Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

CE: un depósito de un español en un banco portugués está garantizado por ...
30 de enero del 2013 a las 12:09

Con el inicio del año y debido a la bajada de la rentabilidad de los depósitos de los bancos españoles debido a la limitación de la rentabilidad del BdE que no afectan a los bancos extranjeros, éstos destacan en el ranking de los mejores depósitos.

De allí, que muchos están pensando en invertir su dinero en estos productos, pero a la vez se pregunta si corren algún riesgo y si volverá a ocurrir algo similar al caso de Islandia que no devolvió el dinero de los ciudadanos extranjeros cuando quebró el banco Icesave.

Pues bien, ayer, la Comisión Europea ha dicho que el fallo del Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio que da la razón a Islandia en su negativa a indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra del banco Icesave no altera las normas de la UE sobre garantía de depósitos.

La garantía de depósitos en los 27 Estados miembros se aplica en el caso de problemas bancarios, incluyendo el caso de crisis sistémicas“, ha asegurado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

El fallo del Tribunal no cambia el hecho de que los Estados miembros sean responsables de garantizar que los esquemas de garantía de depósitos paguen la compensación prevista en el derecho de la UE en todo el mercado único“, ha dicho el portavoz.

Por lo tanto, y según estas palabras, podemos estar tranquilos poniendo nuestro dinero en estos depósitos:

  • BES: hasta 4,6% TAE

Eso sí, si no os permite conciliar el sueño, olvidaros de estos productos y poned vuestro dinero en alguna entidad española… que algunos (sólo el Banco Caixa Geral) siguen dando hasta el 4% TAE.

Última actualización: 19 de Noviembre del 2017