ING Direct ha mantenido hasta ahora en defensa de la nueva web que se ha «construido en base a las demandas históricas de muchos de los clientes, escuchando sus comentarios y sugerencias«.
Nosotros somos clientes de la entidad desde que se lanzó en España, hace 17 años, y hemos estado siempre muy contento de la web clásica por su buen funcionamiento y facilidad de encontrar las cosas y jamás nos hemos quejado de la misma y tampoco hemos demandado absolutamente nada.
Hoy, después de múltiples quejas en su Facebook y en foros como el nuestro, cambia de argumento e indica que «mantener la web clásica resultaría ineficiente» y que quieren «centrar todos los esfuerzos en la nueva web«.
Desde luego, esfuerzo, mucho esfuerzo necesita la nueva web, calificado por usuarios como hecho para un «público infantil, para barbies, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta», especialmente porque no cumbre ni siquiera funciones que realizaba la antigua clásica, tales como:
- Acceso a la web con el DNI electrónico.
- Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
- Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
- Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
- Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
Según indica también en su Facebook, lleva conviviendo la web clásica y la nueva web durante 2 años. 2 largos años en los que no han sido capaces de al menos introducir todas las funcionalides de la web clásica en la nueva y ahora, el 7 de julio, lo quita sin haberlo introducido.
Sí, el día 7 de julio es la fecha señalada, según nos indicó en el Chat Online de ING Direct, que por cierto, desde el pasado 7 de Junio sólo es accesible desde la nueva web.
En su anuncio y sus emails enviados a clientes sobre la eliminación de la web clásica no figura fecha alguno, sino sólo durante el verano.
Esperemos que ING Direct recapacite y mantenga la web clásica, al menos, hasta que la nueva realice todas las funcionalidades de la nueva, y ojalá que lo dejen para siempre ya que tanto escuchan los comentarios y sugerencias de los clientes… o ¿acaso no escuchan las quejas?.

Cargando ...
El resultado de la encuesta es claro. La inmensa mayoría de la gente quieren que se mantenga porque no le gusta la nueva o porque simplemente considera bueno tener las 2 opciones.
Si ha estado 2 años conviviendo, ¿por qué no seguir así?
19 de mayo del 2025
Hoy queremos hacer eco de un usuario y cliente de Cetelem que lleva varios días con su dinero secuestrado en la Cuenta de Ahorro de Cetelem.
Es increíble, por malo, la forma de operar de esta entidad en relación con su Cuenta de ahorro: Sólo el cliente a través de la aplicación puede meter o retirar dinero de esta cuenta.
Como podéis intuir, esta persona, está teniendo problemas para poder realizar operativas desde la aplicación de Cetelem.
16 de enero del 2025
Openbank está ofreciendo a sus clientes hasta 600€ por aumentar su saldo. Así a bote pronto, parece una buena oferta.
Pero es una absoluta porquería para engañar a incautos.
08 de noviembre del 2024
Según nos comenta un usuario y cliente de MyInvestor que esta entidad lleva fuera de servicio durante varios días. Al menos los días 6 y 7 de noviembre.
Nosotros hemos tenido problemas para acceder a la cuenta a primera hora de la mañana, pero a las 12:00, el momento de escribir este artículo, ya hemos podido entrar.
Soy una persona mayor, y con mi cuenta en ingdirect en la web clásica me entendía mejor y no tenía
la menor duda, cómo me ocurre ahora con la nueva web.Por lo tanto, voto por la web clásica.
Me parece un error quitar la web clásica ya que se ve mucho mas claro todo ,puesto que en la nueva que es mas bien para niños y de momento funciona mucho peor.
Mi voto es para la web clasica.esta me parece complicadisima y no te deja acceder.porque se cambian las cosas ,cuando están bien?
Llevo operando con ING, ALGO MAS DE UN AÑO, cada X tiempo, he recibido encuestas preguntándome por mi satisfacion de operar con ING, siempre les decia, que estaba muy satisfecho, Y TAN SOLO LES PEDIA QUE NO CAMBIARAN NUNCA,
Ahora ultimamente he venido a comprobar QUE NO ME HAN HECHO MUCHO CASO, PUES NO SÉ, PORQUÉ EXTRAÑA RAZON, ESTAN COMPLICÁNDONOS LA VIDA A LOS CLIENTES, CON LA INSISTENCIA EN QUE (LA WEB CLASICA, TAMBIEN LLAMADA ANTIGÜA) NOS LA QUIERAN DESACTIVAR.
Porqué, ya somos todos mallorcitos y en nuestra vida actual los ordenadores no nos son muy desconocidos, CLARO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES. ATENTAMENTE, RUEGO QUE MIS COMENTARIOS, SEAN TENIDOS EN CUENTA. GRACIAS
No creo que deba de cancelar, NADA DE LO DICHO, LA HONESTIDAD TIENE ESTAS OBLIGACIONES.