Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

FGD cuenta con recursos suficientes para sanear Catalunya Banc
11 de junio del 2014 a las 10:45 (EuropaPress)

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) alcanzó unas pérdidas de 1.637,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, como consecuencia de los saneamientos realizados en el ejercicio, entre ellos el resultado de la venta de Novagalicia Banco, según ha informado el organismo en un comunicado.

El FGDEC ingresó 3.113,4 millones durante enero y febrero de este año, con lo que el patrimonio ha vuelto a ser positivo. El organismo ha indicado que el patrimonio del FGDEC presenta en la actualidad una “situación razonablemente holgada”. Además, este patrimonio “excedería sobradamente” cualquier saneamiento derivado de la venta de Catalunya Banc, en la que el fondo tiene una participación que a diciembre de 2013 está registrada en su balance por un importe de 823,9 millones.

“Las contingencias patrimoniales a que el FGDEC está expuesto en razón de operaciones llevadas a cabo se circunscriben a los quebrantos que puedan derivarse de los tres esquemas de protección de activos (EPA) otorgados con motivo de la reestructuración de otras tantas entidades. Dado el grado de saneamiento llevado a cabo por el FGDEC sobre el resto de sus inversiones, no existen, prácticamente, otras contingencias patrimoniales”, explica el organismo.

A 31 de diciembre de 2013, el FGDEC contaba con provisiones equivalentes al total de las pérdidas que se espera resulten de cada cartera protegida hasta el vencimiento del Esquema de Protección de Activos (EPA) correspondiente.

Última actualización: 03 de Diciembre del 2016