Renault Bank no ha defraudado. Rompe la barra del 3% TAE en su depósito a 2 años de plazo y sube también la rentabilidad de su cuenta.
El banco lleva desde el 19 de enero ofreciendo al 1,41% TAE su cuenta y al 2,83% TAE su depósito a 24 meses. Ha durado poco más de 1 mes.
Desde hoy el banco da un 1,61% TAE para tu dinero líquido en una cuenta de ahorro, la Cuenta Contigo, y un 3,03% TAE para tu dinero en un plazo fijo a 24 meses, el Depósito Tú+. Ojo, que el depósito no es cancelable.
Así pues, el banco sigue más o menos a ritmo de 1 cambio al mes:
- Mediados de mayo (ver aquí): cuenta al 0,34% TAE y depósito al 0,7% TAE
- Finales de mayo (ver aquí): cuenta al 0,45% TAE y depósito al 1,1% TAE
- Inicio de julio (ver aquí): cuenta al 0,45% TAE y depósito al 1,4% TAE
- Finales de julio (ver aquí): cuenta al 0,55% TAE y depósito al 1,4% TAE
- Inicio de septiembre (ver aquí): cuenta al 0,7% TAE y depósito al 1,4% TAE.
- Finales de septiembre (ver aquí): cuenta al 1% TAE y depósito al 1,81% TAE.
- Inicio de octubre (ver aquí): Fue una decepción. Mantuvo sin cambios sus productos.
- Finales de octubre (ver aquí): Cuenta al 1% TAE y depósito al 2,32% TAE.
- Inicio de noviembre: sin cambios.
- Mediados de noviembre (ver aquí) sube la cuenta hasta el 1,21% TAE
- Inicio de diciembre: sin cambios.
- Mediados de enero: Cuenta al 1,41% TAE y depósito al 2,83% TAE
- Mediados de febrero: Cuenta al 1,61% TAE y depósito al 3,03% TAE
Las características actuales de su cuenta son:
- Rentabilidad: 1,61% TAE
- TIN: 1,60%
- Sin límite de mínimo ni máximos de inversión.
- Pago de intereses: Mensualmente
- Sin gastos ni comisiones.
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
- Con tu dinero siempre disponible.
Y de su depósito:
- Rentabilidad: 3,03% TAE
- TIN: 3,00%
- Plazo: 24 meses.
- Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
- Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
- Cancelación anticipada: no permitida.
- Sin gastos ni comisiones.
La gran pega de su depósito es que no permite cancelaciones anticipadas en 2 años de plazo.
Esta oferta es válida hasta el 8 de marzo de 2023.
Buenos dias a todos
Es la primera vez que quiero poner dinero en plazos fijos que no voy a un entida fisica y me da un poco de miedo por si pasa algo no poder ir a la entidad y coger de la oreja a alguien
Teneis experiencia o seguridad en Renault bank, tiene oficinas en España…. Gracias
Buenos dias a todos
Es la primera vez que quiero poner dinero en plazos fijos que no voy a un entida fisica y me da un poco de miedo por si pasa algo no poder ir a la entidad y coger de la oreja a alguien
Teneis experiencia o seguridad en Renault bank, tiene oficinas en España…. Graias
Tranquilo. Renault Bank es tan seguro como cualquier banco físico y tu dinero estará garantizado hasta 100.000 € por el fgd francés. Miedo te tendría que dar dejar tus ahorros en los bancos de toda la vida. Sin miedo.
3,5% . . . . . Esa es la cifra mágica. Esa cifra será el resultado de la subida de 0,5 puntos de los tipos de interés del BCE en la próxima reunión , que si no me equivoco será el 16 de marzo. . . . . A partir de esa cifra , las entidades bancarias se verán obligadas a subir su tipo de interés si quieren ser competitivas.
por favor Jose podrías aclarar cuándo paga el Bco.de España la rentabilidad de las letras? al concretar la operación o al vencimiento? Gracias
Buenos dias,la oferta de Renault bank me parece muy buena..y me acaba de mandar Orange BanK un mail..
A partir del 1 de marzo suben los tipos.. :)
1,30 % cuenta remunerada sin ser cliente de Orange
Esto se anima!!!!
Yo estoy combinando aportaciones a Renault Bank con la cuenta de MyInvestor. Si alguien quiere ganar 20 euros al hacerse de MyInvestor puede usar este código. KFVHW
Hola
Si os abrís la cuenta de ABANCA Y DOMICILIAIS LA NÓMINA DE MÍNIMO 1200 EUROS OS DAN 300 EUROS LIMPIOS
USAR MI CÓDIGO AMIGO 477493 AL ABRIROS LA CUENTA Y A MI ABANCA ME DARÁ 50 EUROS
ANIMAOS Y USAR MI CÓDIGO
GRACIAS
Mi opinión es que va subiendo los intereses de la cuenta remunerada muy regularmente. Pibank por ejemplo lleva meses estancado en el 1%. Y dichas subidas incluyen a los clientes antiguos también.
Myinvestor está muy bien pero solo 1 año y b.sabadell lo mismo. Eso sí con el Sabadell no quiero nada. No se lo recomiendo a nadie, y para los clientes nuevos actuales desearles mucha suerte cuando pase 1 año y se quieran dar de baja… Hablo de mi experiencia como excliente del peor banco a nivel trato con el cliente.
¿Qué problemas tuviste al darte de baja?
Cobro de comisiones y perder media mañana en una oficina.
Cierto es que hay algunas entidades bancarias que dan problemas para cancelar una cuenta de ahorros. Si es una cuenta gratis, sin comisiones ni condiciones ; no pasa nada porque se quede abierta toda la vida si arroja un saldo de 0 €. Ya se encargará la entidad bancaria de ponerse en contacto contigo para avisarte de que no hay movimientos en la cuenta y que la van a cancelar. Pero en el caso de que uno se ponga cabezón y no te den oportunidades para comunicar la cancelación por teléfono, carta de Correos o e-mail.. . . . Burofax al canto a la dirección de la entidad y a despreocuparse . Hombre te va a costar 20 o 25 euros pero te quedas tranquilo.
Hola,
Hay que declarar la cuenta en el modelo 720 o tiene IBAN de España ?
Gracias.
El IBAN es español y practica retenciones del IRPF. Funciona como ING en España, sólo que el FGD es Francés.
No tienes que presentar 720
Verdaderamente, Renault Bank se ha convertido en el banco para los ahorradores por excelencia.
Es verdad que es un problema el que no se puede cancelar, pero también es un problema, por lo menos para mi, que se renueve automáticamente, teniendo que notificar al banco con una periodicidad «x» la no renovación.
Salu2
Eso no debería ser un problema. Además, en muchos bancos puedes deshabilitar la opción de renovación automática del depósito des del area personal al momento siguiente de contratarlo.
Saludos!