Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

FGD Fondo de Garantía de Depósitos

El FGD es la entidad que actúa en régimen de derecho privado y que tiene por objeto garantizar el dinero depositado en las entidades de crédito tanto en las cuentas como en los depósitos. Además de, en determinados casos, reforzar la solvencia y el funcionamiento de las entidades de crédito.

Los establecimientos financieros en España son de 2 tipos, entidades financieras adheridas al FGD Español o sucursales bancarias de entidades extranjeras adheridas a los FGD de sus respectivos países.

A nivel europeo, la Directiva 94/19/CE del Parlamento Europeo obliga a todos los países miembros a disponer de un FGD que cubra al menos 50.000 euros por persona y entidad y que desde el 31 de diciembre de 2010, la cobertura pasó a ser de 100.000 euros.

El FGD español funciona de forma especial, disponiendo de un fondo que se nutre de las aportaciones obligatorias que las propias entidades financieras adheridas (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito), a diferencia de los FGD extranjeros que sólo realizan aportaciones cuando se requiera fondos.

A continuación mostramos la lista de entidades financieras con productos registrados en www.tucapital.es correspondiente a sus respectivos FGD:

Última actualización: 23 de Octubre del 2014