Trucos para contratar el Deposito Gasol a 12 meses al 4% comisiones

Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Trucos para contratar el Deposito Gasol a 12 meses al 4% comisiones
06 de septiembre del 2011 a las 12:12

Al usuario Dolarsito de inverforo ha ideado un truco para contratar el Depósito Gasol a 12 meses y al 4% TAE sin comisiones.

El proceso descrito por Dolarsito es:

  1. Tenemos que rellenar este formulario para que nos llame un gestor del Banco Popular.
  2. Cuando nos llame, decimos que queremos contratar el depósito Gasol.
  3. Le decimos al gestor que queremos vincular el deposito Gasol a una cuenta del Banco Popular-e sin comisiones. (Si no se tiene una cuenta en el popular-e, directamente pasar al paso 4).
  4. En caso de que nos diga que no, le decimos que según el BDE si la cuenta se utiliza solamente para el cobro de los intereses, no tienen que cobrar comisión.

 

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo según Criterios de buenas prácticas bancarias del BDE:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Por último decir que el cobro de estas comisiones no es ilegal, pero se salta los criterios de buenas prácticas fijados por el BDE.

Gracias a esto, os podréis ahorrar 55 euros de comisiones anuales.



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024