cuando vencieron mis imposiciones volví al banco de siempre en el cuál me sentí como en casa, BFF Bank más conocido como Facto. Siempre me atendieron muy bien y solo cambié mi dinero a Renault Bank porque hubo una temporada que no remuneraron.

    • por gur 31 marzo, 2023 a las 11:36

      Yo nunca me fiaría de un banco llamada Citroenbank, Seatbank o Sanderobank.

  • por Rogelio Ruiz 30 marzo, 2023 a las 11:09

    , perdon interpreto que entonces la condición que cambia es que el propio Banco puede cancelar el depósito cuando le venga en gana, como alguna otra entidad viene
    haciendo hace tiempo?….

    • por María 30 marzo, 2023 a las 11:43

      Actualmente, se podría cancelar el depósito total de manera anticipada al vencimiento (dentro de unas condiciones que RB establecía y que no las hace públicas aún solicitándolas) y se podía negociar el tipo de interés a su vencimiento con la aceptación de RB (con las nuevas condiciones que entran en juego a partir del 23/05/2023) sólo se aplicará al tipo de interés vigente, si con la antelación de dos meses no has informado a RB de su «No actualización») y BAJO NINGÚN CONCEPTO se podría cancelar. Por lo tanto, hay un cambio significativo y discriminatorio hacia el cliente que es clave para NO ACEPTAR dichas modificaciones y RESOLVER contrato. Reconocido en su propio comunicado pero que no están cumpliendo.

  • por Renault Bank Nunca 30 marzo, 2023 a las 11:45

    RENAULT BANK NUNCA TE ENVIARE MI DECLARACION DE LA RENTA

  • por luis 30 marzo, 2023 a las 11:57

    Exacto, creo que es asi, tambien en las condiciones del deposito de openbank, (pdf) hay un parrafo que hace alusion al cambio de condiciones del deposito con preaviso de un mes. por parte de la entidad . parecido a EBN, o sea si siguen subiendo vale pero si bajan te lo cancelan previo aviso, y que te la pique un pollo. Me empiezo a plantear si merece la pena 100 euros al mes por dejarles 60000 eurazos , la cierta tranquilidad tambien habria que valorarla. Bancos digitales que no estan acostumbrados a manejar el dinero y numero de clientes que se les han venido encima , por la verguenza de los bancos grandes de no dar un duro y no tener una autoridad que los metiese en vereda.

    • por JoseLuis 30 marzo, 2023 a las 15:25

      Gracia por toda la información que se aporta en este foro. Pese a tener cuenta abierta en Renault Bank ya tengo claro que no contrato un depósito ni de coña, es la misma paractica que EBN, es decir si suben los intereses me quedo pillado con el que tengo, pero si bajan te los bajan con un tiempo prudente para que no te duela tanto.
      A eso se llama jugar con las cartas marcadas, y a ese juego con un banco no se me ocurre sentarme en la mesa.
      Adiós Renault Bank.

  • por Jose 30 marzo, 2023 a las 16:25

    Bueno . . . Vamos a darle a Renault Bank un poquito de cuartelillo hasta el 11 de abril . . . pero OJO, solo hasta el 11 de abril ; que deberá subir su cuenta remunerada al 2% minimo . . . . y no nos vale ya que mantenga el interés o que racanee subiendo al 1,90% . . . . . Si a partir del 12 de abril continúa sin cambios sustanciales ; tomaremos una irrevocable decisión.

    • por María 30 marzo, 2023 a las 16:44

      NO CONTRATÉIS DEPÓSITOS RENAULT BANK, ESTARÉIS DESPROTEGIDOS ANTE CUALQUIER CAMBIO DE CLAÚSULAS EN EL CONTRATO DEPOSITO TU+
      ESTA ES LA CONTESTACIÓN RECIBIDA (DESPUÉS DE UNA SEMANA) TRAS OPTAR POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR CAMBIOS EN LA CLÁUSULA SEXTA DURACIÓN IMPOSICIONES (CAMBIO PERJUDICIAL PARA EL CLIENTE):

      Estimado María,
      Gracias por contactar con Renault Bank.
      Hemos procedido a atender su solicitud de resolver el contrato marco de su Depósito Tú+.
      Le informamos que, a la finalización de sus imposiciones que mantiene vigentes, estas no serán renovadas y el importe será transferido a su Cuenta Contigo.
      De igual manera, le indicamos de que en el caso de querer volver a contratar el Depósito Tú+, podrá hacerlo a través de su área privada.
      Un saludo.
      El equipo de Renault Bank

      VERGONZOSO

    • por María 30 marzo, 2023 a las 16:49

      TODO ELLO DESPUÉS DE RECIBIR EL SIGUIENTE E-MAIL. JUZGUEN USTEDES MISMOS SI A ESTA ENTIDAD SE LE PUEDE DAR CREDIBILIDAD

      Hay cambios en las condiciones de tu contrato

      Hola Maria,
      En Renault Bank te informamos puntualmente y de manera trasparente sobre cualquier modificación de las condiciones pactadas en tus contratos.
      Por ello, te informamos que hemos modificado la redacción de la Condición General SEXTA de tu contrato “Depósito Tú+” , para que refleje de forma más clara la operativa. Con efectos de 23/05/2023 quedará redactada del tenor literal siguiente:
      SEXTA: DURACIÓN DE LAS IMPOSICIONES.
      Cada imposición tendrá la duración pactada entre la ENTIDAD y el TITULAR, sin que, en principio, puedan ser reintegradas antes de su vencimiento. En el caso de que la ENTIDAD accediera, a petición del TITULAR, a la cancelación total de una imposición antes de su vencimiento, la liquidación practicada al efecto quedará sujeta a lo indicado en las Condiciones de cada Imposición, pudiéndose llegar a que los intereses sean inexistentes a favor del TITULAR, con la consiguiente obligación de éste, de devolver los que, en su caso, hubiera percibido anteriormente.
      Salvo que la ENTIDAD reciba instrucciones en contrario del TITULAR, los depósitos quedarán renovados por igual periodo al vencido, y así sucesivamente, aplicando el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente venga utilizando para los depósitos de igual cuantía y plazo. La ENTIDAD remitirá comunicación indicando al TITULAR el tipo a que renueva el Depósito «Tú+» para su aceptación, que, en todo caso, se presumirá producida en la primera liquidación de intereses. En caso de no aceptación por el TITULAR, deberá comunicarlo a la ENTIDAD dentro del mes siguiente a la recepción de la comunicación del nuevo tipo, quedando automáticamente cancelado el depósito.
      Las imposiciones depositadas en la ENTIDAD al amparo de lo dispuesto en este Contrato solamente serán disponibles a partir de la fecha de su respectivo vencimiento.
      Se considerará que aceptas las modificaciones contractuales indicadas en caso de no comunicar al Banco tu falta de conformidad o no aceptación, con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor.
      Si lo deseas, tendrás derecho a resolver el contrato sin coste adicional alguno y con efectos a partir de cualquier momento anterior a la fecha de entrada en vigor de la modificación.
      Gracias por la confianza depositada en nosotros nuevamente.
      Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.¡Estaremos encantados de ayudarte!
      Un saludo,
      Renault Bank

  • por drac 31 marzo, 2023 a las 8:05

    Yo también soy cliente de RB, y hasta la fecha solo puedo decir que hasta la fecha de hoy han cumplido en todo lo pactado, que no es poco. He cobrado los intereses puntualmente, he realizado ingresos sin problemas, he realizado transferencias de salida sin inconvenientes, y cuando he tenido un problema con la app, que lo he tenido, se han comunicado de forma conmigo de manera generosa hasta solventar el inconveniente. Sobre el tema de subida de intereses tampoco nada que reprochar, han ido subiendo de manera continuada importes acorde a las circunstancias del mercado. En mi caso tengo un trato que puedo calificar de excelente.

    • por María 31 marzo, 2023 a las 8:32

      Excepciones a la REGLA siempre existen y agentes de RB infiltrados también los en todos los FOROS. Pero la reacción de la mayoría de clientes con DEPÓSITOS no es una CONTRA CORRIENTE es una REALIDAD aplastante. ¿Usted tiene contratados depósitos?

    • por drac 31 marzo, 2023 a las 9:48

      Le informo que soy un inversor particular, y que no tengo ninguna relación laboral con Renault Bank, ni tan siquiera ninguno de mis coches es de esta marca para que le quede claro. Hablo exclusivamente desde mi experiencia personal.

      Que claramente no es su caso, pues menciona en sus escritos que afecta a numerosos clientes del banco que de momento no se han manifestado aquí, y que sin duda lo pueden hacer, pues es un foro abierto.

      Particularmente, por su forma de exponer un simple cambio de condiciones contractuales, previstas en contrato y habituales también en otras entidades, y su manera de sugerir que puedo ser persona infiltrada del banco, me induce a mi, a pensar que está orquestrando una campaña abierta contra esta entidad a saber por porque motivos y que le importa un rábano la honorabilidad de los simples clientes que tan sólo dan su opinión positiva a la entidad basándose en su experiencia particular.

      Por lo tanto, si me lo permite le sugiero, informe de hechos concretos sobre bancos, para esto está abierto este foro, y no se dedique a descalificar con sus sutilezas a los contertulios que no coincidan con su opinión.

    • por Mortadelo 31 marzo, 2023 a las 10:12

      Ese es un infiltrado de la TIA.

    • por María 31 marzo, 2023 a las 11:00

      Si quiere más información le sugiero consulte otras fuentes como Twitter, La Vanguardia, Rankia, La Razon, El Periódico, etc En donde hay cientos de clientes con el mismo problema que indico. No hay NADA orquestado es simple información y añado más para el interés de aquellos clientes presentes y futuros.
      Retipifican Peticiones, realizas reclamación y te las cierran sin contestación, aplican tipos de interés erróneos, cambias condiciones de los contratos del Depósito Tu+, se equivocan en varias ocasiones en el cálculo de los intereses, mandan incorrectamente la información fiscal, no gestionan las peticiones solicitadas, no RESUELVEN los contratos y por lo tanto, NO CUMPLEN LA LEY.
      Saludos al presidente de Renault Bank AMIG@

    • por Obligatorio: Nombre 31 marzo, 2023 a las 10:39

      Hola, drac, ayer 30 Marzo abrí cuenta contigo, me gustaría saber si ya tengo operativa para mandar dinero a ella, entro con usuario y contraseña, pero no me indican si ya está operativa, quizá se me pase algo, puedes ayudarme?, gracias de antemano. Un saludo.

    • por drac 31 marzo, 2023 a las 16:14

      Mejor los metes ahora mismo en Haitong Bank a 3’32% a 12 meses o a 3’51% a 24 meses.

  • por JJ 31 marzo, 2023 a las 11:34

    Cierto es que esta feo este cambio en las condiciones… Ahora las condiciones de los depósitos estarán como en ebn…Cuando quieran te los cancelan…

    Pero… A día de hoy a alguien le han cancelado algún depósito por estos motivos??? Hablo de EBN o Renault Bank… Yo creo que no.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024